NUEVAS TABLAS DE USO FRECUENTE 2019

4
Rate this post

Nuevamente agradecemos a la gente de Tributum, quienes hace más de seis años comenzarón con la publicación de la sección “Tablas Frecuentes”, sintetizando en cinco carillas aquellas que usualmente los Contadores y los sectores de las empresas, deben consultar prácticamente a diario para la correcta determinación, categorización, liquidación y planificación de las tareas impositivas, laborales y de auditoría, conforme las normas tributarias vigentes, principalmente del ámbito nacional.

Particularmente en aquella “Impositivas, Laborales y Auditoria” -de mayor frecuencia de actualización- se han ido incorporado diversos ítems. A partir de la presente edición, han introducido la siguiente información devenida de sugerencias de sus lectores, colaboradores y experiencia de los estudios asociados. Recordamos que las mismas son de elaboración y ordenamiento propio, citando o conforme su publicación literal en la norma respectiva:

·         Seguridad y Obra Social (1): 1) Aportes y Contribuciones en el Régimen Nacional de la Seguridad Social y Obra social, Riesgos del Trabajo y Seguro de vida; 2) Detracción de la base imponible y 3) Salario Mínimo Vital y Móvil.

·          Cómputo de Plazos: Períodos fiscales anuales prescriptos del año en curso, de las obligaciones tributarias con plazos quinquenales y decenales (2)

·         Índices de ajustes: Porcentajes aplicados en la actualización anual de valores y montos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y Deducciones de Personas Humanas en el impuesto a las Ganancias (Tablas de retenciones acumuladas aplicada por los Empleadores y otros organismos e importes anuales).

Se suma al ajuste previsional, que durante el año 2018 modificó su conformación (IPC+RIPTE) y periodicidad (a trimestral), aquel -ya por segundo año- del Monotributo y de las deducciones en el Impuesto a las Ganancias por el RIPTE, con la novedad que su aplicatoriedad es automática y no supeditado a la reforma de leyes de fondo o en delegación de facultades legislativas al poder Ejecutivo, como ha sucedido años anteriores.

(1) Elaboración efectuada por el Cdr. Mauro Di Lucente.

(2) Elaborada juntamente con la Cdra. Cecilia Bauch.

 

De todas las cosas positivas que me dió haber comenzado esta página, una que valoro muchísimo es haberme permitido conocer (virtualmente) a colegas muy especiales uno de ellos es el Dr. Mario Goldman Rota, a quién le debemos este generoso aporte.

 

[pdfviewer width=”1300px” height=”849px” beta=”true/false”]https://contadoresenred.com/wp-content/uploads/2019/01/Tablas_Frecuentes_AFIP_23ENE2019II.pdf[/pdfviewer]

Compartilo!
Share

About author

4 comments

Post a new comment