GANANCIAS PERSONAS HUMANAS 2 ERRORES RECURRENTES. SU SOLUCIÓN.

222

Muchas de las consultas que han estado haciendo los colegas a esta pagina son sobre errores que el sistema emite una vez realizada la carga de los datos y justo cuando uno está a punto de presentar la DJ. Hay 2 que se repiten bastante y por eso les comparto la solución en esta nota.

Error: f711.bienesinmuebles.Pais.no.existe.en.primera.fa.ingresos

El error se produce porque no está cargado correctamente el detalle de los inmuebles (con destino alquiler/recreación) en la parte de rentas de primera categoría.

Pasos para solucionarlo:

  1. Cargar los inmuebles dentro de Bienes.
  2. Los que tienen destino “Alquiler / Contraprestación” o “Recreo o Veraneo / Cesión Gratuita”, ir al apartado Rentas de 1era
  3. Elegir el inmueble del menú que se despliega (lo trae solo el sistema).

Importante: NO agregar el inmueble en forma manual porque allí saltará la inconsistencia.

Error: f711.mi.declaracion.borrador.errores.titulo

“El total de los bienes debe ser igual a la sumatoria de las valuaciones según impuesto a las Ganancias de acuerdo al porcentaje de afectación”

 El error se produce al no cargar el detalle de los bienes afectados a tercera categoría utilizando la opción “agregar”

 Pasos para solucionarlo:

  1. Cargar los bienes (inmuebles, rodados, instalaciones u otros bienes) a través de “Detalle de …” utilizando la opción agregar.
  2. Allí deberán informar detalle del bien valuación para Impuesto a las Ganancias
  3. También se debe cargar allí el importe de la amortización del período.

Compartilo!
Share

222 comments

  1. pamela 11 agosto, 2020 at 09:13 Responder

    Buen Día, realizo una consulta quizás alguien pueda ayudarme.
    Estamos presentando ganancias 2019 de un contribuyente que formaba parte de una sociedad de hecho la cual durante el año pasado ya se encontraba disuelta.
    Pero al iniciar la presentación afip nos sigue trayendo en el patrimonio la participación que tenia este contribuyente en la sociedad.
    No se cual seria el mejor tratamiento o si esta mal que nos traiga la participación de algo que ya esta disuelto.
    Gracias

  2. Valeria 10 agosto, 2020 at 10:30 Responder

    Quisiera saber si pudieron presentar la declaración de ganancias con impuestos análogos del exterior. Me sigue saliendo el error de que se debe ingresar un importe menor al impuesto determinado. Supuestamente este error estaba solucionado, pero parece que no es asi.

  3. carlos 9 agosto, 2020 at 01:28 Responder

    Buenas noches
    El importe de las jubilaciones percibidas supera muy ampliamente al real por comprobante, alguien sabe como modificarlo ya que lo eliminé y cuando cargo nuevamente el cuit de anses me dice que no puede haber dos empleadores con la misma CUIT.

  4. Verónica 24 julio, 2020 at 12:10 Responder

    Hola, muy buen día! Cuando voy a presentar DDJJ Impuesto a las Ganancias me informa que antes debo corregir el registro global de deudas declaradas en Participaciones en empresas y fideicomisos. No puedo encontrar donde tengo el error; alguién podrá ayudarme con esto? Muchas gracias.

    • JORGE LUIS 25 julio, 2020 at 19:18 Responder

      Atención:

      Las Deducciones Generales de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Resto FA deben ser menor o igual que el Total Deducciones Generales Fuente Argentina
      ** Advertencia: ** No ingresó deducciones generales en fuente argentina.
      Rentas de tercera categoría (participaciones bienes de uso): falta declarar un rodado que registraste en bienes y deudas afectado a esta actividad.

        • jose mansilla 18 agosto, 2020 at 14:05 Responder

          Buen día, hoy se me plantea igual problema, sobre las deduccione. Es un contribuyente que trabaja sólo en relaciòn de dependencia, gana bien. Cómo lo solucionaste o porqué se da ?

      • Analia Gabriela Peterka 31 julio, 2020 at 04:07 Responder

        TENES QUE ENTRAR EN (DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO) RENTA FUENTE ARGENTINA: VER DETALLE (QUE ES EL BOTÓN AZUL) Y AHÍ AL BAJAR VAS A VER QUE TE TRAE LAS DEDUCCIONES PERO TE TRAE CARGADAS OTRAS QUE NO SON LAS REALES VOS TENES QUE CARGARLAS MANUALMENTE Y DARLE ACEPTAR.

        SALUDOS

    • ALEJANDRO GABRIEL HERRAN NEUMANN 31 julio, 2020 at 19:51 Responder

      encontre el error!!! es cuando ingresas en el pasivo al cierre en la expltoacion unipersonal, cargas deudas comerciales, cargas el cuit del proveedor, importe y demas. Si volves a editar esa cargo porque por ejemplo queres cargar otro importe, te borra los datos de cuit ….. y das gravar y te lo toma. L que hay que hacer es no modificar ese items sino eliminarlo y volverlo a cargar

    • patricia 11 agosto, 2020 at 13:48 Responder

      hola Veronica pudiste encontrar la solución al error al presentar la ddjj de ganancias?
      Para presentar tu declaración jurada deberás corregir tu registro global de deudas declaradas en Participaciones en empresas/fideicomisos

  5. natalia 17 julio, 2020 at 11:29 Responder

    tengo el mismo error en tercera categoría. ya agregue todas las instalaciones etc… puede ser porque no di de baja INSTALACIONES AL INICIO (BAJAS DEL EJERCICIO) que me aparece alli mismo? debo dar de baja en ese sector aunque no se hayan ?amortizado totalmente?

  6. Andrea 15 julio, 2020 at 16:41 Responder

    Como corrijo este error? No tengo ganancias de 1ra
    Las Deducciones Generales de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Resto FA deben ser menor o igual que el Total Deducciones Generales Fuente Argentina

  7. Sergio Jontef 11 julio, 2020 at 09:27 Responder

    Para el caso en Bienes Personales de “Debés ingresar un importe menor en “monto del impuesto análogo del exterior”. Este crédito sólo podrá computarse hasta el incremento de la obligación fiscal originado por la incorporación de los bienes situados con carácter permanente en el exterior”, la respuesta de asesores del CPCECABA fue “.Estimado colega, La Administración Federal informó que el inconveniente ha sido detectado. Próximamente se correrán los procesos sistémicos correspondientes a los efectos de solucionarlo. Saludos cordiales” Respuesta del dia 07/07/2020. El problema aun persiste

    • Dario 14 julio, 2020 at 12:57 Responder

      Sergio. Tengo el mismo caso y los impuestos analogos pagados en el exterior estan bien cargados y subidos los comprobantes como pide el aplicativo. De todos modos sigue el mismo mensaje de error. No veo solucion. El aplicativo anda mal.

      • Valeria 10 agosto, 2020 at 10:10 Responder

        Pudieron presentar las declaraciones con impuesto análogo del exterior, me sigue apareciendo el mismo error y la mesa de ayuda no me responde.

    • alejandra bejarano 14 julio, 2020 at 16:15 Responder

      Buenas tardes! quisiera saber donde cargar el dato de las amort. acumuladas en explotacion unipersonal ..??? porque el aplicativo trae el dato del valor al inicio y los campos ALTAS Y BAJAS y no veo donde cargar las amort acum.

      agradecere si alguien puede ayudarme!

