CM 05 YA SE HABILITO EL SERVICIO PARA LIQUIDARLO A TRAVES DE SIFERE WEB

Antes de lo que esperábamos, la COMARB habilito la opción para liquidar la DJ Anual de Convenio Multilateral CM 05 a través de la plataforma de SIFERE Web.

La semana pasada, la mesa de ayuda de la Comisión Arbitral nos había respondido que hasta que no estuviera habilitada esta opción podía liquidarse sin problema a través del aplicativo SIFERE que funcionaba bajo SIAP, ahora esa opción dejaría de ser válida.

La RG (CA) 16/16 se estableció el uso obligatorio del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05) del Sistema SIFERE WEB”.

El lado positivo es que salió con suficiente anticipación al vencimiento (30/6/2017), por lo que habrá tiempo suficiente para probarlo.

 

 

Compartilo!
Share

11 comentarios en “CM 05 YA SE HABILITO EL SERVICIO PARA LIQUIDARLO A TRAVES DE SIFERE WEB

  1. Hay alguna novedad sobre si utilizando SIFERE WEB para el CM05 es necesaria la Certificación por Contador Público? Gracias!

    • Susana,
      Por lo que estuve hablando con el CPCECABA, certificar hay que certificar, estan viendo de modificar el modelo de certificación que emite el CPCECABA…

  2. Hola Carla: El nuevo formulario que sale de la pagina del sistema sifereweb, como DDJJ anual, es distinto al de años anteriores. Y es una pagina con los coeficientes. La pregunta es si esa DDJJ anual que no tiene mucha informacion es obligatoria este año certificarla por contador publico y presentarla en rentas. (Contribuyente CABA). Gracias por tu colaboracion.

    • Hector,
      Justamente es uno de los temas que menciono en la Guía, hice la consulta en el consejo sobre el tema, ellos aseguran que igual se debe certificar.
      Seguramente suba una nota con mas información sobre este tema en los próximos días.

  3. En el sifere web para cargar los datos del CM05 debe hacerse con un formato de archivo determinado.
    El aplicativo solo remite a bajar una planilla de excel como modelo de archivo a cargar, pero no es posible subir la información con dicho archivo.
    Lo has podido ver?

Deja un comentario