REEMPADRONAMIENTO EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES CABA. 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA.

124
REEMPADRONAMIENTO EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES CABA. 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA.
5 (100%) 1 vote[s]

Reempadronamiento en el Registro de Empleadores CABA, respuesta a cuestiones como donde se ingresa, que datos necesito, que datos pide el sistema y a que fecha debe cargarse la misma y por ultimo cuanto cobrar por el trabajo.

La R. SSTI Y C. 1894/17 (GCBA) estableció un reempadronamiento en el “Registro de empleadores on-line” sobre el cual ya emití mi opinión personal hace un par de semanas.

Fue una norma muy escueta a la que han faltado varios articulos que considero indispensables para poder cumplir correctamente con la obligación.

1. ¿Donde debo ingresar para realizar el Reempadronamiento?

El sistema menciona que deberá hacerse a través de la plataforma TAD (Tramites a distancia), pero a no confundir, no es el servicio que se muestra en la pagina de AFIP.

Con el mismo nombre TAD, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creó su propia plataforma para realizar tramites a distancia, el link para poder ingresar es el siguiente https://lbapw.agip.gob.ar/claveciudad/

Dentro de los tramites TAD hay que seleccionar el que se llama “Inscripción Registro de Empleadores”, lo que solo reafirma mis sospechas que de reempadronamiento no tiene nada…esto es simplemente cargar la información que ya cargamos en marzo en una nueva plataforma…

2. ¿Que datos necesito para poder ingresar al sistema TAD?

La pagina solicita CUIT y  Clave Ciudad

Recuerden que es necesario para el caso de personas jurídicas ingresar al TAD primero con el CUIT del representante. En caso que no lo hagan les aparecerá un mensaje de error al ingresar al servicio TAD “No tiene permisos para acceder a la aplicación”.

3. ¿A que fecha debe cargarse la información para el reempadronamiento?

Dato fundamental que no consta en la R. 1894/17 y que fue necesario consultar en el Registro de Empleadores Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. La información a cargar es la consignada en el F. 931 del mes anterior al cual se realiza el reempadronamiento.

Por lo cual para aquellos que posean mas de 10 empleados y estén obligados a realizar el tramite antes del 31/10/2017, deberá utilizar el F. 931 del período 9-2017 para cargar la información.

4. ¿Que información solicita el sistema TAD para realizar el Reempadronamiento de Empleadores?

Fecha de Alta como Empleador

Actividad principal

Actividad secundaria

Domicilio fiscal en CABA

Calle y altura

Comuna: Barrio: Sección: Manzana: Parcela: Cpu: Piso: Departamento: Código postal: Unidad Funcional Fiscal

Domicilio de los libros laborales

Calle y altura

Comuna: Barrio: Sección:Manzana: Parcela: Cpu: Piso: Departamento: Código postal

Modalidad de rúbrica

Empleados de la empresa

Cantidad de empleados que trabajan en CABA

Cantidad de Empleados que trabajan en otra juridicción

Empleados de la CABA – Total de personas en relación de dependencia

Contrato a Plazo Fijo

Contrato a Plazo Indeterminado

Contrato de Temporada

Contrato Eventual

¿Prevé incorporar personal en el año en curso?

Convenio colectivo aplicable

¿Posee personal fuera del convenio?

¿Participa de programas de inclusión laboral?

Cuadro de Nivel de Instrucción

¿Tiene programas de terminalidad de secundario?

Mujeres sin instrucción Mujeres sin instrucción 16 a 24 años, Mujeres sin instrucción 25 a 45 años, Mujeres sin instrucción mas de 45 años

Mujeres con nivel primario completo Mujeres con primario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y  mayores de 45 años

Mujeres con nivel secundario completo Mujeres con secundario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y  mayores de 45 años

Mujeres con nivel terciario completo Mujeres con terciario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Mujeres con nivel universitario Mujeres con nivel universitario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Mujeres con Postgrado Mujeres con Postgrado 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Hombres sin instrucción Hombres sin instrucción 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Hombres con nivel primario completo Hombres con primario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Hombres con nivel secundario completo Hombres con secundario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Hombres con nivel terciario completo Hombres con terciario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Hombres con nivel universitario Hombres con nivel universitario completo 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Hombres con Postgrado Hombres con Postgrado 16 a 24 años, de 25 a 45 años y mayores de 45 años

Establecimientos

¿Posee más establecimientos ubicados en la CABA?  ¿Posee centralización de documentación laboral en CABA?

