El Libro de Sueldos Digital de AFIP NO exime al empleador de seguir realizando todas las actividades relacionadas con la liquidación que ya venía realizando pero SI lo obliga a familiarizarse con una nueva aplicación, con la parametrización de conceptos y con la generación de archivos para la importación de las liquidaciones ya realizadas.
AFIP ya comenzó a notificar a los primeros empleadores de la obligatoriedad del Libro de Sueldos Digital y junto con la obligación del contribuyente surgen nuevas tareas para el contador que liquida sueldos. ¡Aconsejamos revisar el Domicilio Fiscal Electrónico para no llevarse sorpresas!
Visual Sueldos permite realizar las liquidaciones y exportarlas al Libro de Sueldos Digital, obteniendo también la Declaración Jurada F. 931, con solo importar el archivo generado.
Con Visual Sueldos el procedimiento es sumamente sencillo:
1️⃣ Asocias cada concepto utilizado en el sistema con uno de la nómina de conceptos de AFIP, proceso denominado parametrización.
2️⃣ El sistema genera un archivo para importar directamente al sitio de AFIP (ni siquiera tenés que configurar los conceptos en el Libro de Sueldos Digital Visual Sueldos lo hace por vos).
3️⃣ Una vez que realizaste la liquidación, Visual Sueldos generará el archivo requerido por AFIP para su importación
4️⃣ AFIP valida la liquidación y confecciona el Libro de Sueldos Digital y la Declaración Jurada F. 931.
Sin dudas es la manera más sencilla de cumplir con esta normativa y Visual Sueldos ofrece un 20% de descuento para todos los lectores de Contadores en Red.
Es un buen momento y motivo para actualizar tu sistema de liquidación de sueldos.
Podés acceder a más información del procedimiento en el siguiente enlace ➡️ Esquema de Funcionamiento
Podés adquirir el sistema en el siguiente enlace: