SIFERE WEB NO FUNCIONA Y HOY COMIENZA A VENCER ¿QUE SE PUEDE HACER?

42

Aquellos que tienen la desgracia de liquidar la DJ de Convenio Multilateral utilizando el SIFERE WEB se encuentran hoy con la sorpresa de que el sistema no esta funcionando correctamente, se cuelga, la sesión se vence y en este momento esta siendo imposible presentarlo a través del sistema online.

Hecha la consulta telefónica (0800-122-7862) en la Comisión Arbitral (ya que por mail no están respondiendo) han informado que en este caso se presente la DJ utilizando el aplicativo SIFERE que funciona bajo plataforma SIAP.

Al parecer este problema es generalizado y no lo están pudiendo solucionar. Quizás parte del problema se deba a que todos aquellos contribuyentes que tengan la jurisdicción Córdoba abierta están obligados a utilizar a partir de este mes la versión online y el sistema no estaba preparado para el aluvión de contribuyente que decidió utilizarlo el primer día del vencimiento.


Actualizo,  acabo de recibir respuesta de la Mesa de Ayuda de la COMARB:

En virtud de los problemas que está teniendo en el día de la fecha el Sistema SIFERE WEB, estamos recomendando a los contribuyentes que utilicen el aplicativo SIFERE si el tema no se soluciona durante el día de vencimiento. Recomendamos hacer el intento previamente, para veriificar si el problema persiste o no.
En realidad el sistema está funcionando pero con bastante lentitud, y agudizado en los horarios pico. La gente de sistemas está analizando el problema e intentado dar una pronta solución.
Desde ya pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Atte.
Javier FERNANDEZ
SUM@ – Sistema Unificado de Mesa de Ayuda
Comision Arbitral del Convenio Multilateral

 

 

Compartilo!
Share
SIFERE

42 comments

  1. roxana 10 julio, 2020 at 18:14 Responder

    Falla al modificar datos de actividades por jurisdicción. Falla en transacción de actualización de actividades por jurisdicción. Error al actualizar actividades por jurisdicción de declaraciones juradas del Contribuyente. null
    Como se soluciona

  2. Val 16 octubre, 2019 at 13:10 Responder

    Me aparece el siguiente error en jurisdiccion bsas Falla al modificar datos de actividades por jurisdicción. Falla en transacción de actualización de actividades por jurisdicción. Error al actualizar actividades por jurisdicción de declaraciones juradas del Contribuyente. null…como se soluciona?

  3. nacho 7 marzo, 2017 at 00:18 Responder

    Gente es un DESASTRE! COMO PONEN EN FUNCIONAMIENTO un SISTEMA asi que el java no da errores..el mismo sistema de errores..imposible cargar las retenciones!!! NO SE PUEDE TRABAJAR ASI!!! quien fue el CRANEO que implemento un sistema que no funciona con todos los exploradores y los sistemas operativos??? NO HAY ASISTENCIA ENCIMAAA…increible! QUE QUEDE ASENTADO POR FAVOR!!!

  4. Pilar 12 enero, 2017 at 17:37 Responder

    Buenas tardes, al querer generar la ddjj me aparece una falla porque tengo que agregar en “otros débitos” el importe de FOFISE (5% del impuesto determinado), pero una vez que lo completo sigue sin dejarme presentarla. ¿Cómo hago al tener impuesto en córdoba?

    Gracias

  5. César 29 noviembre, 2016 at 18:34 Responder

    Buenas tardes:
    Existe la forma de cargar las retenciones bancarias en forma manual? pues para el caso de 2 contribuyentes que compartan cbu al descargar el archivo luego no se puede modificar los valores y poner el monto correcto que corresponde a cada contribuyente. gracias.

  6. Jorge 17 noviembre, 2016 at 13:38 Responder

    …..por favor, algun usuario se ha encontrado con la necesidad de incluir en la DJ Web IIB el campo OTROS DEBITOS – OTROS CREDITOS…?….Da por ese motivo permanente error y la justificacion es inconsistente y sin logica. Hice el reclamo a Mesa de Ayuda y me pidieron la cuil …”para analizar el problema” ….y me vence hoy…!!!…..Por favor que manera tan desprolija y displicente de querer migrar a un sistema que hace agua no funciona y ni saben como va acomportarse…es muy poco serio….y el Manual del Usuario..?…bien gracias

    • Carla Lombardi 23 noviembre, 2016 at 17:38 Responder

      Fijate si tenes abierta la jurisdiccion Chaco, si es asi, debes informar en otros debitos el 10% adicional establecido por Ley 3565.

