IGJ COMENZO A IMPLEMENTAR TRAMITES ELECTRONICOS

Desde el 01/08, los trámites de solicitud de información son gestionados internamente de manera electrónica. Esto permitirá enviar a los usuarios la información solicitada a través de documentos electrónicos. Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha de la plataforma informática de generación de documentos y expedientes electrónicos (GDE).

La iniciativa, alcanza a los trámites de pedidos de informes, pedidos de copias simples y certificadas, y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares, matrículas).

La finalización o vista de los trámites mencionados que ingresen a partir del lunes 1 de agosto será notificada de manera electrónica, a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD), para quienes hayan habilitado su usuario, o en su defecto vía correo electrónico.

Junto a la presentación del trámite, se deberá acompañar de manera obligatoria un formulario complementario. El mismo es  de carácter informativo, sin costo, para disponer de los datos necesarios para la caratulación. El formulario deberá ser descargado, completado y firmado por el presentante del trámite (el que declara sus datos en el formulario  y recibirá la notificación).

Los informes, copias y certificados serán firmados con firma electrónica o digital, según el caso.

En caso de no poseer usuario TAD recibirá la notificación vía correo electrónico (declarado en el formulario complementario) de que el trámite se encuentra finalizado, y deberá retirarse por Mesa General de Entradas.

Para dar de alta un usuario TAD se deberá habilitar el servicio Trámites a distancia a través de www.afip.gob.ar.

Para conocer el manual de uso de TAD ingresar ACA.

Fuente: Inspección General de Justicia

Compartilo!
Share

Deja un comentario