      • Luciana 15 julio, 2020 at 14:38 Responder

        Hola! Donde dice Amocrtización Acelerada tenés que deplegar dentro de cada bien y seleccionar la opción NINGUNA LEY. Ahí se carga.

  8. ileana 8 julio, 2020 at 15:56 Responder

    buenas tardes, ¿alguien sabe como dar de baja un inmueble en “bienes” de la dj de ganancias? . Lo tenía desde el siap y ahora lo vendió y no encuentro la manera de sacarlo de la dj. No aparece tachito ni cuando entro dice nada para darlo de baja.

  9. Raul 5 julio, 2020 at 20:40 Responder

    Al intentar presentar la DDJJ de Ganancias me da el error: “Las deducciones generales de la ganancia neta sujeta a impuesto resto FA deben ser menor o gual que el total de deducciones generales de fuente argentina”. Tiene que ver que deduzco alquileres pagasdos.?

    • ADRIANA RITA FERNANDEZ 8 julio, 2020 at 13:39 Responder

      HOLA RAUL, A MI ME PASA LO MISMO Y NO CONSIGO PRESENTAR LA DECLARACION. VOS ENCONTRASTE LA SOLUCION. MI NOMBRE ES ADRIANA.

      • ileana 8 julio, 2020 at 15:49 Responder

        hola, es porque a partir de este año hay que cargarlas arriba, donde dice determinación del impuesto. O sea, hay que cargarlas como antes en deducciones y también el importe total en “impuesto determinado” “ver detalle”. Te va a sugerir el importe total y lo tenés que repetir en ese item. Espero haber explicado bien. Saludos

        • Adriana 2 agosto, 2020 at 15:56 Responder

          Pero si no tengo rentas de FA sino de FE para qué me pide las deducciones generales de Fuente Argentina, que no tengo para descontar. Ya que mi clienta es Monotributista y solo tiene rentas de Fuente Extranjera…
          Alguien encontro este error??
          Gracias

  10. OSCAR MOLINA 30 junio, 2020 at 19:57 Responder

    Intento presentar la ddjj de bienes personales en el servicio de la afip de un residente en el exterior del cual soy responsable sustituto.
    Y cuando llego al paso de “presentar” me aparece la siguiente leyenda y no me permite presentar.
    “Debés ingresar un importe menor en “monto del impuesto análogo del exterior”. Este crédito sólo podrá computarse hasta el incremento de la obligación fiscal originado por la incorporación de los bienes situados con carácter permanente en el exterior.”
    No tiene lógica aparente, en principio porque no he ingresado ningún importe en ningún lado, luego porque no hay lugar donde, eventualmente, ingresarlo.

      • VOLPE VICTOR 2 julio, 2020 at 10:29 Responder

        Para OSCAR MOLINA y RODRIGO: No encontre la solución, la consulta a la AFIP no tiene respuesta a la fecha, por otro lado dicen que es un error del sistema y lo peor que mande una DDJJ igual por R.Sustituto que no venia con arrastre del año 2018 y no tuve problemas.

        • Andres Ocampo 2 julio, 2020 at 10:50 Responder

          Buenos días: Me surge el mismo error!

          En el paso previo a la presentación es imposible eliminar un importe de Rg 4673/2020 (el cual es inexistente). Por favor si encuentran alguna solución den aviso.

        • Maria 9 julio, 2020 at 16:01 Responder

          Me pasa lo mismo. Si me juego a eliminar todos los datos y volver a cargar la DDJJ sin arrastrar datos del 2018, crees que se pueda presentar ?

          • Florencia Vaccaro 10 julio, 2020 at 07:52

            Hola me pasa igual. Alguien encontro una solucion para poder hacer la presentacion? si es asi la podrian compartir?

          • Maria 10 julio, 2020 at 10:06

            Cargue manualmente todos los datos que venían de arrastre del 2018, pero el error continua. Por favor compartir solución!!

          • Florencia Vaccaro 11 julio, 2020 at 06:31

            Le pregunte a un amigo que trabaja en afip y me dijo que va a enviar la consulta el lunes pero no sabe si le contestaran. Sino habra que esperar a que lo solucionen. Deberiamos volver a enviar el caso todos asi se dan cuenta del error y lo arreglan pues no hay modo de presentarla tal como esta.

    • Tamara 4 julio, 2020 at 14:52 Responder

      Buenas! Me pasa lo mismo ya mande dos consultas web y hasta el día de hoy 04-07-2020 sigo sin respuesta y sin poder presentarla.

    • Paola Abbiendi 9 julio, 2020 at 11:51 Responder

      Buen día!!! Me pasa exactamente lo mismo!!! Envié consulta a la AFIP y no me respondieron hasta el momento. Si encuentran la solución, por favor avisen!!! Muchas gracias

    • SJosé 16 julio, 2020 at 19:20 Responder

      Puede que el problema del sistema ocurra cuando el Impuesto determinado por los bienes del país es 0 (cero). Toma como Tope para Impuesto Análogo del Exterior 0. Lo cual sería incorrecto.

  11. fernanda 29 junio, 2020 at 12:50 Responder

    Buenos dias! quiero iniciar la declaración jurada de ganancias 2019 de un contribuyente y me aparece el siguiente error “La cuit ingresada no debe ser igual a la cuit del usuario logueado” como puedo solucionarlo para que me deje ingresar? ya que me aparece ese error y no me deja comenzar

  12. Daniela 26 junio, 2020 at 15:16 Responder

    Buenas tardes, los consulto! estoy cargando una dJ de ganancias persona humana regimen general y no me permite cargar los pagos Cuota médico asistencial, me dice que el importe a cargar es 0.00 siradig

  13. Alejandro 23 junio, 2020 at 19:25 Responder

    Hola Daniel, no te escribo para darte la solución , si no para contarte que a mí me pasa lo mísmo. Y lo peor es que es imposible conseguir una respuesa por parte de AFIP. Si llegase a saber algo del tema te escribo.

  14. Daniel Prat 23 junio, 2020 at 14:18 Responder

    Hola. Al intentar comenzar la DDJJ de Bienes Personales 2019 me sale la siguiente leyenda.
    ATENCION. Usufructuarios. La CUIT indicada es invalida.
    y no me habilita para hacer la DDJJ. Como soy usufructuario de un inmueble que declaro, pense que quizas hubiera equivocado la Cuit que declare, entonces revise las DDJJ 2018/2017 y 2016 y la Cuit que puse es la correcta ya que es la mia. Obviamente si hubiera puesto una Cuit incorrecta no habria podido presentar las DDJJ anteriores.
    Si alguien tiene alguna idea al respecto les agradecere su ayuda.

    • Graciela 25 junio, 2020 at 19:38 Responder

      Tengo el mismo problema. No he tenido respuesta de AFIP hasta ahora. No puedo cargar la Declaraciòn Jurada de Bienes Personales Web 2019.-

      • Graciela 26 junio, 2020 at 15:21 Responder

        Me respondieron de AFIP, diciendo que es un problema detectado y que en breve lo van a solucionar.
        Tema: DJ Bs Ps 2019. No se puede iniciar porque me aparecìa: Usufructuario. Cuit invàlida

        • Norma Perrune 7 julio, 2020 at 11:42 Responder

          Graciela: pudiste solucionar el problema que comentaste el 26/06/2020) Tema : DJ Bs. Pers. 2019. Usufructuario Cuit inválida.

