Icono del sitio Contadores en red

PRESENTACION DE BALANCE EN PDF. ERROR 20 Y OTROS PROBLEMAS. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.

La presentación de balances en pdf, como era de esperarse, empezó a vencer pero los problemas para poder hacer una exitosa presentación son muchos.
Este es una recopilación de todo lo que hay que tener en cuenta para poder presentarlo con éxito:
1. Ingresar a la pagina de AFIP utilizando Internet Explorer, el Mozilla Firefox no permite visualizar la pantalla para el envío del pdf.
2. El nombre del archivo en pdf debe tener el siguiente nombre: EECC_CUIT_AÑO.PDF (el cuit es sin guiones).
3. El peso del archivo en pdf no debe ser mayor a 2 MB.
4. Borrar los archivos temporales que guarda el programa Internet Explorer. Para hacerlo deben: abrir Internet Explorer, Seleccionar “Herramientas”, “Opciones de Internet”, ir a la solapa “General” y allí hacer clic en el botón “Eliminar archivos temporales” y luego “Eliminar cookies”.

Tener en cuenta que:
Existe una restricción al acceder a los servicios con clave fiscal, y se refiere a la cantidad de sesiones simultáneas que puede tener un usuario a un mismo servicio, es decir, la cantidad de veces que se ingresa a algún servicio determinado de clave fiscal. Esta cantidad máxima es 4.
Para poder solucionar este inconveniente, deberá aguardar aproximadamente 20 minutos, para que se elimine el archivo temporal de la sesión e ingresar nuevamente.

Respuesta de la Mesa de Ayuda con Respecto al “Error 20”:“Ante todo, muchas gracias por su consulta. Le informamos que actualmente la página no está funcionando correctamente, el error ha sido derivado para su solución, por tal motivo le solicitamos que ingrese nuevamente más tarde”.

Conclusión: Si ya están admitiendo que el sistema tiene problemas la prorroga debería haber salido automáticamente, no deberíamos perder todo el día en poder presentar por Internet algo que no suele tardar mas de 5 minutos.
Así como es obligación del contribuyente cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, la AFIP debería comprometerse a que el contribuyente pueda acceder a las herramientas y sistemas adecuadas para su cumplimiento y que los mismos funcionen al momento del vencimiento de esas obligaciones.

Salir de la versión móvil