Ademas, deberá adjuntarse:

– Ultimo F. 931 presentado

– Constancia de Inscripción en AFIP

– Estatuto Social (Documentación Adicional)

Aclaración:

Se establece que el reempadronamiento en el Registro de Empleadores es obligatorio para todos los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en CABA.

Por lo que si tiene empleados en otras jurisdicciones y domicilio legal en CABA debe informar, pero si no tienen empleados y si tienen domicilio en CABA NO deben informar, el Registro es para Empleadores, si no lo son, no informan.

5. ¿Cuanto cobrar por realizar este trabajo?

Este es un trabajo extra, que como ya exprese hace algunas semanas no deberíamos estar realizándolo nosotros, pero que hay que hacerlo, por lo cual también habría que cobrarlo.

Según la  Tabla de Honorarios Mínimos Sugeridos por el CPCECABA  esta nueva tarea podría asimilarse a una “Inscripción” en otro organismo, expresada en módulos ($ 130) y según la complejidad de la tarea, los honorarios deberían ir de:

  • 13 modulos para aquellos de baja complejidad, lo que equivaldría a unos $ 1.690.-
  • 20 modulos para aquellos de complejidad media, lo que equivaldría a unos $ 2.600.-
  • 27 modulos para aquellos de complejidad alta, lo que equivaldría a unos $ 3.510.-

 

¿Ustedes pueden cobrar por este trabajo extra?

Compartilo!
Share

About author

124 comments

  1. ERIKA 2 marzo, 2019 at 09:18 Responder

    UNA PREGUNTA MUY ABSURDA… COMENCÉ LA CARGA ¿ESTA BIEN QUE TODO EL REGISTRO LO HAGA CON LOS DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL?… CUANDO ME PIDE LOS DATOS DE LA EMPRESA?

  2. Karina 16 noviembre, 2018 at 11:05 Responder

    Hola, quería hacerles una consulta si alguien sabe como puedo cambiar la dirección de e-mail de la empresa empleadora en el registro de empleadores?. Quise hacerlo a través del sistema Tad con la clave de AGIP del representante legal de la compañía y lamentablemente en “modificacion de datos” no se me permite modificar la dirección de e-mail de la compañía para recibir notificaciones. A alguno le pasó esto?. Muchas gracias. Saludos. Karina

  3. cristina 12 octubre, 2018 at 13:56 Responder

    Hola,
    estoy completando el formulario para registro de empleadores, me pide la unidad funcional fiscal y no se que poner. Leí otra respuesta y dice que ponga “autocompletar” pero lo hago y eso no lo completa. De donde puedo obtener ese dato?

  4. Milagros 24 septiembre, 2018 at 10:45 Responder

    Hola buen día, es una pregunta básica que necesito. En cuanto a los datos del domicilio laboral que se debe colocar en comuna; CPU; Unidad Funcional
    Gracias por su amable respuesta.

  5. Viviana Saez 26 abril, 2018 at 15:59 Responder

    Hola mi consulta es por reempadronamiento de una sociedad de hecho que tiene en el 2017 un empleado con contrato a plazo fijo, el cual ya terminó. El reempadronamiento se hizo el 20/03/2018 y todavia no hay novedades. Para la rúbrica de libros piden como requisito la constancia de reempadronamiento. A donde debo dirigirme porque el tramite continua en TAD como iniciado y no hay ninguna modificación. Cuanto tarda? Mail ya envié y no contestan

  6. Natalia 25 abril, 2018 at 16:30 Responder

    Buenas tardes, hice el reempadronamiento en el registro de empleadores online, ingresando en sistema TAD… hasta el dia de hoy mi tramite aun no esta finalizado me aparece en estado “asigando”. Mi duda es la siguiente debo presentar obligatoriamente la rubrica digital? eso puede causar algun daño a la empresa? ya que estamos en fecha y aun no he podido finalizar el inicio de mi tramite que es lo que exigen para poder presentar la rubrica digital.