    • Norma Perrune 7 julio, 2020 at 11:39 Responder

      Daniel: pudiste solucionar ese problema. Yo hice la consulta web y AFIP me contestó que ” Le informamos que el inconveniente ha sido detectado. Próximamente se correrán los procesos sistémicos correspondientes a los efectos de solucionarlo”
      Desde el 26/06/2020 no tengo la solución todavía.

      • Pablo 13 julio, 2020 at 14:43 Responder

        Hice la consulta y me contestaron el 13/7/20 “Le informamos que el inconveniente ha sido detectado. Próximamente se correrán los procesos sistémicos correspondientes a los efectos de solucionarlo”
        Tema: en bs.personales 2019, “Usufructarios, la CUIT indicada es inválida

        • Norma Perrune 14 julio, 2020 at 15:41 Responder

          La respuesta es de ayer. A mí me respondieron lo mismo el día 26/06/2020 y todavía no hay ninguna solución.
          Tema: bs. personales 2019 ” Usufructarios, la CUIT indicada es inválida”.

          • Pablo 21 julio, 2020 at 13:31

            El problema de los usufructuarios para ingresar a la DDJJ de Bs.Personales 2019, lo solucionaron, pero ahora hay otro problema al agregarme como usufructuario y oprimir el botón Aceptar sale el siguiente mensaje:”la CUIT ingresada NO puede ser igual a la CUIT del declarante”, le paso alguien? yo soy usufructuario y declarante

        • Carlos 15 julio, 2020 at 11:12 Responder

          Buen día Pablo.
          Plantee la misma consulta a la AFIP el 21/06/2020 y la reitere el 01/07/2020 poniendo énfasis en el hecho que necesitamos que se solucione el problema con el tiempo suficiente de antelación para poder cumplir con el vencimiento de presentación de la ddjj. En ambas oportunidades la AFIP me respondió : “Le informamos que el inconveniente ha sido detectado. Próximamente se correrán los procesos sistémicos correspondientes a los efectos de solucionarlo”
          Por favor avisen si alguno pudo solucionar el inconveniente referido.
          Gracias

          • Pablo 21 julio, 2020 at 13:48

            Carlos el problema lo solucionaron, pero ahora al ingresar la CUIT como usufructuario y al oprimir el botón “aceptar” sale el siguiente mensaje: la CUIT ingresada NO puede ser igual a la CUIT del declarante. A vos te paso? lo pudiste solucionar? Yo soy declarante y usufructuario
            Gracias

          • Pablo 23 julio, 2020 at 09:34

            Ursula: consulte a la Afip y me solicitaron les mande la secuencia de imágenes para ver los pasos realizados. Hoy es 23/7 y no tuve respuesta.
            Tema: bs.personales sobre usufructuario, sale mensaje “la CUIT ingresada NO puede ser igual a la CUIT del declarante”

  15. Lorena 20 mayo, 2020 at 23:24 Responder

    Buenas noches! Tengo problemas para cargar CUIT de distintos bancos en la DDJJ del 2018, diciendo que la CUIT en inválida. Entiendo que la CUIT esta bien porque al cargarla, me trae el nombre del banco.

    Como lo corrigo?

    Gracias!

  16. Giani 13 abril, 2020 at 17:45 Responder

    Hola!alguien me puede dar una mano con este error?Es una ddjj 2018.
    La CUIT de banco ingresada en alguna de las participaciones societarias, dentro del activo corriente, no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA. O En su defecto, en alguno de los depósitos declarados en la pantalla de Bienes y deudas.

    Verificá si los datos ingresados son correctos. En caso de corresponder, podés continuar con la carga y modificarlos. Si elegís “descartar cambios y salir”, vas a perder los datos ingresados hasta el momento en esta pantalla.

    He verificado el cuit con el BCRA y esta bien….si no completo el cuit tampoco me deja modificar.

    • Paola Abbiendi 9 julio, 2020 at 11:57 Responder

      Hola Giani, eso me había pasado el año pasado. Las cuit de los bancos venian arrastradas de la ddjj 2017.
      Yo lo solucioné borrando el numero de cuit de la entidad bancaria, ya que para Bienes Personales ese campo no tenia asterisco, por lo que no era obligatorio.
      Y ahi me dejó presentarlas

  17. Silvana 15 julio, 2019 at 11:20 Responder

    Buenas dias.. a alguien le paso lo mismo? pudieron resolverlo?
    No puedo comenzar a cargar la ddjj del 2018 porque me arroja la siguiente leyenda:

    Atención!
    Si esta intentando crear su declaración jurada 2018: La CUIT de banco ingresada en la participación societaria que intenta migrar no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA. Rectifique la declaración jurada del periodo anterior. Si se encuentra presentado su declaración 2018, y no posee participaciones societarias: La CUIT declarada en Bienes y Deudas, rubro depósitos en dinero, como CUIT de Banco, no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA.

    Estimo que es en la parte patrimonial del capital afectado a 3… pero cuando intento modificar el cuit.. no me permite y me dice:.. ..””error: check.rentas.tercera.part.pf.corriete.pasivo.deuda.sexta.tipo.2″” . y ese mismo error es el que no me deja presentar la ddjj. rectificativa del 2017…

  18. Ileana 4 julio, 2019 at 16:42 Responder

    Intento presentar la ddjj de ganancias de un contribuyente – empresa unipersonal y me aparece el siguiente error:
    Para presentar tu declaración jurada deberás corregir tu registro global de deudas declaradas en Participaciones en empresas/fideicomisos.
    Alguien tuvo este error? Saben cómo corregirlo?

    • Nicolas Formaggin 10 julio, 2019 at 11:12 Responder

      Hola buenos días.
      A mi me pasó lo mismo y era porque tenia cargada una deuda comercial y no tenía especificado el tipo de persona que era (fisica, jurídica u otras entidades ni tampoco había especificado el número de cuit del acreedor)
      Una vez modificada la carga de esa deuda el error desapareció y pude presentar bien.

      Espero que les sirva, saludos!

    • Natalia 12 julio, 2019 at 11:54 Responder

      Hola! El error lo tira porque falta agregar una deuda comercial con los datos de cuit, ya que se ha cargado la deuda en otros y no hay 5 deudas comerciales con el detalle de cuit.