  7. Mariana 14 noviembre, 2016 at 16:44 Responder

    Hola,presenté la ddjj y generé vep de cm por sifere web, el vep no me aparece en interbanking porque el cuit generador es el de comisión arbitral y no el del socio operador de afip, que es el titular de la cuenta. Tampoco puedo generar el vep manualmente, cómo hago?

    • Roberto Reale 15 noviembre, 2016 at 11:36 Responder

      estábamos tan bien!!! cuando funciona bien algo porque siempre hay que cambiarlo, con aplicativo uno procesaba todo y luego tranquilamente lo subía.
      donde está el beneficio si se tarda veinte veces mas haciendo online.
      será que no estamos preparados, mas velocidad en internet, mas servidores y mas potentes, pc con mas recursos etc.
      por ejemplo, si uno va ha realizar un viaje primero, analiza la parte económica, luego suponemos que revisa el auto, si el estado del vehiculo esta en condiciones de afrontar el viaje, o se va a quedar en el camino, algo parecido esta pasando ahora, nos le parece?

      Cr. Roberto Reale

  8. Patricia 14 noviembre, 2016 at 15:40 Responder

    Sigue sin funcionar, y para los contribuyentes nuevos, que no tienen numero de inscripcion en convenio distinto del cuit, no se puede generar la declaración jurada por aplicativo, ya que desde un principio la presentacion es obligatoria hacerla via web. Se esta complicando.

  9. Mauricio 13 septiembre, 2016 at 09:35 Responder

    No me deja ingresar la alícuota, la ingreso pero queda en 0 y me tira este error: “Falla al modificar datos de actividades por jurisdicción. Falla en transacción de actualización de actividades por jurisdicción. Error al actualizar actividades por jurisdicción de declaraciones juradas del Contribuyente. null”. Si a alguien le sucedió, como lo solucionó? Gracias.

  10. Paula 2 septiembre, 2016 at 18:39 Responder

    Como hago para pagar un vep por pago mis cuentas? El organismo SIFERE CONVENIO MULTILATERAL no existe dentro de la nómina del banco… ahhhhhhh!!!!

  11. Diego Ansaldi 19 agosto, 2016 at 12:31 Responder

    hola, en la web del sifere me sale lo siguiente “El contribuyente no está presente en el sistema Padrón Web” y no puedo ver las deducciones que me hace el banco, pero los meses anteriores si los veo. Me podran ayudar con esto? gracias

  12. marta Martini 22 junio, 2016 at 20:15 Responder

    Respecto a las Retenciones, no se si es un error de algún programa que yo tengo, pero no me toma las retenciones con cuit igual, no importa que los otros datos sean diferentes, como fecha, numero de certificado e importe

    • Jorge Mendez 16 julio, 2016 at 10:16 Responder

      Tengo el mismo problema y lo que hice sumar los importes con el mismo CUIT y colocar dos tres últimos números de cada retención, alguien sabe como solucionarlo para que pueda enviar cada certificado de retención con el mismo CUIT ?

  13. Paula 15 junio, 2016 at 11:34 Responder

    No permite cargar las retenciones/percepciones en forma manual? ni tampoco las retenciones del sircreb?
    solo se pueden exportar? que formato deben contener los archivos txt para poder importarlas?

  14. Juan Carlos 14 junio, 2016 at 19:43 Responder

    Estoy como Paola… no tengo Nº de Convenio y la explicación de Mauro, no la llego a comprender… el dice que pongamos Nº de jurisdicción, si.. y los otros números que restan?
    Muchas Gracias!!