  7. Vanesa 22 abril, 2018 at 12:35 Responder

    Buenos días a todos,

    Tengo una duda, este trámite se realizaba todos los años con fecha de vto el 31 de marzo. El año pasado salió una norma que aquellos empleadores que tenían mas de 10 empleados debían realizar una confirmación por vía del TAD.
    Mi consulta es, aquellos empleadores que tienen 1 o 2 empleados cómo realizan el trámite para el año 2017, es decir, el que venció el 31/03/2018?
    Otro problema que tengo es que anteriormente se ingresaba y te dejaba poner la opción de “SIN RUBRICA” pero al hacerlo vía web por TAD no me permite está opción ¿qué puedo poner?

    Gracias!!

  8. Marina 13 abril, 2018 at 13:27 Responder

    Buenas tardes, tengo una duda. Tengo que realizar la inscripción en registro de empleadores para solicitar rubrica de un libro. El tema es que, la empresa se dio de alta como empleador el 02/2018 y me dicen que el registro es a periodo vencido, entonces ¿debo realizar el trámite? Espero una respuesta. Muchas gracias!!!

  9. ruben 6 abril, 2018 at 18:06 Responder

    Buenas tardes Carla, el tramite del reempadronamiento empleadores 2017 vino observado , lo corregi el 09/02/2018 apenas vino notificado por mail pero hasta ahora no sale aprobado. Llamo a la mesa de ayuda y no me atiende nadie, envie un mail pero no da ni acuse de recibo, quiero gestionar el libro digital pero da error en la presentacion del reempadronamiento y ademas no puedo renovar la rubrica por hojas moviles para copiar los meses atrasados que llevaba el estudio anterior. Cual seria la solucion para tener el libro de sueldos en regla para atender una inspeccion o una pericia judicial por los juicios que tiene la empresa ??

  10. ADRIANA 23 marzo, 2018 at 15:27 Responder

    Buenas tardes a todos!
    Sé que Carla está de vacaciones (qué envidia!), pero alguno de uds podría decirme si el decreto 625/09 (registro de empleadores online) sigue vigente o quedó desactivado al tener que hacer el reempadronamiento establecido por la resolución 1894/17???
    Tenemos que hacer el reempadronamiento postergado hasta el 31 de marzo 2018 y ADEMÁS EL REGISTRO DE EMPLEADORES ONLINE DEL DECRETO 625/09???

    • Carla Lombardi 26 marzo, 2018 at 19:15 Responder

      Estoy de vacaciones pero los leo.
      Te comento lo que yo interpreto, la norma que establece el reempadronamiento no deroga el Régimen anterior. Sin embargo ese Registro solo lo pedían para la Rubrica del libro de sueldos y ahora estan pidiendo el Reempadronamiento, por lo cual para mí quedó derogado de hecho. Ojo, es mi interpretación, envié mail haciendo la consulta y nunca obtuve respuesta.
      Yo no lo presente.

  11. VANESA APOSTOLICO 22 marzo, 2018 at 11:38 Responder

    Hola, consulta, como debo proseguir cuando me sale el cartel que dice: “no tiene permisos para acceder a la aplicación”
    Gracias

  12. DIEGO MARTIN 23 febrero, 2018 at 11:31 Responder

    Hola estoy queriendo ingresar a Reempadronarme mediente el TAD y al terminar de ingresar todo pongo seguir y me sale un cartel de ERROR y lo peor que no me guarda nada de los que hice ya van mas de un mes con este problema y lo peor es que no puedo avanzar en realizar el libro sueldo digital . llema a mesa de ayuda y mande mail y nada de respuesta.

  13. Maria cristina 22 febrero, 2018 at 16:44 Responder

    Me pueden ayudar se ingreso mal los datos en el inicio del trámite del reempadronamiento del registro empleados TAD…Y no encuentro como modificarlo , alguién le paso???

  14. Liliana 20 febrero, 2018 at 19:52 Responder

    Como sacó la carátula del trámite?? Ya que debo rubricar hojas y me piden constancia del reempadronamiento. Solo tengo el nro de expediente… muchas gracias

    • raquel 23 febrero, 2018 at 12:06 Responder

      hola Liliana tenes que ingresar en seguimiento de tramites y abrirlo sin SUSPENSION DE PLAZO, y ahi te vas a poder ver la visualizacion del Documento y hay un item que Dice PRESENTACION CIUDADANA. con eso podes dara inicio la rubrica yo lo presente y no tuve ningun problema. suerte!

