El presente acuerdo de UOM cierra la paritaria anual y contempla la corrección del desfasaje producido en el mes de diciembre 2023 sobre la evolución de los salarios básicos de convenio.
Las Partes han convenido en aplicar con vigencia:
- 1 de febrero de 2024: un incremento del 20,6% y
- 1 de marzo del 2024: un incremento del 13,2% sobre los salarios básicos.
PAGO RETROACTIVO – CARÁCTER EXTRAORDINARIO
El retroactivo correspondiente a los meses de febrero y marzo del 2024, será abonado conjuntamente con los haberes de la primera quincena de abril para los casos que así corresponda, o no más allá del 22 de abril para el personal mensualizado, con carácter no remunerativo habida cuenta de su excepcionalidad (“Asignación Extraordinaria no remunerativa abril 2024”).
El empleador podrá compensar los aumentos y/o anticipos otorgados en los meses de febrero y marzo hasta la concurrencia de la Asignación No Remunerativa debiendo garantizar la percepción de una suma neta de cada uno de los meses igual a la que corresponda al retroactivo.
Se efectuarán sobre el mismo los aportes y contribuciones con destino a:
- la Obra Social,
- las cuotas sindicales y
- aportes solidarios.
INGRESO MINIMO GLOBAL DE REFERENCIA
Durante el período comprendido entre el 1º de febrero de 2024 y el 31 de marzo de 2024, todos los trabajadores tendrán derecho a acceder, a un Ingreso Mínimo Global de Referencia (“IMGR”) por el cumplimiento completo de la jornada legal de trabajo durante el mes completo, por un importe mensual no inferior a:
- $ 475.855 a partir del 1º de febrero de 2024
- $ 547.580 a partir del 1º de marzo de 2024.