GANANCIAS Y B.S PERSONALES 2017, CUANDO ESTARAN DISPONIBLE LOS APLICATIVOS.

9
Informe de la reunión de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente en la que participó la FACPCE el viernes 5 de mayo durante la cual se trató el “Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Vencimientos 2017”.
Reunión de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente con la participación de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Orden del Día “Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Vencimientos 2017”:
1. Declaraciones juradas determinativas. Herramientas para su presentación.
2. Declaraciones juradas informativas. Herramienta para su presentación
3. Vencimientos
Aspectos destacables de los temas tratados “Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Vencimientos 2017”
1. Declaraciones juradas determinativas. Herrramientas para su presentación.
Para las personas humanas, la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y/o Bienes, se realizará utilizando los siguientes soportes:
a) Impuesto sobre los Bienes Personales.
– Sujetos que sinceraron: Mediante la utilización del nuevo servicio “Bienes Personales WEB”. El mismo estará disponible a partir del 29/05/2017
– Sujetos que no sinceraron: Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP). El mismo estará disponible a partir del 15/05/2017. Para estos sujetos la utilización de la versión WEB será optativa.
Nota: Se deja constancia que los contribuyentes cumplidores deben presentar las declaraciones juradas determinativas. La nueva versión de las mismas contendrá una marca que hará que el impuesto determinado no se traslade al ítem impuesto a pagar (aplicación de exención subjetiva).
b) Impuesto a las Ganancias
Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP). El mismo estará disponible a partir del 15/05/2017.

2. Declaraciones juradas informativas. Herramientas para su presentación.
Para las personas humanas,que se encuentren obligados a presentar las declaraciones juradas patrimoniales informativas, se utilizaran los siguientes soportes:
a) Impuesto sobre los Bienes Personales.
– Sujetos que sinceraron: Mediante la utilización del nuevo servicio “Bienes Personales WEB”. El mismo estará disponible a partir del 29/05/2017
– Sujetos que no sinceraron: Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP). El mismo estará disponible a partir del 15/05/2017. Para estos sujetos la utilización de la versión WEB será optativa.
b) Impuesto a las Ganancias
En este caso podrán optar por utilizar:
– La nueva versión del aplicativo (SIAP) que estará disponible a partir del 15/05/2017 ó
– El nuevo servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” que estará disponible a partir del 12/06/2017.
3. Vencimientos:
No está prevista una prórroga para los vencimientos generales.
Fuente: www.facpce.org.ar
Compartilo!
Share

9 comments

  1. MARTA G SIDASKY 12 mayo, 2017 at 22:37 Responder

    esto es una verguenza juegan con nuestra salu. yo gracias al blanco sufri un ACV, EL VIERNES PASADO FUI A LA AGENCIA n*4, Y LA JEFA CUAMDO ME VIO SE DIO CUENTA, ME DIJO DE CADA 8 CONTADORES QUE VIENEN 3 SUFRIERON UN ACV, UN INFARTO Y ALGUNOS QUE NO APARECEN QUE NO APRECEN QUE HAN MUERTO, Y SI TE SENTAS EN EL CONSEJO MIENTRAS HACES ALGUN TRAMITE EN caba GENTE JOVEN , DE MEDIANA EDAD Y DE MI EDAD 66AÑOS CON 44AÑOS DE EJERCICIO DE LA PROFESION, JUBILADA CON LA MINIMA, CON LA UNICA VENTAJA QUE ABONO MENOS MONOTRIBUTO, DISCULPEN SI hAY ERRONES PERO POR EL ACCIDENTE EL OJO DE LA IZQUIERDA ESTA UN POCO MAL- MARTA SIDASKY T 99 F 130

  2. Valeria 11 mayo, 2017 at 16:22 Responder

    Muchas gracias por el artículo Carla!
    Coincido con Rodolfo Hasta cuando los profesionales que nos representan en los consejos y federación van a permitir estos abusos y falta de respeto al tiempo y trabajo de los contadores que estamos cansados de trabajar con un estado que no nos respeta ni en lo más mínimo: proporcionar en tiempo las herramientas para declarar, ni hablar de lo que se ha convertido nuestra labor cotidiana.

  3. Ricardo 11 mayo, 2017 at 13:29 Responder

    AFIP tendría que tener a disposición todos los aplicativos para fines de Abril/2017 y no recién a partir del 15/05 y 29/05. Falta total de seriedad. Como quieren que trabajemos?, de seguro y como todos los años los aplicativos tendrán alguna dificultad y entonces como vamos a hacer?, esperar parches de ultimo momento?. Una vergüenza total, desprolijidad absoluta, seriedad 0.
    Los vencimientos deberían ser por única vez en julio.
    Disculpen estimados colegas!, pero la impotencia nos invade y nadie nos comprende.

  4. Olga Hernandez 11 mayo, 2017 at 11:53 Responder

    Gracias por mantenernos informado, pero quiero hacer un comentario de la sensación que tengo, cada dia el trabajo de los contadores en el área impositiva corre la suerte de las desprolijidades que tiene nuestro país, y el desgaste es terrible, podremos seguir subsistiendo con esta presión, hasta cuando?????????????

  5. rodolfo lagorio 10 mayo, 2017 at 19:53 Responder

    Una verguenza que la AFIP siga jugando con nuestros tiempos y la Facpce agachando la cabeza como de costumbre……

Post a new comment