  15. Manuel 7 febrero, 2018 at 12:18 Responder

    Buenos dias Carla,

    Tengo muchos tramites en estado pendiente hace mas de un mes, es normal?? porque hasta ahora de los que hice ninguno esta en estado finalizado. Hay algun lugar donde consultar si hubiese un problema por el cual no sale?
    Gracias

    • Carla Lombardi 7 febrero, 2018 at 14:05 Responder

      Manuel,
      Busca en los comentarios que una colega paso el dato de como solucionarlo, hay una nota sobre Rubrica Digital en la pagina.

    • Agustina 21 febrero, 2018 at 17:03 Responder

      Buen dia Manuel,

      Pudiste solucionarlo ? Yo tengo a una empresa en estado pendiente, y el tramite lo hice el 31-10-17, y al dia de hoy sigue en pendiente, y no pasa en finalizado.

  16. Mauricio 26 enero, 2018 at 21:11 Responder

    Hola, realice los reempadronamientos de varias empresas y aun estan con estado iniciando. Como hago para Rubricar digitalmente?

  17. Virginia Sergio Alebrti 21 diciembre, 2017 at 17:48 Responder

    Hola, cuando termino de completar todo, subo los archivos y pongo siguiente me sale una pantalla que dice: “Ha ocurrido un error en la solicitud ralizada. Por favor, intente mas tarde. Se ha enviado el reporte de error a la mesa de ayuda con el sig codigo:…” A alguien le paso? Es algo que estoy haciendo mal yo?

    Gracias

  18. Valeria Zurdo 20 diciembre, 2017 at 19:04 Responder

    Hola, yo estoy teniendo problemas para realizar el tramite de unos consorcios. Ya hice tramite de vinculación de clave en CGP, ingrese, me aparecen como representados, habilité el acceso al servicio TAD para cada uno de ellos, pero cuando elijo el CUIT de alguno (representado) e ingreso me salta la pantalla de “No tiene acceso al sistema” o algo asi.
    Ya probe cambiando de navegador, saliendo y volviendo a entrar mil veces, probé con diferentes representados y siempre lo mismo. Saben cual puede ser el problema?
    Necesito completar el tramite y no esta claro como hacerlo, no encuentro instructivo ni nada que diga o explique algo, a ver si me falta un paso o estoy haciendo algo mal. Donde puedo consultar sino? Desde ya muchas gracias.

    • Pablo 21 diciembre, 2017 at 15:51 Responder

      Me pasa lo mismo con el representante de una SA. Al querer ingresar al TAD con la persona física va todo bien, pero al querer hacerlo con la sociedad, me pide cargar los datos (mail, telefono, dirección), acepto las condiciones, pongo siguiente y me sale “Ha ocurrido un error en la solicitud realizada. Por favor, intente más tarde”. El tema es que hace 2 días que estoy con esto. Alguien le pasa lo mismo?. Gracias!.

      • Valeria Zurdo 22 diciembre, 2017 at 12:52 Responder

        En el 147, que es la supuesta mesa de ayuda del sistema TAD, básicamente me dijeron que ellos saben que esta funcionando mal el sistema, pero que me comunique con el Ministerio del cual depende el Registro ya que los son los únicos que pueden decirme que o como hacer… y con ellos no logro comunicarme. Si alguien sabe algo por favor avise. Gracias!

  19. silvana 20 diciembre, 2017 at 09:30 Responder

    Hola, todos los tramites que realicé figuran como finalizados, no tienen tareas pendientes ni notificaciones. Se puede imprimir una constancia del registro de empleadores como era con el sistema anterior?. Gracias

  20. Rosario 27 noviembre, 2017 at 12:38 Responder

    Hola!! que pasa si no se presenta en tiempo? La persona que tiene que sacar la Clave está afuera y llega el mes que viene. No llegamos con el vencimiento.
    Muchas gracias!!

  21. vanesa 27 noviembre, 2017 at 12:36 Responder

    Buenos días, no entiendo como hacer para dar de alta a una persona Jurídica, es decir yo entro a AFIP, autorizo a la empresa al AGIP, pero cuando entro lo que me sale es el nombre de la persona física no de la Jurídica (es decir el nombre de la empresa no me sale), no entiendo como puedo hacer para cargar los datos de la empresa si no me deja entrar con la cuit. Estaría agradecida que me indiquen los paso a seguir. Muchas gracias.

