REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS VERSION 1.2 – ERROR SOLUCIONADO.

101
REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS VERSION 1.2 – ERROR SOLUCIONADO.
Rate this post

AFIP volvió a subir ayer la Versión 1.2 del Régimen Informativo de compras y ventas, obligación establecida por la  RG 3685/14.

La instale y ya no genera mas problemas con la validación del Crédito Fiscal Computable de las DJ ya cargadas con la Versión anterior.

Solución a problemas:
  • 12/12/2016: Se resuelven problemas de validación del Crédito Fiscal Computable
  • 23/11/2016: Se corrige ‘Error 13’ al momento de la generación del archivo de la Declaración Jurada

En mi caso particular el problema se soluciono en todos los clientes excepto uno que utiliza un sistema de gestión a medida y el error persiste, se lo voy a informar al programador para que revise como exporta ese sistema los datos.

Si alguno sigue teniendo problemas después de instalar este versión por favor compartan el mismo en los comentarios.

Importante: Recuerden siempre hacer un Back Up del sistema antes de instalar una nueva versión del aplicativo

¿Cómo instalar las nuevas versiones en forma segura?
1º Ir al Disco C, Archivos de Programa, SIAP, AFIP, y entrar en la carpeta del aplicativo “CpasVtas” que se va a actualizar.
2º Seleccionar todas las carpetas que hay dentro (Tienen como nombre el numero de CUIT del Contribuyente) y el archivo .mdb, con el botón derecho del mouse, hacer clic en Copiar.
3º Ir a Mis Documentos (o seleccione un lugar de uso frecuente), hacer clic en Edición, y luego en Pegar.

Con estos 3 pasos guardo una copia de la base de datos del aplicativo. Así que ante cualquier problema que pudiera llegar a tener la nueva versión ya tenemos una copia de respaldo.

4º Instalar el nuevo Aplicativo.
Pueden descargar el aplicativo “Regimen Informativo de Compras y Ventas V. 1.2” desde ACA

Compartilo!
Share

About author

101 comments

  1. Gustavo 18 febrero, 2019 at 12:33 Responder

    Al error de no validar el IVA crédito fiscal en la versión 1.2 del compras ventas, es una macana, pero si entras a cada factura subida manualmente como si la volvieses a cargar y haces todos los pasos hasta validarla individualmente, una vez hecho ese proceso con todas las facturas cargadas, te lo valida y te deja hacer formulario 4502 para hacer presentación. Hasta acá no he encontrado otra solución.

  2. Lucas 10 enero, 2019 at 10:40 Responder

    Hola buenos días, al momento de generar el comprobante y guardarlo (e imprimirlo), me lo imprime normalmente supuestamente se guarda en la carpeta correspondiente pero a la hora de querer hacer la presentación en AFIP no me aparece ninguna declaración guardada en la carpeta ”CpasVtas” (Tampoco aparece ningún CUIL o CUIT). Alguien sabe de que manera lo puedo solucionar? Muchas gracias

    • María 18 febrero, 2019 at 12:34 Responder

      Lo solucionaste Lucas???? a mí me pasa lo mismo ,no puedo encontrar las carpetas que te pide crear y no puedo hacer las presentaciones.

  3. Virginia 8 agosto, 2018 at 14:50 Responder

    Buenas tardes. No puedo solucionar el tema de las compras a monotributistas. Al importar el archivo de alícuotas me sale que no se puede informar alícuota para el comprobante xxxx. Pongo 0 en cantidad de alícuota y 0 en alícuota de iva pero no hay caso. A que se debe este error. Leí todos los comentarios pero creo que ninguno pudo dar solución a esto. Alguien sabe como solucionarlo???