  19. SILVIA RAQUEL Femenino INGLEMON 25 junio, 2019 at 11:27 Responder

    Hola a todos! por primera vez se me presenta el problema que el patrimonio del ejercicio anterior de la explotacion unipersonal que lo trae de la ddjj anterior correctamente en tercera categoria, al pasar al patrimonio personal traslada el patrimonio del 2016 como anterior y no el 2017 … a alquien le paso y lo pudo solucionar? la AFIP no responde y tampoco se estan pudiendo enviar consultas web. gracias y saludos

  20. EDY 19 junio, 2019 at 17:57 Responder

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SOLUCIONAR ESTE MENSAJE QUE ME ARROJA AFIP A LA HORA DE ENVIAR LA DDJJ DE GANANCIA PERSONA FISICA 4TA CATEGORIA. ESTE ES EL MSJ:
    “Atención:

    Surge de la liquidación que existe una diferencia a favor de AFIP entre el Impuesto Determinado y la sumatoria de Impuesto sobre los Débitos y Créditos, Retenciones y Percepciones y Autorrentenciones consignadas. Por favor, verificá los montos consignados. Si persiste la diferencia, deberás inscribirte en el impuesto antes de enviar la declaración jurada y utilizar el programa aplicativo “GANANCIAS PERSONAS HUMANAS” opción REGIMEN GENERAL”

  21. ceci 10 junio, 2019 at 14:27 Responder

    Hola buenas tardes, alguien me puede ayudar es mi primer declaración jurada en ganancias, y no se como cargar la venta de un bien de uso, 3era categoría explotación unipersonal. valor de origen 170800 y 20000 esta afectado a la actividad lo afecto para ir a comprar mercadería nada mas. La transferencia del bien fue por 200000. pero no se como se carga la venta. no fue venta y remplazo solo venta.

    • Marcela F D Angelo 12 junio, 2019 at 18:51 Responder

      La cargas dentro de variaciones patrimoniales, ganancias exentas. Se te abre una solapa y dice resultado de venta de rodados.

  22. Pablo 31 mayo, 2019 at 16:17 Responder

    Compensación del impuesto cedular con un saldo de libre disponibilidad. El aplicativo de compensación y volantes de pago (que genera el formulario 798 del SIAP) no incluye el código 1025 del impuesto cedular. ¿Alguno sabe como se puede hacer la compensación?

  23. carlos 29 mayo, 2019 at 20:11 Responder

    al completar el f.711 de una persona humana en relacion de dependencia, en empleadores figuran datos erroneos de ingresos, o social y jubilaciones, cuando quiero modificar esos datos no es posible, si quiero eliminar el empleador y los datos para luego cargarlo correctamente me muestra la posibilidad de completar o rechazado ( en rojo) , pero de ninguna manera lo puedo eliminar, por favor indicar cómo salir del inconveniente

  24. ALBERTO 25 mayo, 2019 at 13:09 Responder

    al querer presentar ganancias 2018 en vista previa indica cuit emisor invalido en ventana titulo,acciones saben como se arregla?

    • Nerea 30 mayo, 2019 at 12:18 Responder

      Hola, me acaban de decir la forma de solucionarlo. El problema se presenta con las existencias de títulos púbicos al inicio, si uds. ingresan van a ver que les sale una parte que dice denominación del emisor y está en blanco, no tiene siquiera espacio para completar. Eso es un error, para solucionarlo saquen una foto de la pantalla con los datos cargados, cambien de títulos públicos a acciones. Luego vuelven a cambiar a títulos públicos, completan los datos que les haya borrado, y van a ver que eso de denominación del emisor va a haber desaparecido. A mi me funcionó. Exitos!

    • Nerea 30 mayo, 2019 at 12:49 Responder

      Se puede solucionar, me lo acaban de decir y lo probé. El problema viene de la existencia al inicio de títulos públicos. Si se fijan en los datos que figuran aparece una parte que dice “nombre del emisor” que figura en blanco y no se puede completar, no tiene recuadro. La forma de hacer que eso desaparezca es, previo a tener captura o foto de los datos pre cargados, cambiar de títulos públicos a acciones. Luego volver a elegir títulos públicos, completar la información que se hubiera borrado y se soluciona, ya no va a figurar eso de “nombre del emisor” y permite presentar la declaración jurada.

    • Claudia 30 mayo, 2019 at 14:39 Responder

      Gente acabo de poder solucionar el error gracias a la rápida respuesta de Afip, OJO que el error NO proviene de donde lo supondríamos,hay que hacer exactamente lo que dice el mensaje:

      Para cada uno de los registros declarados bajo el título “Títulos, acciones, cuotas o participaciones sociales y otros títulos valores” cuyo origen sea “GANANCIAS WEB 2017” y correspondan al “Tipo de Bien”: “Títulos Valores con Cotización Pública” y “Subtipo de Bien”: “Títulos Públicos” y observe el campo “Denominación Emisor” en blanco (podrá acceder a dicho detalle mediante el ícono celeste simbolizado con un lápiz), solicitamos tenga a bien seleccionar el “Subtipo de Bien”: “Acciones S.A.” y posteriormente volver a seleccionar el correspondiente (“Títulos Públicos”) cargando los datos restantes.

    • Pablo 31 mayo, 2019 at 15:43 Responder

      Les aviso que la AFIP ya solucionó este error. Iba a seguir el procedimiento descripto por Nerea, pero antes realicé la vista previa y me sorprendí gratamente al ver que el mensaje de error ya no aparecía. También solucionaron los problemas de fecha que había con los papeles de trabajo

  25. MARA CELESTE QUINTEROS TORRES 24 enero, 2019 at 20:31 Responder

    Buenas tardes tengo el siguiente error al cargar ganancias tercera categoria:
    El total de ingresos gravados y no gravados en iva debe ser igual al total de ingresos gravados en ganancias. ¿Alguien sabe sobre este error?

  26. Sabrina 4 diciembre, 2018 at 15:33 Responder

    Hola:

    tengo este error, y no se como solucionarlo en ganancias de 3 categoria: Tus Ingresos Gravados en Ganancias deben ser iguales a la sumatoria de aquellos gravados en IVA más los exentos o no alcanzados en IVA; alguien sabe algo?

  27. Sabrina 4 diciembre, 2018 at 15:31 Responder

    Tus Ingresos Gravados en Ganancias deben ser iguales a la sumatoria de aquellos gravados en IVA más los exentos o no alcanzados en IVA

  28. RENE ALBERTO RUSTICHELLI 3 octubre, 2018 at 11:15 Responder

    TENGO UN CONTRIBUYENTE JUBILADO QUE NUNCA REALIZO UN DDJJ DE GANANCIAS Y CUANDO CONFECCIONO LA DEL 2017 NO ME PIDE QUE CARGUE EL PATRIMONIO ESTA BIEN??? LA ENVIO?? MUCHAS GRACIAS

  29. herman 25 septiembre, 2018 at 12:50 Responder

    Cuando valido los ingresos que tuvo el trabajador de una empresa, el aplicativo me trae incluida la indeterminación por antigüedad, como hago para que no considere ese concepto. no lo puedo modificar.

  30. Andrea 16 agosto, 2018 at 17:16 Responder

    Buenas tardes, estoy liquidando Bienes Personales de una empresa Unipersonal, y según la ley y el DR esta gravado el patrimonio de la emp Unipersonal, es decir que en la declaración jurada de Bs Personales no debo ingresar los rodados uno por uno con su valor de tabla, ni los demas bienes (dinero, mercadería, etc) ya que están incluidos dentro del patrimonio de la Unipersonal, esto es asi? Por favor si pueden orientarme les agradeceré muchísimo.

  31. María 9 agosto, 2018 at 12:18 Responder

    Hola, quería saber si alguien pudo solucionar el Error de Negocio: Tus Ingresos Gravados en Ganancias deben ser iguales a la sumatoria de aquellos gravados en IVA más los exentos o no alcanzados en IVA. No pude solucionarlo aún, y por lo tanto no me permite presentar la DDJJ. Si alquien tiene la solución por favor, me puede decir como hago? Gracias.