      • Tatiana 19 diciembre, 2017 at 18:58 Responder

        Buenas tardes, tengo un problema, cuando entro primero a completar los datos del representante de la empresa en TAD, para luego poder hacer el reempadronamiento de la empresa, no me habilita a cargar el mail y telefono, pero si no los completo no me deja continuar, no se como seguir, no se si es un problema de la pagina o cual es el problema ya que probe hacerlo con distintos navegadores y con todos me pasa lo mismo.

  22. Debora 21 noviembre, 2017 at 12:23 Responder

    Buenos días, a mi me generó la siguiente duda. El reempadronamiento se supone que es para aquellas empresas con domicilio LEGAL en caba, pero al hacer el trámite me pide el FISCAL. Yo tengo varias empresas que tienen el legal pero no el fiscal, y cuando hago el trámite el legal no me lo solicita.
    Que hago?

  23. Laura Pelagatti 17 noviembre, 2017 at 10:05 Responder

    BUEN DIA…
    1.- Hice el trámite de obtencion de clave fiscal para la ONG que represento, pero cuando ingreso al sistema figura sobre el lado derecho arriba mi nombre y al chequear en MIS REPRESENTADOS me dice que no hay ninguno?
    2.- De donde obtengo el dato de SECCION y el dato de Unidad Fiscal? porque somos exentos en ABL y no tengo boleta de donde obtener ningun dato catastral…

  24. CARLA 14 noviembre, 2017 at 13:53 Responder

    Buenas tardes! Yo completé el Registro. Me apareció en pantalla SU EXPEDIENTE SE HA GENERADO CON EXITO; pero cuando voy a Seguimiento de trámites, figura en Borrador…
    No se qué debo hacer.
    Gracias!

    • Carla Lombardi 15 noviembre, 2017 at 10:09 Responder

      Fijate que quizás tenes un expediente en borrador y otro en curso… si entraste a generar el registro mas de una vez, el sistema crea un expediente nuevo cada vez que entras al sistema.

  25. Soledad 10 noviembre, 2017 at 19:38 Responder

    Buenas tardes!,
    e hago una consulta, tengo un cliente nuevo y no se si esta hecha la inscripcion en el Registro de empleadores, sabes como puedo chequearlo e imprimir la constancia?
    Y por otro lado, son empleadores desde 2015 y nunca rublicaron libro, ahora lo iba a hacer antes de hacer el reempadronamiento. Sabes si pueden aplicarle alguna multa??
    Muchas gracias por tu respuesta!!

  26. Carla 2 noviembre, 2017 at 14:51 Responder

    Buenas tardes, desde donde puedo modificar los datos del registro de empleadores? No se por que si bien lo hice con fecha actual figura 2016 como año fiscal
    Gracias!

  27. lucia 1 noviembre, 2017 at 11:58 Responder

    Me llego un mail con un numero de expediente ( aviso de que recibieron la documentación), lo que no me queda claro es si el tramite queda ahí o hay que esperar o hacer algo más.

    gracias!

    • Beatriz 2 noviembre, 2017 at 18:43 Responder

      Hola Lucia, no se si se debe hacer algo más en la instancia de tu caso. Pero te quería consultar porque en mi caso la ultima noticia que tengo es que cuando confirmé el reempadronamiento el sistema me tiró el mensaje sigte: “Su solicitud está siendo procesada, recibirá un mail con el nro. de Expediente una vez Generado”. Pero hasta el momento No enviaron ese mail.
      dos preguntas:
      1. ¿ vos en que fecha confirmaste el Reempadronamiento en el TAD?
      2. ¿ cuando lo confirmaste te salió el mismo mensaje que a mi en cuanto a que mandarían ese mail ?
      3. Cuando ahora entro a “Seguimiento de Tramites”: el tramite figura en la Solapa llamada En CURSO indicando que el código de expediente está en Generación y en la parte de Acciones dice de asignar Apoderado o expendiente, pero yo no toqué nada ahí. ¿ tu secuencia del tramite fue similar a la mia ?

