Icono del sitio Contadores en red

¿Puede el contador independiente tomarse vacaciones?

Creo que uno de los motivos por los cuales los profesionales optamos por desarrollarnos en forma independiente es la idea de “libertad” que la rodea. Ser un contador independiente nos debería permitir:

Escribo en condicional ya que la realidad de cada uno puede estar mas o menos alejada de las posibilidades que el ejercicio independiente de la profesión “debería” brindarnos. Y si bien solemos adaptarnos a que las cosas a veces no son como uno desea, hay una época del año donde realmente vemos como la idea de “libertad” desparece, las vacaciones.

¿Puede el contador independiente tomarse vacaciones?

El solo hecho de pensar todo lo que implica laboralmente tomarnos un descanso, suele estresarnos, los factores para elegir cuando tomarnos vacaciones están supeditados a nuestras obligaciones y por supuesto a los vencimientos de las mismas.
Poder hacer un corte en el ejercicio de nuestra actividad genera todo un movimiento interno cuya magnitud dependerá del tamaño de nuestro estudio y si tenemos colaboradores o trabajamos en solitario.

Aspectos a considerar ¿Qué deberíamos definir?

La necesidad de poder definir todos estos puntos es prioritaria, deberían convertirse en una especie de “protocolo de emergencia” para nosotros, porque la necesidad de cortar con nuestra actividad no siempre corresponde a una decisión agradable como “tomarnos vacaciones”, a veces la vida nos cruza obstáculos que nos obligan a “cortar” y siempre es mejor estar preparados por si eso ocurre.

A continuación, les el resultado de la encuesta realizada.

Salir de la versión móvil