¡LA PAGINA DE AFIP NO FUNCIONA OTRA VEZ!

19
Image

La pagina de AFIP no funcionaDesde hace ya varias semanas la pagina de AFIP esta no esta funcionando correctamente, no solo esta lenta sino que además cuando funciona lo hace en forma intermitente.
El problema se viene repitiendo semana a semana y por periodos de tiempo cada vez mas prolongados.
Hoy hay vencimientos y la pagina hace ya varias horas que no funciona.
Cada vez es mas difícil cumplir con el calendario de obligaciones impositivas y creo que como mínimo tendríamos que tener garantizado el acceso a la pagina para poder realizar nuestro trabajo. Mientras espero a que vuelva a funcionar me pregunto ¿Quién se hace cargo de las multas?

Compartilo!
Share
AFIP

19 comments

  1. Jorge Feernandez 12 enero, 2017 at 08:45 Responder

    HAY MOMENTOS QUE FINCIONA SI SE LIMPIA EL HISTORIAL CONTROL H SEGUN EL NAVEGADOR PERO ASI CON ESTE FUNCIONAMIENTO NO PODEMOS ADELANTAR TRABAJO POR EJRECATEGORIZACUINES DE MONOTRIBUTO.

  2. claudia 4 julio, 2016 at 14:11 Responder

    totalmente de acuerdo con Juan Santiago, ojalá tuviéramos un Consejo que se pusiera las pilas y planteara esto, que hasta que las condiciones no estén dadas, sus afiliados no van a trabajar.

  3. Fernando 10 septiembre, 2015 at 11:54 Responder

    Buenos días Contadores, la verdad que he leído cada comentario vertido en este foro y me siento totalmente identificado con todos ustedes, debemos hacer algo urgente nuestra profesión esta siendo pisoteada por los organismos publicos (afip) nos trasladan el trabajo y los controles que tendrían que hacer ellos, somos realmente “empleados publicos Ad Honorem” Vivimos todo el dia estresados con los vencimientos impositivos, leyendo a las apuradas cuanta RG emita el organismo para tratar del ofrecer un servicio digno a nuestros clientes pero quien se acuerda de nosotros ? quien nos da el respaldo que necesitariamos? los consejos profesionales de cada provincia? mmm naaaaaa, estamos totalmente solos, tratando de hacer catarsis en un foro de contadores, aca es donde se ve lo realmente solos que estamos y seguimos laburando por dos mangos… Basta por favor. Realmente no se que podria hacerse pero la FACPCE deberia hacerlo y URGENTE !!! Saludos a todos.

    • Gisela 30 junio, 2016 at 23:42 Responder

      Hola! estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y coincido con que desde la Federación y desde el consejo, deberían ayudar más a nuestra profesión. Un tema que hace años que me viene girando en la cabeza es “los abogados, doctores, etc, tienen todos accesos privados a sus legajos. Por qué el contador no sólo no lo tiene sino que además la AFIP pone “instructivos de hágalo Ud mismo”, siendo de esta manera una burla hacia nosotros y donde debemos soportar que el cliente nos “imponga honorarios” por estas causales. Yo creo que todo apartado impositivo debería contar con clave de acceso del profesional y nada de instructivos públicos. Estoy indignada y desilusionada con mi profesión. Qué hacemos con Bs Personales y Gcias 2015 si no funciona la página??…. 23.42 hs y está caída!! una vergüenza

  4. Enrique 9 septiembre, 2015 at 18:17 Responder

    Otras vez, comienzan los vencimientos y tenés que mendigar el servicio de AFIP. La verdad que es un vejamen a la dignidad “personal y profesional”. Estoy de acuerdo con el paro, toda vez que estamos llegando al final. Después que van a querer?. Y muy cierto es que nuestros clientes no conocen estas realidades. Realmente, ya estoy cansado. En el Alto Volta, hay una especie de hormigas, no recuerdo su nombre, pero el hecho es que cuando se juntan “todas”, hasta los elefantes se tienen que ir!.

  5. DANTE MARIANO 8 septiembre, 2015 at 18:45 Responder

    ES TODO UN DESASTRE PARA QUERER DEMOSTRAR (AL DESCONOCEDOR, O MALINTENCIONADO) QUE ESTAN HACIENDO ALGO MUY IMPORTANTE, Y REALMENTE LES SIRVE DE ESPÚREOS INTERESES SECTORIALES PARA LOS ALLEGADOS AL PODER Y ADEMÁS PARA TOMAR EL SARTÉN POR EL MANGO Y PEGAR CON ÉL A TODO EL QUE NO ESTÁ EN ESA LÍNEA, LES DIGO TODO ÉSTO EN RAZÓN QUE DE TODOAS LAS MEDIDAS QUE SE HAN PUESTO EN VIGENCIA SALIERON DE APURADAS, SIN LOS TIEMPOS NECESARIOS DE PRUEBA Y PUESTA EN MARCHA COMO TIENEN QUE SER CON SUFICIENTE TIEMPO, CLARIDAD, NEUTRALIDAD, EQUITATIVIDAD Y TODO LO QUE HASTA HACE POCO HABÍAMOS LOGRADO, UN ABRAZO A TODA LA PROFESIÓN, Y UN RECONOCIMIENTO A LOS QUE NO SE DEJAN CERRAR SUS BOCAS.