      Muchas gracias

  28. NORMA 31 octubre, 2017 at 23:58 Responder

    BUENAS TARDES,
    NO PUEDO SUBIR LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITA, ES DECIR, EL ULTIMO F.931 Y LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION, ¿COMO SE HACE ?
    PARA COLMO DESPUES AL SALIR NO ME GUARDO NADA DE LO QUE HABIA COMPLETADO CON LA INFORMACION DE LOS EMPLEADOS, ¿ESTOY HACIENDO ALGO MAL?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  29. Gustavo 31 octubre, 2017 at 14:06 Responder

    Hola buenas tarde, tengo una consulta, si la Empresa tiene domicilio legal en CABA, pero rubrica libros y tiene el establecimiento en provincia de Bs.As., realizo el reempadronamiento, pero no tengo informar ningún dato de los empleados, ya que la Empresa no registra empleados en CABA. Gracias

  30. Beatriz 31 octubre, 2017 at 14:05 Responder

    Buenas tardes
    Una vez que confirmé el tramite dice: “Su solicitud está siendo procesada, recibirá un mail con el nro. de Expediente una vez Generado”.
    ¿Ahora solo debo esperar ? o debo hacer algo más ?
    Muchas gracias

      • Beatriz 2 noviembre, 2017 at 18:31 Responder

        Gracias Carla, entré a revisar el “seguimiento de tramites” y sigue figurando en la Solapa: En Curso y ahí mismo en Acciones No toque nada. Entonces tendré que esperar como me indicas
        Gracias

  31. Giselle 30 octubre, 2017 at 16:28 Responder

    Hola y gracias por la ayuda. Tengo una última consulta. Cuando consulta el domicilio de los libros laborales, en nuestro caso, están localizados en el estudio contable que los maneja pero tengo dudas si debo colocar esa dirección o la de la empresa. Gracias.

  32. Giselle 30 octubre, 2017 at 15:44 Responder

    Buenas tardes. Estoy completando el formulario y al final dice “Personal Habilitado” para tildar o no y luego una celda en blanco para completar. Sabrían decirme en qué casos se debe tildar y qué colocar en el espacio en blanco que pide obligatoriamente? Gracias.

  33. Beatriz 30 octubre, 2017 at 01:14 Responder

    buenas tardes, quería hacer una consulta: ya ingresé en AGIP la CUIT y la clave Ciudad del Representante de la S.A. y generé el TAD para este Representante. Ahora volví a ingresar en AGIP con la CUIT y la clave del Representante de la S.A. y selecciono en el Desplegable “a la Empresa con su CUIT” (Siguiendo el MANUAL TAD) ¿ Pero donde dice que debo Generar el TAD para la Empresa también ??

    • Carla Lombardi 30 octubre, 2017 at 09:40 Responder

      No se si lo dice, pero debes ingresar en TAD, completar datos de la SA y posteriormente te va a permitir generar el Reempadronamiento.

  34. Ana Arambarri 27 octubre, 2017 at 14:32 Responder

    Para persona juridica, ingreso con CUIT del representante, ingreso al TAD y me genera una ventana No tiene permiso para ingresar a la aplicacion.
    Saben cual podria ser el problema?
    lo hice con otras sociedades y no tuve problemas.

  35. Santiago Basualdo 26 octubre, 2017 at 22:33 Responder

    no entiendo como se hace cuando la empresa tiene solo el domicilio fiscal en caba y los empleados en bs as , como se hace? porque te consulta q tipo de rubrica realizas , y si pones alguna despues te obliga a responder preguntas de empleados q estan en caba , ahi me trabo y no se como hacerlo ,
    alguien q tenga un caso parecido?
    gracias

  36. Macarena 26 octubre, 2017 at 16:01 Responder

    Muchas gracias Carla.
    Comento algo que me paso cuando lo queria hacer y no me daba cuenta dnde estaba el error era que primero se ingresa con el representante y clave ciudad y se genera el TAD y luego se hace el TAD para la sociedad; en el caso de que no aparezca deberia ir el representante a la comuna a hacer la vinculacion de su cuit con el de la sociedad.
    Saludos

    • Carla Lombardi 27 octubre, 2017 at 08:30 Responder

      Si Macarena, es correcto, es necesario para el caso de personas jurídicas ingresar al TAD primero con el CUIT del representante. En caso que no lo hagan les aparecerá un mensaje de error al ingresar al servicio TAD “No tiene permisos para acceder a la aplicación”.

