Como les comentaba la semana pasada finalmente se puso en marcha el cronograma de implementación del Libro de Sueldos Digital con Rúbrica Digital en la Provincia de Buenos Aires.
Pero junto con las notificaciones en el DFE comenzaron las dudas, especialmente para aquellos empleadores que todavía tienen una cantidad considerable de hojas móviles (recordemos que Provincia de Buenos Aires viene con un atraso muy grande en la entrega de hojas rubricadas).
Rúbrica Digital en Buenos Aires ¿Qué hago si todavía me quedan hojas móviles?
La respuesta es seguir utilizándolas ya que el Art. 4 de la Resolución 210/22 establece la EXCEPCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EL SISTEMA DIGITAL, indicando que “Las y los empleadores quedarán exceptuados temporalmente de la obligación de utilizar el Sistema Informático del Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo previsto en el artículo 2° de la presente medida, hasta tanto agoten las hojas móviles que se encuentren en su poder”.
Por el contrario para aquellos empleadores que ya no quieren solicitar hojas rubricadas con todo el proceso burocrático que eso implica la misma Resolución establece que cualquier empleador o empleadora que cumpla con los requisitos podrá solicitar autorización para implementar el presente sistema de manera voluntaria, con independencia de la nómina de personal que ocupe. Sin embargo hasta el momento, al consultar en las Delegaciones del Ministerio de Trabajo PBA todavía no tienen información alguna sobre esta posibilidad.