Icono del sitio Contadores en red

MONOTRIBUTO ENTRE LA ESPERANZA DEL AUMENTO Y LA REALIDAD DE LOS OPERATIVOS.

El monotributista se esta convirtiendo en una especie en vías de extinción, mes a mes, miles de contribuyentes inscriptos del régimen simplificado son excluidos de oficio y otros tantos son invitados a abandonarlo mediante “Cedulas de Notificación” (cuyas fechas de exclusión lamentablemente son retroactivas varios meses hacia atrás a diferencia de las de oficio).

Los que todavía permanecen dentro del régimen, esperan que finalmente se cumplan las promesas de una actualización de los parámetros para así poder seguir perteneciendo al monotributo y no pasar a ser responsable inscripto.

Sin embargo, parecería que la intención con respecto al futuro de los monotributistas todavía no esta decidida y mientas se siguen escuchando rumores de prontas actualizaciones la realidad indica otra cosa.

Muchos contribuyentes inscriptos en el régimen Simplificado han sido visitados en el último mes por personal de la AFIP que esta realizando un operativo especifico intentado detectar en aquellos contribuyentes que todavía permanecen en el régimen motivos para excluirlos.

Les dejo a continuación un modelo del F. 8040 que se esta utilizando para realizar los operativos, en el mismo pueden ver que es lo que AFIP esta controlando.

Salir de la versión móvil