  32. Liliam 27 julio, 2018 at 13:51 Responder

    hola, al guardar un dato en Ganancias Personas Humanas sale un cuadro con mensaje de error indicando “la cbu es inválida” y no permite continuar.
    Les comento que verifiqué que mi CBU figura como validada en “Declaración de cbu”
    Hice la consulta a AFIP WEB sin respuesta.
    Ustedes me pueden ayudar a solucionar este problema ?

    • Fernanda 31 julio, 2018 at 16:03 Responder

      Liliam pudiste solucionar el problema con la CBU INVALIDA…. yo no pude presentar la DDJJ ganancias y la consulta a AFIP WEB no me lo resolvío.
      Alguien más tiene este problema? Alquien pudo solucionarlo?

  33. MARCOS A 26 julio, 2018 at 18:13 Responder

    hola, quien tiene el inconveniente de presentación, llegue hasta la vista previa presentación sin errores. al abrir la vista previa me arroja “error de negocio”. y me arroja el error de que la ganancia total debe ser igual a ……………. lo cual no me bloquea ese error al cargar .lo verifique y esta bien cargado lo expuse de varias formas y no me permite presentar la dj.

    • María Laura Cabral 9 agosto, 2018 at 11:47 Responder

      Hola, disculpa , pudiste solucionar ese error? Podes indicarme como lo soluciono? A mi me esta pasando lo mismo con una DDJJ , y todavía no la pude presentar

  34. Gabriela 25 julio, 2018 at 17:31 Responder

    Buenas tardes, tengo problemas al cargar en bienes el nº de partida de unas propiedades ubicadas en Entre Ríos, no me admite el nº que tengo que es el correcto y está formado 8 números, si bien dice que sólo hay que cargar la partida inmobiliaria para Buenos Aires y que esta tiene que tener 10 números, probé de eliminarlo pero tampoco lo admite

  35. Jonathan 23 julio, 2018 at 15:37 Responder

    Rentas de tercera categoría (participaciones ¿ bienes de uso): falta declarar un rodado que registraste en bienes y deudas afectado a esta actividad

    A mi se me fue este error destildando que estaba afectado a era categoria

  36. Damian 21 julio, 2018 at 12:18 Responder

    Buenas tardes, estoy cargando un cliente 3ra categoría – explotación unipersonal – y me surgen unos errores nuevos y que no me pasaron con otros clientes igual condición y que las presentaciones las hice en junio, saben si volvieron a haber cambios en los aplicativos?

    Errores detectados:

    – En la sección de compras y gastos del ejercicio, para que me arroje el resultado de la explotación ahora no hay que cargar en el total de egresos las amortizaciones.

    – No me traslada el crédito cargado del impuesto bancario (ley pyme) a la parte de saldo de la declaración. Si bien no le dió impuesto determinado, con dos clientes anteriores ese credito lo pude reflejar en la decla y tomar el saldo a favor para futuros anticipos.

    – Inconsistencia en los bienes de uso y las amortizaciones acumuladas, no refleja el real saldo y me afecta en la valuación de la explotación unipersonal.

    Gracias!

  37. AGUSTINA 20 julio, 2018 at 12:54 Responder

    buenas!! tengo problemas para generar el archivo de la declaracion jurada para ser enviada al afip.
    ALGUIEN PUEDE AYUDARME???????

  38. daniel 11 julio, 2018 at 00:00 Responder

    Presente DDJJ de Bienes Personales y me apareció Rectificar cuandores miré las dd presentadas. Corregí la amortiz. del -Vehiculo – Todo lo demàs esta bien porque es muy sencilla en cuanto a los bienes que posee el contribuyente. Envié Rectificativa 1 y me vuelve a aparecer Rectificar. Que se puede hacer? Si a alguien le sucedió y lo pudo solucionar por favor informarlo…

    • NELIDA 25 agosto, 2020 at 22:09 Responder

      Hola. Pudiste solucionar? Presenté DDJJ de Bienes Personales 2017. Tuve que rectificar para completar una falta de datos, la envié con todos los datos completos y me vuelve a aparecer Rectificar. Presenté DDJJ de Bienes Personales 2018, aparecen todos los datos como COMPLETOS y me vuelve a aparecer Rectificar. Podrás decirme que tengo que hacer? GRACIAS
      NELIDA

  39. CLAUDIA 10 julio, 2018 at 09:36 Responder

    BUEN DIA ME SALE EL ERROR EL TOTAL DE LOS INMUEBLES DEBE SER IGUAL A LA SUMATORIA DE LAS VALUACIONES SEGUN IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE ACUERDO AL PORCENTAJE DE AFECTACION
    YO COMPLETE TODO COMO EXPLICAN ARRIBA Y SIGUE SALIENDO EL ERROR.
    LA DUDA QUE TENGO ES QUE LOS BIENES NINGUNO ESTA AFECTADO A LA ACTIVIDAD IGUAL TENGO QUE COMPLETAR CON TODOS LOS BIENES

  40. Susana 9 julio, 2018 at 23:44 Responder

    En el papel de trabajo que determina la ganancia neta sujeta a impuesto me da mucho menos que la sumatoria de los resultados de todas las categorias que figura en el papel de trabajo que se expande al final para presentar . Hay alguna menera de poner en forma manual la ganancia neta sujeta a impuesto?

  41. alberto gomel 9 julio, 2018 at 19:57 Responder

    hola. quiero cargar en 711 gph deuda de tarjetas de credito periodo anterior, y no aparece el pais ARGENTINA.
    con lo cual pide nif…y no permite avanzar
    alguien lo soluciono?

  42. sandra 6 julio, 2018 at 15:52 Responder

    Buenas tardes, Ganancias Web, carga de acciones y cuotas partes, y estando todo completo, me dice “faltan datos” y no me permite continuar. Alguien sabe la solución?? Gracias, saludos.

  43. laura 6 julio, 2018 at 12:46 Responder

    Desde ayer que no podemos consultar el icono nuestra parte. Y justo se ponen a arreglarlo antes del vencimiento de la DDJJ. Haran una nueva prorroga?

    • ANA 8 julio, 2018 at 21:57 Responder

      Ya prorrogaron el miniplan al 31/7… la lógica sería que prorroguen también la presentación..
      o eso es al menos mi deseo!!! jajajajaja

  44. Santiago 6 julio, 2018 at 12:25 Responder

    Buenos días, tengo inconvenientes en una DJ de 4º Categoría con horas extras (de las que están gravadas pero no incrementan alícuota). Al cargar los datos, el Sistema no calcula el impuesto con la alícuota marginal. Alguien tiene un caso similar?

    • Pedro 25 julio, 2018 at 15:16 Responder

      A mi me ocurre lo mismo. Envié la consulta desde el aplicativo, manifestando que hay una incongruencia en el cálculo del impuesto, y me respondieron lo siguiente: “Le informamos que el cálculo responde según las definiciones establecidas por la Dirección de Programas y Normas de Recaudación. I.J.L.”

    • SONIA 25 julio, 2018 at 21:47 Responder

      Hola. Veo que la web en este punto sigue igual. Aplica la tabla del art. 90 sobre el total de la
      GANANCIA NETA, sin discriminar las horas extras. Como lo solucionaron?

