¿CUANDO FINALIZA EL TRAMITE EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES CABA?

Todos aquello  empleadores con más de 10 empleados y domicilio legal en CABA tuvieron que presentar antes del 31/10/2017 el  Reempadronamiento en el Registro de Empleadores CABA.

Sin embargo la escueta   R. SSTI Y C. 1894/17 (GCBA) , no aclara como continúa el trámite una vez presentada toda la documentación que el sistema de Trámites a Distancia (TAD) requiere por lo que si hacemos la consulta sobre el estado del trámite, con suerte la mayoría encontrará que se encuentra en estado “Iniciación”, pero ¿Qué significa ese estado?

Para entenderlo un poco más sobre los tramites TAD debemos saber primero conocer minimamente como funciona internamente y tener en cuenta que con la confirmación del trámite, TAD genera un EE (Expediente Electrónico). El Funcionario Público, realiza el chequeo del contenido de documentos contenidos en el trámite.

Si considera que dicho contenido es correcto, le da pase al expediente, llevándolo a un estado Tramitación, para así dar efectiva continuidad al trámite.

Los trámites están agrupados según su estado de tramitación en:

Borradores: Solicitudes de trámites que aún no han sido confirmados. No son expedientes aún.

En curso: Trámites iniciados.

Finalizados: Trámites que ya presentan una resolución o disposición resolutoria y fueron llevados a Guarda Temporal por EE.

Si por el contrario, el chequeo da como resultado que es necesario que el usuario externo subsane datos, documentos, o bien incorporar nuevos, el expediente en cuestión es enviado a Subsanación; generando la tarea específica. Estas tareas se ubicaran en el buzón de “Mis Tareas” de TAD.

La funcionalidad de “Mis Tareas” es la de permitir la interacción entre el usuario interno y el usuario externo, a fin de que, con la operación de ambos, se puedan subsanar documentos, o bien efectuar nuevas intervenciones, que lleven al éxito de la tramitación de los expedientes en curso.

Las tareas tienen dos estados posibles:

Pendiente: Presenta una fila por cada tarea. La tarea ha sido creada por el usuario interno y espera ser ejecutada. El usuario interno deberá ejecutarla. Una vez cumplida la solicitud pasa al estado “Finalizada”.

– Finalizada: La tarea ha sido resuelta por el usuario externo; quien le ha dado confirmación a la tarea.

Mientras el ciudadano tenga pendiente la subsanación en TAD, en el módulo de EE se producen los siguientes eventos:

– Se impide generar pases sobre el expediente. El usuario no podrá realizar pases a ningún destino ni a guarda temporal.

  • incluye la posibilidad de enviar a guarda temporal desde “Buzón Supervisados”
  • no incluye la posibilidad de reasignar o avocar expedientes. Sin embargo, el destinatario no podrá hacer pases

– Se impide que se generen nuevas subsanaciones.

¿CUANDO FINALIZA EL TRAMITE EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES CABA?

Finaliza el trámite en el Registro de Empleadores CABA cuando al realizar la consulta en TAD el Trámite  ya presenta una resolución o disposición resolutoria y fueron llevados a Guarda Temporal por EE.

Ayer recibí un mail GCBA sobre el trámite iniciado, pensé (inocentemente) que era la comunicación de que el  mismo estaba finalizado, sin embargo al realizar la consulta el mismo sigue en curso. Lo único que encontré fue una notificación que al descargarla no me aportaba ninguna pista de cómo está el tramite.

Por lo que decidí realizar la consulta por expediente (EE) y allí figura que el mismo está en guarda temporal, por lo que puedo inferir que por ahora el trámite está encaminado y sin observaciones, pero nada me indica en que momento el mismo estará finalizado. Seguramente reciba un nuevo mail con el aviso pertinente, mientras tanto habrá que esperar…

Compartilo!
Share

4 comentarios en “¿CUANDO FINALIZA EL TRAMITE EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES CABA?

  1. Hola Carla, a la empresa que le tramité le llegó una Providencia que tampoco dice nada. Llamé a DGEMP y me dijeron que ya ingresó el empadronamiento y que está ok. El estado del trámite también dice Guarda Temporal. Así con eso finaliza el trámite.
    Saludos y gracias por tus post!

Deja un comentario