  37. Nadine 26 octubre, 2017 at 13:26 Responder

    buenas tardes, consulta. si el representante tiene domicilio en provincia bs as, influye para poder sacar la clave ciudad de la empresa radicada en caba? gracias y saludos.

  38. Macarena 26 octubre, 2017 at 12:37 Responder

    Buenos dias.
    Les consulto porque tengo un caso donde una empresa tiene domicilio legal en CABA pero rubrica libros en pcia de BA y tiene su domicilio de explotacion y empleados en PBA ¿corresponde re empadronarlo???? Espero los comentarios y muchas gracias. Saludos

    • Carla Lombardi 26 octubre, 2017 at 12:41 Responder

      Siguiendo los lineamientos de la normativa anterior (ya que esta no aclara nada) si, si tiene domicilio legal en CABA debería hacerlo.
      Yo lo hice para un contribuyente.

      • Tamara 18 enero, 2018 at 11:07 Responder

        Te consulto.. pero en donde te pide “DOMICILIO FISCAL EN CABA” que pones?
        si el contribuyente tiene fiscal en PBA y legal en CABA..

  39. Verónica Santos 25 octubre, 2017 at 14:44 Responder

    Hola!! He sacado la clave del representante de la sociedad a través de Internet, sin problemas, pero me han dicho que para relacionar ésta clave con la persona jurídica a la que se representa, debe realizar un trámite personal el presidente/representante de la firma en una oficina de Rentas. Es ésto así, es correcto? Alguien realizó ese trámite? Muchas gracias.

    • Carla Lombardi 26 octubre, 2017 at 10:11 Responder

      Te envían un mail si esta mal y asumo que enviarán uno para el ok.
      Sería logico que utilicen el domicilio fiscal electrónico para notificarlo, pero me paso que a los contribuyentes que se los había generado ahora no lo tienen mas …

    • Carla Lombardi 26 octubre, 2017 at 10:12 Responder

      Tiene primero que dar el alta el representante – que es la persona fisica.
      La sociedad debe figurar como representado, cuando ingresas con el CUIT de la persona fisica.

      • Mario L 30 octubre, 2017 at 10:17 Responder

        muchas gracias
        ya figura como representado pero no deja que elija que quiero realizar el tramite bajo ese numero de cuit y no a del titular y si ingreso al TAD a traves del cuit de la empresa no me deja avanzar.
        Sera problema del sistema o hay algo que este haciendo mal?

        • Carla Lombardi 30 octubre, 2017 at 16:26 Responder

          Por lo que me decis los pasos son correctos:
          1° Alta TAD representante
          2° Alta TAD representado
          3° Salgo del sistema y vuelvo a ingresar
          4° Entro a TAD seleccionando primero CUIT representado (o sea sociedad)
          Asi yo los pude hacer.

  40. Gabriela 25 octubre, 2017 at 10:11 Responder

    Buen día ¿La información de los empleados entonces es a 12/2016? Es lo mismo que presentamos en marzo de este año… Me puso en duda el echo de tener en cuenta el 931 del mes anterior.
    Gracias

  41. Silvana 24 octubre, 2017 at 16:41 Responder

    Hola buenas tardes,
    estoy intentando hacerlo, subo el 931, la contancia de inscripcion y cuando estoy completando el formulario me aparece un error 500 de falla del servidor, a alguien le paso? muchas gracias!!

  42. FERNANDO PAZO 23 octubre, 2017 at 09:58 Responder

    CARLA: EN EL ESTUDIO VOY A HACER ESTAS DDJJ … INGRESO CON LA CLAVE CIUDAD DE LA PERSONA FISICA, EN REPRESENTACION DE UNA SOCIDAD, ¿ LO PUEDO HACER SIN PROBLEMAS ? TE CONSULTO POR QUE EN LA PAGINA DEL GOBIERNO DE LA C.A.B.A., HABLA QUE LOS ADMIN DE CONSORCIOS, ESTUDIOS CONTABLES, ETC, DEBERIAN ESTAR REGISTRADOS COMO APODERADOS EN EL SISTEMA. SALUDOS !