  4. Alejandro 7 junio, 2018 at 09:40 Responder

    Hola me manda un error cuando quiero generar la dec que es el siguiente No existen alicuotas de compras cargadas para el comprobante compras y los datos de la factura de compra yo ya habia hecho declaraciones anteriores sin problema pero ahora salta esto me pueden ayudar

  5. alejandro 23 mayo, 2018 at 17:53 Responder

    muy buenas , al querer generar me sale error 383 en tiempo de ejecucion la propiedad text es de solo lectura, alguno resolvio este error , compraventas version1.0

    saludos

  6. Elena 11 abril, 2018 at 00:00 Responder

    Hola!!
    Generé un registro con un número de comprobante equivocado (super largo), quiero borrarlo, hago click en en tachito, lo borro y cuando bajo sigue apareciendo.
    Si lo dejo no me permite generar la declaración porque me dice que le falta la alícuota de IVA (aunque la tenga grabada)
    – Ya hice back up y reinstale el aplicativo y sigue sin funcionar –
    Gracias!

    • VIVIANA Altamirano 29 julio, 2018 at 08:18 Responder

      Elena, hola, por favor, lo resolviste ? Cómo ? me pasa lo mismo y es la segunda vez que cargo el mes manualmente.
      Gracias !!!

    • Guido 22 noviembre, 2018 at 22:52 Responder

      Hola, tengo el mismo problema y no tengo idea como solucionarlo. ¿Pudiste resolverlo? Si es así, estaría agradecido de que me digas como hiciste.

  7. Amalia 12 marzo, 2018 at 18:55 Responder

    Hola, no puedo generar el archivo y por ende tampoco el formulario CITI, me aparece el siguiente error: no se encuentra el archivo de entrada, y luego AFIP filewin 1.1.2 y la fecha en que los genere, como lo puedo solucionar? Gracias.

  8. Milena 8 enero, 2018 at 11:44 Responder

    hola estoy exportando al siap el citi compras vtas y cuando cargo las compras me dice que el iva credito fiscal computable no puede ser 0? alguien me ayuda les paso esto??
    gracias

  9. Santiago 30 octubre, 2017 at 09:34 Responder

    Hola colegas, tengo un error que me salta el cual dice EL CAMPO DE VENTA NO PUEDE SER MAYOR A 09998, lo curioso es que ningún punto de venta es mayor a ese numero y no esta dejandome presentar los citis.
    Agradeceria culquier tipo de ayuda!

  10. Gabriela 20 octubre, 2017 at 09:11 Responder

    Buen día, hace unos días tuve que instalar nuevamente el SIAP y tengo el Realease 1.4 de Citi, actualizado y en las ventas de una de las empresas cargadas me aparece “Se ha superado el límite establecido de VENTAS asignadas al INFORMANTE”. Cómo soluciono esto? esto trabada con la presentación.

    Gracias!
    Saludos.

    • Sole 27 diciembre, 2017 at 18:09 Responder

      Hola Gabriela!! Me pasó lo mismo! Controla entre los CUIT de las facturas de ventas, que no sean el mismo que el del informante. Si lo exportas de Holistor suele avisarte, pero puede que por error no lo haga y se te pase, entonces el aplicativo de Citi te genera ese error.

      Saludos!!

      • Gabriela 16 enero, 2018 at 10:36 Responder

        Muchas Gracias Sole!!! era ese el problema!! me volví loca intentando arreglarlo y era que me había cambiado un cliente a consumidor final y con el cuit del informante.

        Gracias!!
        Saludos!

  11. Guadalupe 28 septiembre, 2017 at 12:54 Responder

    Hola,
    Estoy utilizando la planilla de excel que usaba anteriormente para exportar los datos de IVA, pero en esta nueva versión cuando voy a GENERAR me sale error de “credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria…” entro uno por uno a los comprobantes y todos tienen bien sus datos, no entiendo entonces a que se debe este error!!!
    Me estoy volviendo loca con esta actulización.
    Por favor, alguien más le paso?

      • ANALIA 10 noviembre, 2017 at 16:34 Responder

        Hola! La ùnica soluciòna este problema es entrando uno por uno a las alicuotas pata que tome el crèdito fiscal computable? Lo exporto con el sistema y no me los toma directamente, alguien me podrìa ayudar. Gracias!!

  12. Gloria Flores 26 septiembre, 2017 at 22:09 Responder

    Hola estoy analizando la base de datos generada por el sistema Tango para una empresa que al importar archivos de compras al SIAP muestra el error “El campo alicuota de IVA no existe”. Por favor si me pueden ayudar con este error se los agradecería.

