Moretti, la empresa líder en controladores fiscales, ha lanzado Alleata su innovadora terminal integrada de factura electrónica, cobros con tarjeta, QR y más funcionalidades diseñadas especialmente para comercios.
Diego Suarez Tarraf, uno de los fundadores de Alleata, comparte: “Durante más de 20 años vimos cómo los pequeños y medianos comercios luchan por mejorar la administración de sus negocios. Buscando herramientas sencilla e integradas, sin tener que invertir fortunas en equipos y sistemas”.
Además, añade con entusiasmo: “Hoy, gracias a la tecnología que anhelamos durante dos años, nos encontramos ofreciendo la solución que necesitan los comercios, y también los contadores”.
Diego nos cuenta que el nombre Alleata proviene del significado “Aliado” en italiano, siendo que desde el comienzo se propusieron ser aliados de los contadores, emprendedores y comerciantes.
Como aliados Alleata propone solucionar la gestión total de los comercios al ofrecer una terminal “todo en uno”, como Diego nos detalla: “Con nuestra terminal te olvidas de cargar factura por factura en AFIP, perdiendo tiempo y dinero; ya que, por la misma terminal en donde estas facturando en tiempo real con AFIP, estas cobrando y viendo todas las operaciones y reportes de tu negocio. Como siempre decimos, facturás, cobrás y gestionas, todo en un mismo lugar”.
A esto se suma que esta solución integral está disponible mediante una suscripción mensual, sin costo inicial por el equipo, que proporcionan en comodato gratuito.
Actualmente, Alleata es una realidad con un equipo detrás de 40 personas y cuenta con más de 3.000 comercios en su comunidad, teniendo el objetivo de alcanzar los 15.000 para finales de 2025.
Por todo esto, Alleata se posiciona como la solución que todos los clientes de los contadores necesitan. Su enfoque en la integración de múltiples funcionalidades en una sola terminal, su modelo de suscripción accesible y el apoyo constante a través de su equipo dedicado la convierten en una herramienta indispensable para mejorar la eficiencia y simplicidad en la gestión de los comercios.