    • Mery 15 junio, 2016 at 13:04 Responder

      Para los que no tienen el Nro. de Convenio, y que además lo necesitarán para hacer la presentación de la DJ Anual, pueden comunicarse telef. con la Mesa de Ayuda y brindando el nro. de Cuit, ellos les dan el Nro. de Convenio,

  15. natali 14 junio, 2016 at 17:50 Responder

    hola, queria saber si alguno tenia el aplicativo para poder exportar las retenciones y percepciones ya que no se pueden ingresar manualmente
    Gracias

    • Eva 15 junio, 2016 at 08:37 Responder

      Natali, fijáte que cuando estás en la pantalla de las retenciones hay un ícono que es como una herramienta. Haciendo click allí se descarga el programa que te permite generar el archivo y guardarlo en tu pc para luego importarlo desde el Sifere Web. El único requisito es que tengas Java. Suerte!
      Eva

  16. Mery 14 junio, 2016 at 17:30 Responder

    Ante los inconvenientes para presentar Sifere Web, y habiendo presentado por aplicativo Siap, envié un mail comunicando tal situación, les comparto la respuesta que enviaron :

    “Sr. Contribuyente:
    En virtud de los inconvenientes sucedidos en los últimos días respecto al funcionamiento del Sistema SIFERE WEB, nos hemos visto desbordados en la posibilidad de respuesta vía e-mail desde esta Mesa de Ayuda.
    Por este motivo, le aclaramos que esto es una respuesta automática que le brindamos sin haber leído su consulta.
    Por ello le solicitamos:
    Si el motivo de su consulta fue por un error o problema ya subsanado, le solicitamos que NO RESPONDA ESTE E-MAIL, simplemente le pedimos disculpas por no haber podido responderlo a tiempo
    Si aún tiene dudas o consultas, por favor reitérelas como respuesta a este e-mail, y la trataremos de responderla a la mayor brevedad posible
    Si simplemente nos informó que realizó la presentación a través del aplicativo SIFERE por los problemas de SIFERE WEB, tenga en cuenta que no tendrá problemas ya que estas situaciones fueron informadas a las jurisdicciones y están en conocimiento del problema

    Volviendo a reiterar nuestras disculpas, lo saludamos muy atte.
    Atte.
    SUM@ (Sistema Unificado de Mesa de Ayuda)
    Comision Arbitral del Convenio Multilateral

  17. Mario 14 junio, 2016 at 16:48 Responder

    Buenas tardes:

    Queria hacerles una consulta en relación al aplicativo SIFERE WEB, en el caso de un contribuyente que tiene dos jurisdiccioness dadas de alta (ej la sede es Tucuman y esta dada de alta ademas la jurisdicción Codroba), el CM05 del periodo 2015 determina para Cordoba un coeficiente 0 (cero) , por ende para Tucuman el coeficiente será 1. Al cargar los coeficientes en la tabla de SIFERE WEB para generar la DDJJ 05/2016, para que tome Cordoba en 0,00000 , hay que tildar Articulo 14, pero al querer colocar en la Jurisdiccion Sede (Tucuman) el coeficiente 1,0000 , el sistema emite un mensaje que dice que el coeficiente debe ser menor a 1. Tuvieron un caso similar ? .

    Gracias

  18. Paola 14 junio, 2016 at 11:09 Responder

    el secreto está en hacerlo después de las 20 hs… ahi funciona genial…
    yo estoy armando todo en el estudio y presento desde casa… pero es necesario trabajar así?
    horrible!!

    • Mauro 14 junio, 2016 at 07:47 Responder

      Al utilizar dicho aplicativo, debe colocar como N° de Inscripción el que fue otorgado oportunamente, o bien el N° 9XX-302000-1, donde “9xx” es su jurisdicción sede (901 a 924).

  19. Susana 13 junio, 2016 at 17:07 Responder

    Buenas tardes!!
    La semana pasada tuve que iniciar a confeccionar con el Sifere web ya que hay ventas en Córdoba y fue realmente una odisea, expiraba la sesión con frecuencia. Me comuniqué con la comisión arbitral, una señorita muy amable me fue explicando paso a paso, esto llevó hora y media, pero finalmente logré hacerlo. Es muy complicado, espero que el mes próximo recuerde todos los pasos a realizar. Un dato que quizá les sea útil, primero deben entrar en SIRCREB y guardarlo en un archivo para poder exportar al sistema. Esto es lo único que veo de positivo porque evita tener que informar las ret.uno por uno. Saludos!!

  20. Mery 13 junio, 2016 at 15:53 Responder

    En la delegaciòn Córdoba, telefónicamente me dijeron seguir intentando en la web, de persistir el inconveniente dan igual soluciòn que la Comisión Arbitral (presentarlo con aplicativo), cabe destacar que el problema esta desde el día viernes

Post a new comment