  45. Fernando 6 julio, 2018 at 10:55 Responder

    Buen dia, Haber exento del Poder judicial, esta cargado Consejo de la magistratura, lo rechazo, porque sino me da haberes gravados, lo pongo en exentos, y me da error, Ustedes tienen algun caso. Gracias . muy buena la pagina.

  46. NORBERTO 6 julio, 2018 at 09:43 Responder

    El sistema no permite presentar DJ que tengan cargados mas de 5 proveedores en empresas unipersonales, despues de dos semanas la AFIP me contesto que agrupe como Otros a los excedentes , pero adonde ? dentro de Deudas Comerciales? de que pais ? que tipo de persona ? con que CUIT ? porque sin todos estos datos no permite la carga si alguien le sucedio y pudo solucionarlo le agradecere la colaboracion muchas gracias

    • Diego 6 julio, 2018 at 18:20 Responder

      Hola Norberto, buenas tardes! Una vez cargados los 5 principales vamos a -“agregar”, y al seleccionar -“Deudas Comerciales” el propio sistema autocompleta “Otros” y deja de solicitarte cuit, país, etc. y solo requiere que se cargue el monto del resto de las deudas comerciales. Espero haberte servido de ayuda, saludos!

      • NORBERTO 10 julio, 2018 at 12:49 Responder

        muchas gracias Diego, estoy casi seguro de haber intentado hace unos 15 dias de esta manera y creo no salia, ahora si esta arreglado,
        gracias nuevamente !!

  47. Maria Rosa 5 julio, 2018 at 22:15 Responder

    Hola buenas noche… Tengo un problema en Gcias Web dado que tengo un inmueble en el exterior y no me permite presentarla pq no aparece en Categ 1. Lo cargue en ganancias del exterior, pero a mano, ni siquiera aparece en el listado de inmuebles. No sé como solucionarlo si alguien le paso y me puede dar un comentario…muchas gracias.

  48. DANIEL ROBERTO VEGA 5 julio, 2018 at 15:26 Responder

    Estimados soy responsable sustituto de un beneficiario del exterior al cual le obtuve oportunamente el¨ beneficio de cont. cumplidor¨, pero cuando hago la decla en ¨determinación del impuesto¨ no aparece tildado el beneficio art. 63 Ley 27260, a alguién le pasó, fui a la Agencia y me dijeron que era un problema de sistema que ellos no podían hacer nada, que hiciera una consulta web, de la cual todavía no tuve respuesta

    • RAFAEL 6 julio, 2018 at 13:31 Responder

      Estimado Daniel, yo tengo el mismo problema e hice la consulta web hace ya mas de 15 dias y hasta ahora no he tenido respuesta. Si llegara a tener novedades te aviso, lo mismo te pido por favor si a Vos te responden.

        • RAFAEL 10 julio, 2018 at 12:54 Responder

          Mil gracias, lo acabo de hacer y ya funciono. Como siempre hacen un programa basico y somos nosotros los que les pasamos como debe funcionar. Saben que vamos a tratar de cargarlo buscando por todos los medios de cumplir y les vamos a avisar errores y que cosas no tuvieron en cuenta o que funciona mal. Todo eso, con el vencimiento encima y sobre la hora. Usan nuestro tiempo sin importarles nada, total para ellos es gratis. Son Impresentables y esta practica se repite cada vez con mas frecuencia.

  49. Maria Rosa 5 julio, 2018 at 14:15 Responder

    Estimados buenas tardes…ustedes me podrán ayudar con un problema que tengo en la ddjj Gcias web? no me permite presentarla porque me dice q tengo un inmueble de recreo no cargado en la 1ra categoría. Leí la solución por ustedes propuesta, pero sucede q el inmueble está en el exterior. Lo cargué en rentas extranjera pero tampoco me saca el error de la página. Y no aparece en el detalle de inmuebles propuestos, o sea tengo q realizarlo a mano…no sé realmente como solucionarlo

    • MONICA RODRIGUEZ 7 julio, 2018 at 17:29 Responder

      ESTIMADOS COLEGAS…URGENTE¡¡¡ Alguien puede decir como soluciono el problema que surge cuando cargo cuAlquier dato en rentas de 1ra.categoria. no me permite guardar nada, SALTA ERROR EN CBU DECLARADO Y LOS CONTROLO Y ESTAN CORRECTO PERO NO DEJA CARGAR NI BIENES NI DEUDAS O SEA NO PUEDO HACER NADA DE LA DDJJ
      dice la leyenda asi:

      No se puede guardar
      Bienes y deudas. Dinero y depósitos en dinero: la CBU es inválida.

      Verificá si los datos ingresados son correctos. En caso de corresponder, podés continuar con la carga y modificarlos. Si elegís “descartar cambios y salir”, vas a perder los datos ingresados hasta el momento en esta pantalla.

      PORFI GRACIAS POR SU COLABORACION

  50. PABLO GUARDIA 2 julio, 2018 at 20:38 Responder

    copio respuestas de afip respecto a error Mensaje Error de Negocio. El total de los inmuebles debe ser igual a la sumatoria de las valuaciones según el impuesto a las Ganancias de acuerdo al porcentaje de afectación y yo no estoy declarando inmuebles. Solo declaro renta de 3era por participación negocios unipersonales, donde soy el titular un 100%. Lo que he visto es que las Amortizaciones de bienes de uso, por mas que las informe como gastos, impactan en el resultado de la categoria solo si las informo como Gastos que no originan erogaciones de fondo, no se si será ese el problema. RESPUESTA Le informamos que, si en el detalle de “Participaciones en Empresas” dentro del rubro “Compras y gastos” ha consignado un importe en “Amortizaciones del ejercicio”, deberá tener en cuenta que para que sea considerado dentro del “Resultado Neto de la Empresa”, además tendrá que informarlo dentro de cada bien individualmente.

    Para ello, en los rubros del “Activo” afectado al período fiscal corriente, deberá detallar en cada tipo de bien, según corresponda, el “Importe de la Amortización del Período”.

    De esta manera, la sumatoria de la amortización de cada bien individual debe coincidir con las “Amortizaciones del ejercicio” cargadas en el rubro “Compras y Gastos”.

    Por último, tenga en cuenta que dentro de las “Variaciones Patrimoniales”, en el ítem “Otros conceptos que justifican erogaciones y/o aumentos patrimoniales (incluye amortizaciones de cada categoría)”, al agregar el concepto “Amortización ejercicio 3° categoría por participación societaria” el sistema traerá automáticamente el importe de la sumatoria de la amortización del período de cada bien.

    M.D.L.

  51. bernarda 2 julio, 2018 at 16:23 Responder

    c¡Cuando quiero cerrar la decla me sale este error. he revisado y todo esta cargado y no se que pasa. Alguien puede ayudarme
    Atención: Errores detectados

    Rentas de tercera categoría (participaciones ¿ bienes de uso): falta declarar un rodado que registraste en bienes y deudas afectado a esta actividad.

