GANANCIAS SOCIEDADES AFIP RETIRÓ VERSIÓN 16 Y PRORROGARÁ VENCIMIENTOS

1
GANANCIAS SOCIEDADES AFIP RETIRÓ VERSIÓN 16 Y PRORROGARÁ VENCIMIENTOS
Rate this post

Muchos fueron los comentarios y consultas sobre los problemas y errores que generaba la versión 16 del aplicativo de Ganancias Personas Jurídicas aprobada por la Resolución General 4348/2018, especialmente con respecto a la tasa que aplicaba.

Por lo cual AFIP decidió retirar de su página para la descarga la Versión 16 del aplicativo, como se puede ver en su página.

Por este motivo, fue necesario que AFIP prorrogue los vencimientos de la Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias de las Personas Jurídicas que comenzaban a vencer en el día de ayer 13 de diciembre de 2018.

Las nuevas fechas de vencimiento no fueron publicadas aún, asumo que antes de fijarlas considerarán tener revisada y publicada nuevamente la versión 16.

COMO VOLVER A LA VERSIÓN 15.1 RELEASE 2

El colega Marcelo, nos envió el siguiente comentario, espero les sea de utilidad.

Estimados Colegas, acabo de hacer un malabarismo para solucionar el problema. Primero hice una copia de todo el SIAP (entrar en archivo de programas y copiar la carpeta SIAP en otro lado).
Luego fui a Panel de Control –> Programas y desinstalé la Versión 16, luego resetee la computadora, luego procedí a instalar el Programa de Ganancias 15.01 Rel.2 (o sea al anterior) y listo.
No me borró los archivos y pude presentar la Declaración Jurada poniendo la alícuota del 35%.
SUERTE!!!

Compartilo!
Share

About author

1 comment

Post a new comment