GANANCIAS – PERSONAS JURIDICAS VERSION 13 RELEASE 0

7
A menos de una semana para que comiencen a vencer la presentación de las DJ de Ganancias AFIP pone a disposición la versión 13, release 0 del aplicativo “Ganancias – Personas Jurídicas”.

 

Novedades:

1. Se permite:

  • 1.1. La carga de quebrantos de fuente extranjera por venta de acciones.
  • 1.2. La carga de ajustes que aumentan o disminuyen el resultado por venta de acciones.
  • 1.3. El traslado del impuesto determinado liberado al campo “Subtotal de Fuente Argentina” cuando existan dos tipos de proyectos promovidos cargados al sistema, con bonos solamente para uno de estos.
  • 1.4. La posibilidad de carga de ganancias de fuente extranjera para aquellos proyectos promovidos otorgados en el marco de la Ley N° 25.922 y su modificatoria N° 26.692 y el Decreto N° 1.315/2013.

2. Asimismo

  • 2.1. Se incorpora un nuevo valor a la tabla “Tipo de Régimen” (“Exceptuado según Art. 13° del Decreto N° 1.315/2013”) dentro de la pantalla “Datos Descriptivos – Proyectos Promovidos”.
  • 2.2. Se incorpora una nueva pantalla “Apropiación del Resultado por Actividad (Fuente Extranjera)”.
  • 2.3. Se incorpora a la DDJJ la marca “Saldo a favor por fusión o absorción”.
  • 2.4. En el rubro “Disponibilidades”, el campo “CUIT del Banco” pasa a llamarse “CUIT del País”.
  • 2.5. Se incorpora la marca de exteriorización de divisas.
  • 2.6. Se incorpora en la pantalla “Saldo previo al cómputo del impuesto a los créditos y débitos” un campo “¿Estuvo sujeto la renta de fuente argentina al pago a cuenta pagado en el exterior Art. 11.3.b) Acuerdo Uruguay (Acuerdo entre la República Argentina y la República Oriental de Uruguay para el Intercambio de Información Tributaria y Método para Evitar la Doble Imposición? Art. 11.3.b)”. Si se marca con el valor “SI”, se habilita la carga obligatoria de una nueva pantalla denominada “Identificación del pago a cuenta realizado en el exterior”, que permitirá trasladar automáticamente el importe del impuesto pagado en el exterior al campo “Pago a cuenta realizado en el exterior Art. 11.3.b) Acuerdo con Uruguay”.
  • 2.7. El campo “Anticipo” de la pantalla “Anticipos cancelados con cómputo del impuesto sobre los créditos y débitos” solo permite cargar valores menores o iguales a 12.
  • 2.8. En el detalle de inmuebles, cuando se cargue como tipo el valor “Local”, se incorpora la validación que impide cargar como destino “casa habitación”.

Pueden descargar el aplicativo desde www.afip.gov.ar/Aplicativos/gciasPersonasFisicasSociedades/version13r0

Compartilo!
Share

7 comments

  1. GASTON 2 enero, 2017 at 10:51 Responder

    BUEN DÍA ESTOY CARGANDO LOS DATOS EN EL APLICATIVO EN LOS TÍTULOS PÚBLICOS EN LA DESCRIPCIÓN NO ME APARECE EL BONCOR 2017 ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO?

  2. Lucrecia 10 mayo, 2016 at 15:42 Responder

    Buenas tardes, presente la DJ Gcias 2015 de persona Juridica con la version 13 y en cuentas tributarias no me lo toma. Q debo hacer??

    • Carla Lombardi 11 mayo, 2016 at 08:49 Responder

      Lucrecia,
      Cuando presentaste y cuando controlaste cuentas tributarias? Porque no se actualiza en forma automatica.
      Lo mejor es hacer la consulta web en la pagina de AFIP, para saber si es necesario presentar con la versión anterior.

Post a new comment