  52. RAFAEL 2 julio, 2018 at 08:55 Responder

    Tengo el los siguientes casos, en una jubilada no me toma el minimo no imponible, lo cargo y cuando lo cierra se vuelve a borrar, entonces no lo puedo cerrar con esa deducion. Hice la consulta en Afip y me dijeron que esta en estudio pero ya lleva dos semanas el Estudio. Al mismo tiempo hicimos otra declaracion hace mas de un mes, que tenia el minimo no imponible y lo tomaba determiando el impuesto correcto, pero cuando la presentamos se borro el minimo determinando el impuesto sin esa deduccion y ya tenemos el reclamo por esa diferencia. El minimo no imponible siempre se puede tomar en cualquier tipo de renta de cuarta categoria. Alguien pudo solucionar este problema. Gracias

    • Maria 4 julio, 2018 at 10:36 Responder

      Hola Rafael, Nostros tenemos el mismo caso en consulta hace más de un mes ( lo único que nos dijeron es que probemos que es un error del sistema) si llegamos a tener alguna novedad te avisamos.

      Saludos,

      • Maria 4 julio, 2018 at 14:32 Responder

        Hola La AFIP nos contestó que se soluciona de la siguiente manera:

        Le informamos que en caso de tratarse de jubilados que hubiesen optado por deducir el equivalente a seis (6) veces la suma de los haberes mínimos garantizados, no corresponderá la carga del mínimo no imponible ya que esta última es reemplazada por la primera, de acuerdo al artículo 23 de la Ley 20.628.

        De no encuadrar en la situación antedicha deberá verificar los ingresos del directorio Inicio >> Mi declaración >> Rentas >> Rentas nacionales >> 4° categoría >> Ingresos >> Ingresos en Relación de Dependencia, borrar el monto que arroja por defecto y volver a cargarlo de manera que se actualice el campo. Posteriormente, el sistema admitirá la carga del mínimo no imponible.

        Nosotros lo hicimos y nos FUNCION.

        Saludos,

        • RAFAEL 6 julio, 2018 at 12:17 Responder

          Gracias Maria por tu aporte, fue muy importante, ya funciono ademas hay que tener bien puesto en donde dice que pago bienes personales el ejercicio anterior.

  53. Luis 30 junio, 2018 at 23:07 Responder

    Completo bienes personales chequeo todo, llego hasta el final con el saldo a pagar pero me sale estado incompleto
    A alguien le paso?

  54. Horacio Martinez 29 junio, 2018 at 17:02 Responder

    Cargo todo en bienes personales, los papeles de trabajo dan completos, llego has el final con el impuesto a pagar, pero me aparece la leyenda estado incompleto, ya revisé todo. Gracias, quisiera saber si a alguno le pasó lo mismo.

  55. Horacio Martinez 29 junio, 2018 at 12:00 Responder

    Cargo todos los datos en Bienes Personales, las hojas trabajo me da todo completo, determino el impuesto y el saldo a ingresar, pero me aparece la leyenda estado incompleto, ya no se que revisar. Gracias

    • MIguel 3 julio, 2018 at 11:26 Responder

      Dice “estado incompleto” porque la DJ todavia no ha sido presentada, que este todo cargado no significa que cambie el estado. Saludos

  56. silvia gonzalez 29 junio, 2018 at 09:41 Responder

    en el caso de la sociedad de hecho que acabo de consultar, SÓLO CARGABA LOS DATOS CON ASTERISCO!!! TUVE QUE CARGAR TODOS LOS DATOS , INCLUYENDO LOS NO OBLIGATORIOS PARA QUE ME TOMARA EL RESULTADO DEL SOCIO QUE NO DETERMINA EL RESULTADOOOO!!!!
    24HS RENEGANDO Y ADIVINANDO LO QUE LA PÁGINA QUIERE!! ESTO ES UN INSULTO!!!

  57. silvia gonzalez 29 junio, 2018 at 09:21 Responder

    UN INTEGRANTE DE UNA SOCIEDAD DE HECHO QUE NO DETERMINA EL RESULTADO, LE INDICO LA CUIT DE LA SOCIEDAD DE LA QUE FORMA PARTE Y DEL CONTRIBUYENTE QUE DETERMINA EL RESULTADO (YA PRESENTÉ AYER LA DDJJ DE ESE CONTRIBUYENTE) PERO NO ME TOMA EL RESULTADO DE TERCERA: APARECE CERO.
    ¿A ALQUIEN LE PASÓ ÉSTO????

  58. Adalberto Bellini 29 junio, 2018 at 07:52 Responder

    En una persona humana contrae una deuda con su hijo que trabaja en relación de dependencia con CUIL. el tema es que cuando lo cargo solo acepta CUIT y no CUIL. No se donde cargarlo ya que no da la posibilidad de tener una deuda con esta clase de personas humanas

  59. caro 28 junio, 2018 at 15:57 Responder

    Algunas de las consecuencias de que un aplicativo sea diseñado por personas faltas de “sentido común” o ignoracia: Pedir el código postal de una localidad, el N° de cuenta de un Banco o el nombre y sucursal del Banco cuando tenés la CBU. No usar los datos de automotores cargados en 2016. Pedir la superficie de los inmuebles conociendo los datos catastrales. NO USAR LOS DATOS PATRIMONIALES CARGADOS EN GANANCIAS PARA COMPLETAR BIENES PERSONALES !!!!! etc, etc
    Tan complicado que hasta nos hace imposible delegar el trabajo. Esto implica horas de la vida de los contadores que no nos será recompensado. Deberían haberlo hecho con más tiempo. Si la idea es agilizar y mejorar la recaudación: esta es la peor manera.

  60. Veronica 28 junio, 2018 at 11:21 Responder

    Hola, tengo un problema con ganancias y bienes personales. En ganancias me toca completar el régimen general por tercera categoría, es una explotación unipersonal.
    Cuando salgo de este paso y voy a bienes, me trae allí por la decla del 2016 el inmueble que el contribuyente tiene para casa habitación, lo completo y me lo suma al patrimonio.

    Luego voy a bienes personales y tengo que declarar su patrimonio de empresa (que tiene el valor del inmueble sumado) y por otro lado me vuelve a traer el valor del inmueble que el contribuyente tiene para casa habitación.

    Cuando miro el total de bienes para el impuesto de bienes personales, me está sumando dos veces el valor de la casa en el total incrementando la base de bienes personales por esa duplicación.

    Alguien me dice qué estoy haciendo mal? gracias

  61. Mercedes 28 junio, 2018 at 10:19 Responder

    Los inmuebles declarados en la DDJJ de Ganancias no se visualizan de la misma manera que fueron cargados en el papel de trabajo de bienes. Por ej se carga inmueble casa habitación y los papeles dicen departamento con cochera.. Se presenta igual la declaración o hay que esperar a que se solucione?
    Quedaran informados correctamente de acuerdo a lo cargado o como dice el papel de trabajo?
    Gracias,
    Mercedes.

  62. Roberto galvan 28 junio, 2018 at 01:39 Responder

    Perdón, tengo un caso en el cual el sistema no permite ingresar la deducción del mínimo no imponible.
    Alguien lo vió y pudo solucionarlo?
    (Tres consultas a la Afip agotaron mi paciencia, sin resultados)

    • Liliana 28 junio, 2018 at 20:58 Responder

      Pudiste Roberto Galvan? fijate que la deducción que te aparece por default es el mni, el resto de las deducciones gralesy personales las ubicas yendo: Inicio/ Mi declaración/ Determinación del Impuesto/ Deducciones.
      Entrás en determinación del impuesto y ahí tenes: *Impuesto determinado; *Operaciones internacionales, *quebrantos, seguís bajando y encontrarás las deducciones grales y personales.
      cualquier cosa avisa, éxitos!

