GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS SE PUBLICO LA VERSION 15.0 RG 4060-E

El 31/5/2017 mediante la RG 4060-E se estableció que la determinación del impuesto y la confección de la respectiva declaración jurada, deberán realizarse utilizando exclusivamente el programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS – Versión 15” a partir de las declaraciones juradas -originarias o rectificativas-, que se presenten desde el  1 de agosto de 2017, inclusive.

Esta nueva versión del aplicativo que permite a las Sociedades presentar la declaración jurada, trae las siguientes novedades:

– Dentro del Balance, se agregaron en todos los rubros del Activo la marca: “¿Este bien fue sincerado por la Ley 27.260?”

– En la pantalla Determinación del Saldo (Continuación), se abrió el campo “Pago a cuenta fomento a las Inversiones Productivas Pymes. Ley N° 27264” de manera tal que permita cargarse el detalle de distintos pagos a cuenta con su período de origen

– En la pantalla Donaciones, se agregó una marca denominada ¿Donación proveniente del exterior?

– Se actualizaron las tablas de regímenes de retenciones y percepciones

– En la pantalla Forma de ingreso del saldo, se eliminó el Campo “Solicita plan de facilidades”

Pueden descargarlo desde ACA

La RG 4060-E, establecía también que para la presentación de “La Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor del respectivo período fiscal, en formato “.pdf” se deberá ingresar al servicio denominado “Presentación Única de Balances – (PUB)” del sitio “web” AFIP.

Una vez ingresado al servicio, el contribuyente deberá consignar los datos requeridos por el sistema y adjuntar los Estados Contables del período fiscal a transferir, en un solo archivo en formato “.pdf”.

Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

El vencimiento para la presentación operará hasta el último día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial correspondiente.

Compartilo!
Share

2 comentarios en “GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS SE PUBLICO LA VERSION 15.0 RG 4060-E

  1. Buenas, cuando quiero presentar la ddjj Ganancias con este aplicativo
    arroja error 202. Si elimino los ajustes que disminuyen ganancias que cargue
    ahi deja pasar, pero obviamente no llegue a confirmar.
    Que se puede hacer, alguien tuvo el mismo problema?

  2. Hola, me comunico con Uds pues tengo un problema, hace por lo menos cinco años que estoy trabajando con clientes muy pequeños, individuales o soc. de hecho, ahora tengo que hacer un balance para una SRL y me hace falta un modelo actualizado de nota y de dictamen, alguien me podrá facilitar lo solicitado?
    Mucha gracias
    Graciela B. Mengarelli Tº 139 Fº 68

Deja un comentario