Icono del sitio Contadores en red

F. 2002 IVA ¿SE PRORROGA (DE HECHO) EL VENCIMIENTO PARA TODOS LOS CUIT AL 24-7-2015?

Ayer muchísimos profesionales de todo el país no pudieron presentar el F. 2002, la gran mayoría opto por presentar el F. 731 en su lugar, hoy los problemas con la pagina continúan y si bien la AFIP no publicó ninguna resolución al respecto, al consultar los vencimientos en su pagina Web, puede observarse que para el periodo 6-2015, todos los vencimientos fueron corridos y unificado al viernes 24 de julio, sin importar la CUIT del contribuyente.


¿Puede considerarse la misma como una “flexibilización” en el calendario de vencimientos?
En principio yo creo que ese es el objetivo que tuvo AFIP al modificar su pagina Web, aunque olvido modificar la información que figura en la pagina principal y en Dialogo Fiscal, donde todavía aparecen las antiguas fechas de vencimiento.
Por lo cual ahora coexisten dentro de la misma pagina 2 vencimientos distintos para un mismo impuesto.


¿Si ayer se presento el F. 731 porque el F. 2002 IVA Web no funcionaba, hay que presentar ahora el F. 2002 antes del 24/7?
Creo que esa es la pregunta del millón… porque no solo se estaría duplicando la tarea al tener que cargar nuevamente toda la información el F. 2002, sino que además nada garantiza que de acá al 24/7 la pagina si funcione correctamente.

Es un hecho lamentable que a la AFIP se le haya olvidado que para comunicar las modificaciones de las normas deben utilizar las vías legales para hacerlo y que la simple modificación de la información que brinda la pagina no es suficiente y solo genera mayor desconcierto, especialmente cuando la misma se conoce a destiempo.

Salir de la versión móvil