LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA

0

Tu MARCA es lo que te permitirá diferenciar tus productos y servicios del resto y garantizar a tus clientes su procedencia y calidad. Que tu marca no este legalmente registrada puede ocasionarte serios perjuicios, ser copiada, desprestigiar el nombre de tu empresa y  hasta perderla y no poder usarla.

Nuestra Ley de Marcas y Designaciones No. 22.362 ha adoptado el sistema atributivo para la adquisición del derecho exclusivo sobre la marca. Este sistema le atribuye a quien tenga MARCA REGISTRADA®  importantes beneficios y derechos.

  • Identidad: es el “nombre e imagen” con el cual se identificará su producto y servicio.
  • Propiedad: es un “bien” sobre el cual se puede disponer y usufructuar libremente -ceder, transferir, otorgar Contratos de Franquicias o Licencias de Uso-.
  • Exclusividad: otorga el “derecho exclusivo de uso”, desalienta el plagio y la piratería de la marca.
  • Reconocimiento: su producto y servicio será “reconocido y elegido” por el público consumidor.
  • Garantía:“garantiza la calidad y el origen” de su producto y servicio.
  • Incremento del Patrimonio:es un “bien intangible” que en muchas ocasiones llega a convertirse en uno de los activos más valiosos de su empresa.

En Ari & Asociados desde el año 2003 estamos dedicados a brindar nuestro asesoramiento legal en todo lo concerniente a la Propiedad Industrial -Marcas; Patentes de Invención; Modelos y Diseños Industriales; Transferencia de Tecnología- y la Propiedad Intelectual -Derecho de Autor; Software; Nombres de Dominio-, tanto en nuestro país como en el exterior. Nuestro carácter de Agentes de la Propiedad Industrial matriculados ante el INPI -Instituto Nacional de la Propiedad Industrial-, nos faculta para realizar los trámites de registro de marcas de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Ley de Marcas de Argentina.

Nuestros servicios están dirigidos a todas las empresas, pymes, profesionales y emprendedores, que se preparan para desarrollar o ya están desarrollando una actividad comercial, acompañándolos desde el nacimiento de la marca y asistiéndolos en su cuidado, defensa y comercialización. Además, nuestra asisitencia evitará que Ud. tenga que hacer un trámite que no le es habitual y que puede resultarle complicado, a veces, ocasionando que su marca no quede correctamente registrada, causandole esto nuevos gastos y perdidas de tiempo.

  • Diseño de Marca: desarrollo de la imagen corporativa de acuerdo el producto y servicio a identificar.
  • Registro de Marca: análisis de la marca a registrar, confección de la documentación para el registro y presentación de la misma ante el I.N.P.I. -Instituto Nacional de la Propiedad Industrial-.
  • Vigilancia y Seguimiento: seguimiento semanal y notificación de cada etapa del trámite.
  • Desarrollo de Franquicias: análisis del producto y servicio a franquiciar y redacción de toda la documentación necesaria, manual operativo, plan de publicidad, contratos, etc.

 

Nuestros datos de contacto:
Te.: (++5411) 4795-7974  / WhatsApp: 11.4437.0340
ari@arimarcasypatentes.com.ar
www.arimarcasypatentes.com.ar

Compartilo!
Share
Publicidad

No comments