  13. florencia 26 septiembre, 2017 at 13:14 Responder

    Buenas tardes , para tener en cuenta!
    si les sale este error ¨se ha superado el limite establecido de ventas asignadas al informante ¨ , tienen que mirar los cuit de las facturas,si por error no pusieron el cuit del contribuyente y no del cliente , me paso y lo pude solucionar!

  14. Alejandra 18 julio, 2017 at 15:57 Responder

    Hola buenas tarde quería saber si cambiando la versión del régimen de información de compra y venta versión 1.00 release 3 se me puede modificar los txt ya cargado , debido a que anteriormente en el caso de compra llegue al general me cruzo pero con esta nueva versión volví a filtrar y me genero un error en alícuotas que dice “no puede informar alícuotas para comprobantes” pero no puedo visualizar el error ya que según los requisitos estaría bien cargados y no lograría ver el error.

  15. JULIETA 17 julio, 2017 at 10:58 Responder

    se ha superado el limite establecido de ventas asignadas al informante…ALGUIEN ME AYUDA?? NO SE QUE HACER YA HE BORRADO LA DECLARACION UNAS 10 VECES LA CARGO MANUAL Y TAMBIEN IMPORTO Y ME SIGUE SALIENDO EL MISMO ERROR!!! NO SE Q HACER!!! AYUUDAAAA

  16. Maribel 10 julio, 2017 at 16:08 Responder

    Buenas tardes! Cuando quiero cargar el archivo de las alicuotas me larga un error que dice “NO PUEDE INFORMAR ALICUOTAS PARA EL CBTE: …” siempre en las facturas TIPO B Y C.
    Como se corrige en ese caso? por favor agradeceria la respuesta.

      • Jose Luis V. 4 diciembre, 2017 at 10:09 Responder

        Hola, el mismo mismo error me sale al momento de importar las compras. “NO PUEDE INFORMAR ALICUOTAS PARA EL CPTE”. En mi caso es para Facturas C y Tickets.
        Cantidad de Alicuotas “cero”
        Neto por el total del comprobante
        Alicuota Cero.
        Ese es el procedimiento normal como siempre vine trabajando. No se si es por problemas de version o que, pero no pude solucionarlo. Estoy asi desde la semana pasada. Y ya agote cualquier solución.
        Me declaro incompetente al respecto. (jejeje)
        Si alguien lo soluciono por favor, que me diga como es.
        Gracias!

          • Jose Luis V. 4 julio, 2018 at 11:36

            Volvi a usar la version anterior (porque se cambio de computadora) del aplicativo de Compras y Ventas.
            Y hoy 04/07/2018 volvi a tener el mismo problema. Y no me di cuenta que ya habia hecho esta consulta.
            No sé si es un por problemas de version de aplicativos o de excel´s. El tema es que no puedo solucionarlo de ningun modo.
            (puse como codigo de operacion “NO GRAVADO” y ni aun asi).

  17. Carola 5 julio, 2017 at 16:18 Responder

    Buenas tardes,
    acabo de instalar siap y aplicativos compras y ventas. lo genero. y cuando quiero hacer la presentacion en afip me dice que es un archivo no valido. ( la unica opcion para grabar es .xps) y en el instructivo dice que tiene que ser .b64. como hago?
    gracias

  18. Pablo S. 26 mayo, 2017 at 09:40 Responder

    Con respecto al error “Crédito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados” les comparto como solucioné ese problema en versión 1 release 3, al importar los archivos .txt de compras y ventas (alícuotas y comprobantes) pude solucionarlo entrando en carga manual y luego en cada uno de los comprobantes de ventas seleccionando y apretando la lupita.

