ANTICIPOS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES ¿SE CORREN REALMENTE LOS VENCIMIENTOS?

La semana pasada AFIP publicó en su sitio web una nota en la cual se informaba que se correrían los vencimientos de los anticipos de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales para los meses de octubre y diciembre de 2017 y en los meses de febrero y abril de 2018.

Sin embargo, esa nota ya no esta disponible en la pagina web del organismo, el único rastro que queda de la misma es en @AFIPComunica, sin embargo, al querer ingresar a la misma, aparece una pantalla con la siguiente leyenda.

Tampoco fueron modificados todavía los vencimientos publicados en la pagina, donde sigue figurando que el 2do. anticipo comienza a vencer el día  14/8/2017. 

Por este motivo, varios colegas me han consultado si realmente esta firme el cambio de vencimientos.

Considero que si bien todavía no se publicó la norma legal que respalde la modificación de las fechas de vencimiento, un buen indicio es que al querer generar el VEP por el 2do. Anticipo de Ganancias (por ejemplo), si ingresamos a través del servicio “Presentación DDJJ y Pagos” y utilizamos la opción “VEP desde vencimiento” podremos ver que no esta figurando el 2do. Anticipo, el sistema muestra directamente el 3er. Anticipo que es el que vence en octubre.

Esperemos que en breve se publique la norma, ya que el próximo lunes vencerían los anticipos según las fechas “originales”.

Compartilo!
Share

2 comentarios en “ANTICIPOS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES ¿SE CORREN REALMENTE LOS VENCIMIENTOS?

Deja un comentario