  43. Graciela Pignataro 21 octubre, 2017 at 13:24 Responder

    Consulta….si bien ingrese con el CUIt del Representante, en ningún momento me pidió el CUIT de la Empresa….es correcto?
    Estoy adjuntando el F.931 y la Constancia de Inscripción…eso es suficiente?

  44. Graciela 21 octubre, 2017 at 09:09 Responder

    Empresas de construcción que hacen obras con empleados en domicilios de terceros ubicados en CABA. se considera establecimiento a efectos del empadronamiento?

    • Justina Nora Bruni 12 abril, 2018 at 11:50 Responder

      Tengo el mismo caso, se debe informar cada domicilio? Ya que el empleador va a estar cambiándolo continuamente.

  45. Macarena 19 octubre, 2017 at 17:50 Responder

    Buenos dias. Consulto porque tengo el caso de que ingreso con el cuit del representante legal y habilite el servicio TAD para la sociedad y me tira el error de que no tengo permisos; ¿les paso actualmente??? ¿es falla del sistema/pagina AGIP??? espero los comentarios. Gracias

  46. Belén 19 octubre, 2017 at 16:53 Responder

    Buenas tardes. Cuando se carga el domicilio fiscal en el Registro (paso 2) pide la Unidad Funcional Fiscal del mismo y no permite dejarlo en blanco. ¿Saben qué es? Gracias

  47. PAULA 19 octubre, 2017 at 16:26 Responder

    La informacion a suministrar de los empleados (edad, nivel de estudio, modalidad de contratacion), es solo de aquellos que se encuentran en caba? Es decir, tengo domiclio legal en caba pero trabajan todos en BSAS entonces no informo edad ni nivel de estudios?

    • Carla Lombardi 20 octubre, 2017 at 15:13 Responder

      Buena pregunta!
      En el Registro anterior esos datos eran solo para los empleados que trabajaban en CABA, supongo que para este también.

  48. Mariano M 18 octubre, 2017 at 16:55 Responder

    Buenas tardes

    Muy buena la nota.
    El dia de hoy quise ingresar a realizar la actualizacion y, si bien ingreso sin inconvenientes con la clave nivel 2 en representacion de una persona juridica, no pude encontrar en ningun sitio el servicio, me podrian ayudar con esto por favor? En que opcion se encuentra? Muchas gracias

  49. agustina 18 octubre, 2017 at 11:01 Responder

    hola, que tendriamos que hacer si tengo 9 empleados en septiembre y 30 en octubre? cuando vence mi fecha de presentacion? xq si sigo el lineamiento deberia hacerlo entre 1 y 30 de noviembre, pero al llegar noviembre deberia usar el 931 de octubre, en el cual tengo mas de 10 empleados y mi fecha habria expirado. me explico? gracias x tu opinion

    • Carla Lombardi 18 octubre, 2017 at 14:44 Responder

      Nada impide que lo presentes antes, si yo estuviese en tu lugar y tuviese ya la info preparada hago el reempadronamiento ahora…

  50. Paula 18 octubre, 2017 at 10:47 Responder

    Buenos dias.. tampoco detallaron si este “reempadronamiento” deja sin efecto el vencimiento que recaera en 2018.. sera que en unos meses hay que realizar de nuevo la DJ?

    • Carla Lombardi 18 octubre, 2017 at 14:46 Responder

      Ojala, aunque no creo, porque el que se presenta en marzo es a diciembre de cada año y la única explicación de hacer este reempadronamiento 3 meses antes de que termine el año es que este la base de datos (cargada por nosotros) en el nuevo sistema TAD…

  51. Macarena 18 octubre, 2017 at 09:58 Responder

    Buenos dias y gracias por las aclaraciones.
    Ayer tenia la duda porque TAD ingresar y ademas tenia la duda de la nomina a considerar (que a silencio de la resolucion iba a tomar la misma informacion que la enviada en marzo 2017). Duda que tengo es en el caso de empresas que tributan en el convenio multilateral y tienen domicilio en caba y no tienen clave ciudad ¿con nivel 1 de puede o van a tener que ir al CGP a gestionarla???? Espero los comentarios y muchas gracias.

    • Carla Lombardi 18 octubre, 2017 at 14:48 Responder

      Si son personas físicas, en su momento se podía…
      Si son personas jurídicas necesitan nivel 2, van a tener que ir a gestionarla.

Post a new comment