  19. Luisina 12 abril, 2017 at 16:31 Responder

    Buenas tardes,
    En caso de empresa radicada en Tierra del Fuego que goza del beneficio de Credito Fiscal Presunto debo consignarlo en “otros” al momento de generar la DDJJ?
    Nose donde averiguar esto….
    Gracias
    Saludos

  20. Jorge Pimenta - Lic .en SISTEMAS 4 abril, 2017 at 12:17 Responder

    Buenos días! Es un cambio que realizaron en el diseño de registro del archivo compras_comprobantes,se debe informar en dicho archivo el campo (19) Credito fiscal con el
    importe del IVA y así funciona,deben pedirles a sus programadores que modifiquen el archivo
    generado

  21. Miguel Angel 31 marzo, 2017 at 18:03 Responder

    Estimados colegas, cuando quiero generar la declaraciòn jurada de compras y ventas (con la nueva versiòn) aparece un mensaje de error con este texto “Se ha superado el lìmite establecido de VENTAS asignadas al INFORMANTE”. Alguien tiene idea sobre como se resuelve esta situaciòn? Enviè 2 veces esta inquietud a la mesa de ayuda de AFIP y hasta hoy no he recibido respuesta. Tambièn me apersonè en la Agencia de la jurisdicciòn del contribuyene y tampoco pudieron darme una soluciòn al respecto. Muchas gracias.

  22. Pablo 21 febrero, 2017 at 12:38 Responder

    Hola colegas, ¿qué pasa si continúo utilizando la compilacion anterior? Estaría ante algún incumplimiento? Yo entiendo que no, ¿qué opinan?

  23. Mariano Suligoy 20 febrero, 2017 at 09:03 Responder

    En la pagina de descarga de AFIP y aqui mismo esta esta noticia

    12/12/2016: Se resuelven problemas de validación del Crédito Fiscal Computable

    Sin embargo sigo teniendo este error, y al ir a Ayuda -> Acerca De dice que la fecha de compilacion es del 01/12/2016 (9 días antes de la noticia)
    Obviamente acabo de bajarlo y reinstalarlo, pero mantiene esa fecha de compilacion y tambien el problema

    • Mariano Suligoy 20 febrero, 2017 at 10:00 Responder

      Consulte con un programador de otra empresa y me dijo que desde la ultima actualizacion hay que completar ese campo con la sumatoria del IVA (algo que sospechaba, pero quería confirmacion)

      • marcelo mammana 22 febrero, 2017 at 08:30 Responder

        exacto acabo de realizar la presentación y me la tomo no tenes mas que en la columna de crédito fiscal computable crear un sumatorio de el impuesto liquidado alícuota uno mas el impuesto liquidado alícuota dos y te lo toma

      • alejandro 17 abril, 2017 at 03:27 Responder

        es asi, en el txt de compras, hay un campo, desde la posición 240 a la 254, donde se debe consignar la sumatoria del “iva”, eso se obtiene de el txt de alícuotas.
        la confusión se presenta porque ese campo no esta visible si se ingresa manualmente un comprobante. saludos

        • Amanda 1 junio, 2017 at 10:48 Responder

          Hola. Tengo el mismo problema, me salta ese error con la versión 1.00 Release 3. Ya leí todo y escribí a Afip también pero su respuesta no me ayuda. No entiendo que significa “en el txt de compras, hay un campo, desde la posición 240 a la 254, donde se debe consignar la sumatoria del “iva”, eso se obtiene de el txt de alícuotas.” me pueden ayudar? Gracias

          • Carla Lombardi 3 junio, 2017 at 12:28

            Amanda,
            El txt que estas usando para importar tiene un error. ¿Lo genera algun sistema?

          • Amanda 5 junio, 2017 at 11:22

            No entiendo, que significa el txt? Tengo la version 1.00 release 3. Ahora los estoy arreglando uno por uno de la manera que indicaron en este foro, ,yendo a la lupa y dando aceptar. Pero entiendo que hay una forma de solucionarlo a todos sin ir uno por uno pero no se como se hace 🙁

          • Carla Lombardi 5 junio, 2017 at 13:08

            Amanda,
            Las compras al sistema las cargas utilizando la opción de importar, no?
            Bueno, el archivo .txt que importas lo genera un sistema, ese sistema es el que tiene el problema, yo tuve el caso con el sistema de un cliente, lo hable con el programador y lo solucionaron, de ahi en mas el archivo .txt a importar no generó mas errores.

