Icono del sitio Contadores en red

Fuck You Level ¿Por qué todos los contadores independientes deberíamos aspirar a conseguirlo?

El concepto de Fuck You Level (también conocido como Fuck You Money o Fuck You Fund) se basa en llegar a ahorrar e invertir la cantidad de dinero suficiente para, tener la libertad de decidir que hacer en nuestra vida laboral.

Es poder decirle que “NO”  a jefes, socios o clientes sin que esto me genere complicaciones a la hora de cubrir mis gastos. Nos da por sobre todas las cosas la seguridad de saber que tengo opciones, que puede aceptar o no continuar trabajando de cierta manera o para ciertas personas.

El concepto de Fuck You Level va más allá de tener un fondo de emergencia, lo que persigue a largo plazo es tener una cantidad de dinero suficientemente alta que te permita vivir de “ingresos pasivos” cosa que en Argentina no es sencillo, pero no por eso hay que dejar de intentarlo. Creo que es peor darse por vencido antes de intentarlo.

Obviamente el importe que deberíamos ahorrar para llegar a este nivel de libertad, depende 100% de cada uno, de sus gastos, de su estructura familiar y laboral y de sus gustos personales. Para fijar este importe algunos se basan en la “regla del 4%”, que consiste en multiplicar tus gastos anuales por 25 (1/4%)  para conocer cuál es la cantidad que te permitiría alcanzar esa independencia financiera.  Por supuesto esta “regla” es solo una forma de estimar ese monto, cada uno buscar cual es la que más se ajusta en su situación particular.

 

Fuck You Level – Trabajar con el cliente que queramos.

Para los que ejercemos la profesión en forma independiente, implicaría conseguir que ningún cliente nos mueva demasiado la aguja, esto nos daría la libertad de poder mandar a la m* al más conflictivo / desconsiderado (pongan el adjetivo que más les moleste) de nuestros clientes, sin que eso afecte demasiado nuestra economía personal.

Nuestra profesión es compleja, tiene muchas aristas y sufre constantes cambios, por lo cual, si a eso debemos sumarle el malestar de trabajar con clientes, socio, jefes que son un lastre, el ejercicio de nuestra profesión termina siendo insostenible en el mediano plazo.

Poder lograr este nivel de libertad, puede implicar cuando estemos comenzando con la profesión aceptar un trabajo que quizás no sea el “trabajo soñado” pero que quizás si nos permita dar los primeros pasos en esta dirección. La clave es no quedarse atascado en esos trabajos y para ello es necesario, además del ahorro, invertir tiempo en aprender nuevas habilidades.

Lograr este nivel también nos da la opción de trabajar menos horas, ya sea dejando algún cliente o contratando algún colaborador, nos permite comprar tiempo para hacer lo que deseemos o simplemente para vivir menos estresados.

¿Alguna vez se plantearon a ahorrar lo suficiente para llegar a este Fuck You Level? ¿Hicieron alguna vez el cálculo de cuanto necesitarían para llegar a nivel?

Salir de la versión móvil