    • Maria 4 julio, 2018 at 14:35 Responder

      Hola, esto nos contestaron de afip y FUNCIONA.

      Le informamos que en caso de tratarse de jubilados que hubiesen optado por deducir el equivalente a seis (6) veces la suma de los haberes mínimos garantizados, no corresponderá la carga del mínimo no imponible ya que esta última es reemplazada por la primera, de acuerdo al artículo 23 de la Ley 20.628.

      De no encuadrar en la situación antedicha deberá verificar los ingresos del directorio Inicio >> Mi declaración >> Rentas >> Rentas nacionales >> 4° categoría >> Ingresos >> Ingresos en Relación de Dependencia, borrar el monto que arroja por defecto y volver a cargarlo de manera que se actualice el campo. Posteriormente, el sistema admitirá la carga del mínimo no imponible.

      Saludos

  63. Vanina 27 junio, 2018 at 22:37 Responder

    Hola, quisiera consultar ya que tengo un cliente que tiene baja de impuestos automatica x Dto 1299/98. En si porque desde 2002 no tiene mas actividad pero quien lo gestionó en su momento, nunca le dio de baja en Ganancias. Ahora se quiere jubilar, le faltan años de aporte y quiere aportar mediante monotributo. En AFIP me estan pidiendo presentar las DDJJ de Gcias faltantes en CERO (desde ya que la informacion patrimonial la tendre que informar), AHORA… de presentar estas DDJJ… Pregunta 1) estare dando lugar a que tambien reclamen AUTONOMOS???
    Pregunta 2) de no dar lugar al reclamo de Autonomos… podria declararle ganancia exenta como generada por actividad que debio haberse encuadrado en Monotributo y luego armarle un plan de pagos x dichos periodos de MT no aportados? (Desde ya que nunca estuvo inscripto en monotributo, seria para dar forma y cumplir con los años de aportes faltantes)

  64. maria laura marchese 27 junio, 2018 at 16:22 Responder

    Hola! yo no puedo encontrar donde se carga la amortización del período. En ese ítem ” agregar” no da lugar a la carga de la misma. Alguien sabe donde va?
    gracias !!

    • Carla Lombardi 28 junio, 2018 at 08:47 Responder

      Fijate que dice “Amortización Acelerada”, ahí seleccionas la opción “Ninguna Ley” y ahí habilita el casillero para informar amortización.

      • PABLO GUARDIA 2 julio, 2018 at 21:13 Responder

        respuesta de afip tras 5 días habiles de haber hecho mi consulta. – Le informamos que, si en el detalle de “Participaciones en Empresas” dentro del rubro “Compras y gastos” ha consignado un importe en “Amortizaciones del ejercicio”, deberá tener en cuenta que para que sea considerado dentro del “Resultado Neto de la Empresa”, además tendrá que informarlo dentro de cada bien individualmente.

        Para ello, en los rubros del “Activo” afectado al período fiscal corriente, deberá detallar en cada tipo de bien, según corresponda, el “Importe de la Amortización del Período”.

        De esta manera, la sumatoria de la amortización de cada bien individual debe coincidir con las “Amortizaciones del ejercicio” cargadas en el rubro “Compras y Gastos”.

        Por último, tenga en cuenta que dentro de las “Variaciones Patrimoniales”, en el ítem “Otros conceptos que justifican erogaciones y/o aumentos patrimoniales (incluye amortizaciones de cada categoría)”, al agregar el concepto “Amortización ejercicio 3° categoría por participación societaria” el sistema traerá automáticamente el importe de la sumatoria de la amortización del período de cada bien.

        M.D.L.

  65. Samu 27 junio, 2018 at 11:48 Responder

    Carla, buen día. Cargué todos los inmuebles en “Bienes” con destino “Alquiler….”, entro a las rentas de primera categoria, salen todos, los elijo y les cargo el monto de la renta obtenida anual, y no hay caso, sigue saliendo el maldito error. Inclusive borré uno que no figura en los bienes al 31 de Diciembre porque lo vendió pero cobró alquileres en el año, y tampoco se arregla el error. La verdad ya no se que hacer. Si alguien sabe donde está el error que avise por favor. Gracias.

    • mafalda 20 junio, 2019 at 16:26 Responder

      hola, tengo el mismo problema tuyo de 27-06-18 ahora y me estoy volviendo loca, lo pudiste resolver? gracias
      Atención:
      Rentas de primera categoría fuente argentina: falta declarar un inmueble que registraste en bienes y deudas con destino alquiler y recreo o veraneo.

  66. Héctor C. García 27 junio, 2018 at 11:21 Responder

    El primero es el caso de dos contribuyentes de mi Estudio. Hemos chequeado el ingreso de los inmuebles de renta y la renta de inmuebles y están correctamente ingresados tal como Vds. lo describen y la leyenda sigue apareciendo y no permite presentar,
    Previo al ataque de nervios volvimos a revisar las DDJJ y detectamos que no hay coincidencia entre lo declarado y los papeles de trabajo que se generan automáticamente en el sistema. Por eso recurrimos a otras declaraciones que fueron aceptadas y tampoco coinciden los papeles de trabajo. Ergo, por ahí no pasa.
    Hemos consultado a la AFIP web y no hemos tenido respuesta que sirva para algo. Que podemos hacer?

  67. Laura 27 junio, 2018 at 10:29 Responder

    Estoy cargando una ddjj de gcias PH y en rentas de 1era cat no me figura en el listado de bienes un dpto destino alquiler. Será porque aún no presente la ddjj BP 2017? ES un dpto adquirido en 2017.

  68. Celeste 27 junio, 2018 at 10:26 Responder

    Buen día. Me sucede que tengo un contribuyente con tercera y cuarta categoría, en La Pampa, zona patagónica, y no me admite la deducción especial incrementada de $304.318,75. Alguien sabe como puedo solucionar este inconveniente?
    Muchas Gracias!!

  69. Walter Roque Galanti 27 junio, 2018 at 10:19 Responder

    Sucede tambien lo siguiente: Al trabajar sobre los datos del SIAP del año anterior, no se encuentra cargado con todos los datos, en consecuencia hay que darlo de baja y cargar nuevamente los datos en forma manual para que quede registrado, tanto en bienes como en Rentas que corresponda.

  70. Roberto 27 junio, 2018 at 10:02 Responder

    Tengo un caso de una persona que tuvo un quebranto de fuente extranjera por venta de acciones, y cuando voy al cuado de consumo, este importe esta sumado a la utilidad de fuente local, lo que altera el monto de consumo, por lo que tuvo que ajustarlo por columna I
    A alguien le paso algo parecido?
    Gracias
    Saludos

    • angeles 10 julio, 2018 at 12:38 Responder

      Roberto, a mi me pasó lo mismo con el quebranto de 2da. de fuente argentina. No me lo traslada a la justificación patrimonial, con lo cual no me dá el consumido. También lo ajuste en columna I.

      Consulté a afip, pero no obtuve aún respuesta.

      saludos

Post a new comment