  24. Pablo Cosentino 15 febrero, 2017 at 14:30 Responder

    Les deje un reclamo en la página de la Afip:

    “El nuevo release del Compras y Ventas da error en TOOOOODAS las compras con iva!!!!!!!!!!!!!!
    Como pueden ser tan hdp!!!
    DA el error de “el crédito fiscal debe ser igual a la sumatoria de los Impuestos Liquidados”…. Lei en un foro que hay que entrar compra por compra, y hacer click en la lupa, editar, aceptar. Y asi no da mas ese error
    Soun unos chantassssssssssssssss. quien me paga las horas extras a mi? ustedes manga de hdp¨? Cuando corrigen eso?”

    A ver si responden!

    • Carla Lombardi 20 febrero, 2017 at 21:30 Responder

      Pablo,
      Me hiciste reir, pero no creo que te respondan si los insultas. Hay que tratar de mantener la coherencia que lamentablemente no abunda.
      ¿El error te lo esta generando para las DJ ya presentadas solamente?

    • alejandro 17 abril, 2017 at 03:30 Responder

      en el txt de compras en la posicion 240 a la 254 debes consignar la sumatoria del credito fiscal (iva) ese campo no es visible si cargas una factura en forma manual. si importas el archivo si. es un campo interno. yo meti eso y pude generar. son de terror.

  25. karina 6 febrero, 2017 at 10:55 Responder

    Hola!
    hace 20 días que intento e intento, con todos los pasos de full uninstall del sistema y borrado de registro, lo hice en tres sistemas operativos diferentes, y descargué cada vez la version nueva. Y nada, el error es sólo con el de diciembre.

  26. Belen 3 febrero, 2017 at 11:53 Responder

    Buenos dias .
    con la version 1.0 release 2 me figura el mismo error que a varios error Crédito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados . Alguien que lo soluciono me explica como ? gracias espero su rta

  27. Facundo 17 enero, 2017 at 15:57 Responder

    Hola, yo también me volví loco, les cuento como lo resolví al tema del error “13”. 1ro hice un backup del aplicativo Compras y Ventas. 2do, desinstale solo el aplicativo Compras y Ventas. 3ro, Reinicio de PC. 4to, Instale la ultima version disponible en AFIP y Así anduvo, fue la única manera, probe todas las vuelas y formas que andaban dando vueltas por la web, esta solo fue la que me dio solución.

  28. Maria T Sobrero 17 enero, 2017 at 11:50 Responder

    Acabo de reinstalarlo por 5 vez. TEngo el Windows 10, y antes de ayer se instalaron actualizaciones automáticamente.
    Para generar el mes de Diciembre, me da error 13 en tiempos de ejecución y no coinciden los tipos.
    Lo curioso es que si genero el mes de noviembre, se genera bien. Lo cargo a mano porque se trata solamente de un comprobante de venta. Verifiqué los tipos y coinciden con lo que indica la AFIP, alguna sugerencia?

  29. Claudia 11 enero, 2017 at 15:02 Responder

    Desinstale la versión anterior, instalé la nueva y me sigue dando el mismo error “Crédito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados” alguna idea de cual puede ser el problema? Gracias

    • alejandro 17 abril, 2017 at 03:32 Responder

      respondi esto en otra pregunta. con eso se soluciona. posicion 240 a 254 de compras consignar el total del credito fiscal. saludos

  30. NOELIA GARCIA 26 diciembre, 2016 at 16:34 Responder

    BUENAS TARDES QUIERO SABER COMO HACEN PARA PASAR LAS FACTURAS C, YA QUE CON EL NUEVO APLICATIVO ME SALE EL ERROR NO “NO PUEDE INFORMAR ALICUOTAS DE COMPRAS PARA EL COMPROBANTE….” LAS A ME LAS TOMA BIEN PERO LA C NO HAY FORMA. GRACIAS

  31. Federico 20 diciembre, 2016 at 16:46 Responder

    Imposible, no hay forma de que se solucione el error. En mi caso, sigue siendo problema del “Error 13”. Ya me canso este bendito regimen.

