RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS RG (AFIP) 3685/14. CUENTA REGRESIVA PARA UN APLICATIVO QUE NO APARECE.

Este aplicativo reemplaza el régimen de información relativo a las compras y ventas a partir del 1/1/2015. Y si bien entra en vigencia a partir de junio de 2015, la necesidad de poder acceder a la parametrización del mismo se esta tornando urgente.
¿Por qué? Porque el aplicativo todavía no se encuentra disponible pero el tiempo que resta hasta la entrada en vigencia se achica sin posibilidades de adaptar con antelación los sistemas de facturación y registración que cada contribuyente utiliza y la carga de datos que exige este nuevo régimen tiene un solo adjetivo INMENSA.

Pero si quieren sacarse las ganas pueden actualizar los siguientes aplicativos:

1. SEGURIDAD SOCIAL VERSIÓN 39 RELEASE 1
La obligación de utilizar la nueva versión del programa aplicativo –o en su caso de la nueva versión del sistema “Declaración en Línea”- aplica tanto a la generación de declaraciones juradas correspondientes al mes devengado marzo 2015 y siguientes como a las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- correspondientes a períodos anteriores a marzo 2015 que se efectúen a partir del 31/03/2015, inclusive. Funcionalidades incorporadas a través de la versión 39.
Solución a problemas: Si. Pueden bajarlo desde ACA.

2. CONTROLADORES FISCALES VERSIÓN 1 RELEASE 1. NUEVAS TABLAS.
La RG 1747/04 establece un régimen de información que deberán cumplir los contribuyentes y responsables usuarios de controladores fiscales para informar sobre el cambio y/o la baja de memorias de sus equipos”. “Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados para cumplir con lo establecido en la citada R.G.”
Novedades: La versión 1.01 permite ingresar números de serie de controladores fiscales alfanuméricos.
22/01/2015 – Se modifica el Actualizador de Tablas
Pueden bajarlo desde ACA.

Compartilo!
Share

2 comentarios en “RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS RG (AFIP) 3685/14. CUENTA REGRESIVA PARA UN APLICATIVO QUE NO APARECE.

  1. Sale seguro … sobre el vencimiento y con una infinidad de errores . Quedate tranquilo ! Y tené en cuenta una cosa : si te apurás perdés. Abrazo.

  2. Honestamente no se lo que va a pasar con esto. Yo estoy intentando derivarlo a las administraciones, pero hasta no estar el aplicativo es imposible preverlo. Al margen de las diferencias que puedan surgir entre IVA y este regimen, ya que en IVA no tomo absolutamente todas las facturas, sino que dejo afuera las B y las C de las compras. Saludos y muy buen blog

Deja un comentario