Ganancias: norma actualizada comparativa y los cambios de la Reforma Tributaria Ley 27430

9
Ganancias: norma actualizada comparativa y los cambios de la Reforma Tributaria Ley 27430
Rate this post

Exclusiva herramienta de análisis profesional que la gente de Tributum comparte con nosotros, es el Texto comparativo de la Ley de impuesto a las Ganancias completa vigente al 25/01/2018 con las modificaciones introducidas por la reciente “Reforma Tributaria” Ley 27430 y Dec. 1112/2017 (BO. 29/12/2017) (Título I, Cap. 1 y 2 y Titulo XIII Disposiciones finales y vigencias). Texto del articulado: sin cambios, eliminado, incorporado o modificado en su orden.

A través de la Ley 27430 (BO. 29/12/2017) fue sancionada y promulgada la denominada “Reforma Tributaria” modificando principalmente el Impuesto las Ganancias, IVA, Impuestos selectivos al consumo, sobre los Combustibles, Monotributo, de la Seguridad Social, de Procedimientos Fiscales y Penal Tributaria, Revalúo Contable e Impositivo, actualización automática de parámetros monetarios en diversos gravámenes a través de la Unidad de Valor Tributaria (UVT), entre otros cambios tributarios y procedimentales.

Dada la extensión y complejidad de la referida “Reforma Tributaria” en sus 319 artículos y XIII Títulos -tan solo el Titulo de la Ley de impuesto a la Ganancias posee 86 artículos- y las implicancias de los cambios en el articulado de cada gravamen, que necesariamente en algunas situaciones remite a otra/s sección/es de la norma sub examine, publicamos un nuevo formato de análisis comparativo, a los fines de tener una herramienta adicional para nuestra tarea profesional.

La misma, en esta primer entrega , será la Ley de impuesto a las Ganancias completa en su texto actualizado al 25/01/2018, denotando en el mismo articulado los recientes cambios incorporados a través de la  Ley 27430 (BO. 29/12/2017) (Cap. I, Título ) en cuatro estadios: texto sin cambios, aquel eliminado, incorporado al plexo o que sin cambiar su contenido se dispone en otro párrafo.

Adicionalmente en el mismo documento, incorporamos las “Disposiciones generales” (Cap. 2, Título I) y “Disposiciones Finales” (Título XIII) cuyos artículos complementa su aplicatoriedad y dispone derogaciones de otras normas relacionadas, aplicatoriedad diferenciales y su vigencia con excepciones, entre otros.

Pueden descargarlo en formato pdf desde ACA.

Pueden agradecer la generosidad por este medio @tributumcomar

Compartilo!
Share

About author

9 comments

Post a new comment