  32. Nacho 20 diciembre, 2016 at 11:27 Responder

    Gracias por el dato, lo instalo y comento.
    Con respecto a AFIP, los inoperantes estos resuben una version sin modificarles el release, entonces a menos que alguien “de casualidad” lo instale y se de cuenta del fix, no te enteras jamas.
    Claro que si blanquean cada c*gada que se mandan, ya tendriamos aplicativos v62 release 243.600… dejando expuesto lo inutiles que son, claro.

    Saludos.

  33. Monica 19 diciembre, 2016 at 16:17 Responder

    Buenas tardes, estoy cargando una nota de crédito que tiene punto de venta nº 9999 y al querer generar la DJ me arroja un error en el que el aplicativo me indica que no puede tener un punto de venta superior a 09998, a alguien le pasó? El número del comprobante es correcto. Gracias!

    • Carla Lombardi 26 diciembre, 2016 at 12:02 Responder

      Mónica,
      Los puntos de venta impresos en el comprobante (4 dígitos), deberán ser mayor o igual a 0001 y menor a 9999, por eso te arroja error.

  34. Miguel 16 diciembre, 2016 at 17:01 Responder

    ¿Alguno pudo probar si la actualizaciòn funciono? Porque lo probe en un SIAP instalando el aplicativo desde cero y a la hora de importar los archivos el error seguia. Gracias

    • Carla Lombardi 26 diciembre, 2016 at 13:16 Responder

      Estas importando la información desde algun .txt generado por algun sistema?
      Yo solo tuve problemas con ese tipo de archivos, lo hable con el programador y lo solucionaron en el dia.

        • Rosana cafferata 29 diciembre, 2016 at 11:48 Responder

          Dejo la solucion, ya que pude encontrarla:
          Hay que poner en la columna credito fiscal computable (archivo comprobantes posicion 240) el iva calculado.
          Antes en mi txt figuraba en cero ese campo. Cargando alli el iva se soluciona el error y permite generar las compras sin entrar en la lupita uno por uno.
          Exitos!!!

  35. Laura 15 diciembre, 2016 at 11:37 Responder

    Estuve investigando en este maravilloso blog lo que comentaban los colegas que lo habian arreglado, y cambiando una columna del excel que me genera el txt (credito fiscal computable), pude hacerlo sin que salten errores (periodos anteriores quedaron sin arreglo mas que entrar uno por uno manualmente al detalle).
    Mil gracias

        • Angeles 28 septiembre, 2017 at 11:51 Responder

          hola alejandro como estas gracias por tu ayuda necesito como hago para reemplazar el total del credito fiscal digo automatico copiar y pegar y no entrar uno por uno que es casi lo mismo que dar enter lupita?

  36. Laura 15 diciembre, 2016 at 11:28 Responder

    Hola, sigo teniendo el mismo problema de antes, tira el error “El credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados” en todas las compras.
    Para colmo no se como volver a la version anterior como dijeron algunos colegas

  37. Diego 14 diciembre, 2016 at 20:08 Responder

    Un aporte, ya que lo pedís y sigo siempre tu blog.

    A mí tampoco me funciona si importo los datos, como sí me funcionaba y me sigue funcionando en la versión 1. Hay algo que no funciona con la importación, me parece.

    Saludos.

    • Carla Lombardi 26 diciembre, 2016 at 13:28 Responder

      Diego,
      A mi me esta funcionando perfecto. ¿Que error te genera la importación? ¿De donde surje el .txt que estas importando?
      Yo tuve problemas solo con uno que generaba el sistema de un cliente, lo hable con el programador y lo solucionaron en el dia.

  38. Raúl 14 diciembre, 2016 at 19:06 Responder

    Hoy lo instale y sigue el error. Da error en compras y estan ok cargadas. Al generar el periodo debo marcar prorrateo/global y así lo toma ok.
    Lamentablemente no solucionaron nada.

  39. Mariela 14 diciembre, 2016 at 09:08 Responder

    Buenos días, sigue sin solucionarse la habilitación de la carga de Saldo a Favor DJ Anterior? Me resulta inconsistente no poder declarar IVA sin movimiento cuando en realidad para poder cargar el Saldo a Favor no hay que habilitar esta opción.
    O estoy errada?

Post a new comment