  6. Carola 8 septiembre, 2015 at 16:10 Responder

    Juan Santiago. Tu idea es buenísima pero de aplicación imposible. Para eso deberíamos estar TODOS los contadores de acuerdo y aplicarla. Eso no va a pasar. Creo que in principio de solución sería ventilar todos estos inconvenientes para que todo el mundo se entere (empezando por nuestros clientes) . Tal vez una solicitada en algún diario de gran tirada. Aunque eso no lo van a hacer los consejos profesionales porque sería “políticamente incorrecto” frente a la Afip, no les conviene y no tienen 00.

  7. Juan Santiago 8 septiembre, 2015 at 11:45 Responder

    Yo creo que una solución, aunque poco profesional, sería hacer paro de contadores hasta que se solucionen los problemas, y lo digo en serio.

    No se liquidan mas impuestos nacionales hasta que implementen un programa dinámico y con las herramientas necesarias para hacer estas tareas de operativas mas sencillas y poder tener mas tiempo para el estudio y el análisis que es lo mas importante. Cuando dejen de ingresar fondos en forma masiva, al gobierno no le va a quedar otra que atender el caso. A la vez exigiría durante este tiempo exención de multas, de intereses, y exención impositiva para contadores, que en cierta forma pasamos a ser empleados estatales.

  8. horacio 8 septiembre, 2015 at 08:52 Responder

    vuelvo a repetir que debemos exigir con un mayor grado de vehemencia ante los respectivos consejos que tomen cartas en el asunto… PERO QUE TOMEN CARTA DE MANERA INTELIGENTE Y EFICIENTE!!.. esto es que se arme un orden de temas diseñado con inteligencia y bien pensado.. y que luego se reúnan todos los consejos profesionales del paìs… se nombre una comisión especial con poder de decisión, que será la que encarará a la afip.. y se enfrente esta problemática de una vez por todas… POR FAVOR CONTADORES CON PURA CHÁCHARA ABSTENERSE de formar parte de esta temática… necesitamos personas con ganas de trabajar y de darle efectividad al tema que necesitamos avanzar…
    Otro tema.. cuando vayamos a quejarnos al consejo, no lo hagamos ante el pobre tipo que quizás no tiene capacidad decisoria… tratemos de pedir una reunión con las mas altas autoridades y que el “tirón de orejas” le llegue a los que tienen capacidad decisoria… inclusive preguntémosles si realmente se van a molestar en hacer algo o les entra por un oido y les sale por el otro…
    última instancia… armen una lista para las próximas elecciones del consejo… el que no participa que no se queje…

  9. Graciela Mengarelli 8 septiembre, 2015 at 08:47 Responder

    Creo sinceramente que ni AFIP está en condiciones de imponer multas, pues primero larga RGs imponiendo tareas, pero no adaptó su infraestructura para la página Web que funciona a medias o menos y con programas obsoletos que nos siguen imponiendo dupllicar y triplicar nuestra tarea, por ej. informe de ventas, si tambien tienen esa información a través de factura electrónica, que tambien da errores al tratar de importar la información. Creo en el CPCABA hay una comisión de enlace, pero me parece que de estos inconvenientes que tenemos, sobre todo los profesionales con un estudio chico y con muchos años de profesión (en mi caso mas de 30)

  10. Dora 8 septiembre, 2015 at 08:08 Responder

    Gracias por todos tus aportes !!! Coincido en que el accionar del contador hoy es muy dependiente de elementos externos que no podemos manejar como que haya luz, que ande Internet, que ande la compu ,que anden las distintas páginas de los organismos afip, ágip, arba, sindicales etc. Además de interpretar los cientos de aplicativos y normas vigentes. Pongamos un poco de humor y respondemos un par de veces ante tanto estrés.
    Abrazo

  11. Pablo lopez 8 septiembre, 2015 at 07:36 Responder

    Creo que el hecho, de generarse multas, que nos pone en una posición diría difícil con los clientes, por un lado, el tiempo extra que lleva realizar las nuevas tareas y que de alguna forma debemos facturar o incorporar a nuestros honorarios. Nuestros costos se han incrementado, pues el que debe abonar mas horas a los empleados que realizan estas tareas. En resumen nuestra profesión hoy en día, enfrenta a un hecho concreto, nuestros Consejos Profesionales, no están tomando debida nota de nuestro padecer cotidiano.

  12. carola 7 septiembre, 2015 at 16:06 Responder

    Respuesta: NADIE. Como siempre. Quiero destacar el valor de esta página que es la única que, gracias a Carla recoge e informa los problemas que tenemos los laburantes impositivos. Y todo gratarola. En contraposición a los Consejos Profesionales que se llenan de $$$ cobrando legalizaciones y cursos y jamás se ocupan de representarnos. O lo hacen extemporáneamente después de que Carla ventila el problema, como pasó con la Fact. Electrónica o el MALDITO Régimen Informat. de Compras y Ventas que vino para que los contadores trabajemos (gratis en mi caso x lo menos) para que la Afip tenga la información para “cruzar”. Gracias Carla.

Post a new comment