EXCEL PARA IMPORTAR A DECLARACIÓN EN LÍNEA O SICOSS.

Esta última semana recibí muchas consultas no solo sobre la aplicación de la ley 27430 sino también técnicas, específicamente por la imposibilidad de importar a Declaración en Línea o SICOSS Versión 41 el archivo txt.

El campo técnico escapa a mis conocimientos pero por suerte hay gente que la tiene mucho más clara, en Planillas Útiles publicaron una nueva planilla para importar la nómina de empleados al aplicativo SICOSS o bien al servicio Declaración en Línea de la AFIP.

La planilla contiene las modificaciones de la versión 41 del SICOSS, es decir permite la carga de los importes a detraer de acuerdo a la Ley 27.430 y permite pegar los datos desde otra planilla u aplicación.


En este link a su página planilla-para-importar-nomina se encuentra detallado el procedimiento a realizar para la carga e importación de la planilla.


También brindan un servicio de soporte vía email por el cual se pueden hacer consultas sobre la utilización de la planilla y de actualizaciones que permite asegurarse una nueva planilla en caso que la AFIP realice modificaciones al diseño de registro de la importación.

Espero les sirva a todos aquellos que estuvieron consultando sobre planillas para poder importar a Declaración en Línea o SICOSS.

 

Compartilo!
Share

5 comentarios en “EXCEL PARA IMPORTAR A DECLARACIÓN EN LÍNEA O SICOSS.

  1. Carla una consulta: en el caso de un empleado de jornada completa que en el mes solo trabajo 15 días porque los otros 15 dias estuvo con lic por enfermedad, a la hora de liquidar las cargas sociales ¿se toma el mni de $2400 o se lo proporciona a los dias efectivamente trabajados? (2400/30*15)

    ¿y si en vez de estar enfermo esos 15 dias estuvo ausente sin goce de sueldo? (¿se pueden tomar la deduccion de los $2400 o se la debe proporcionar?

    Muchas gracias

    • En caso de Licencia por enfermedad, interpreto que al empleador abonarle el sueldo completo (15 días licencia + 15 días trabajados) los $ 2.400 podrían detraerse completos.
      En cambio si esta con licencia sin goce de sueldo no hay hay sueldo sobre el cual realizar la detracción.
      Es mi interpretación, todavía falta reglamentación.

  2. Gracias Carla.
    Hace unos dias habia chequeado para ver si tenian la modificacion pero aun seguian con la v36.
    Esto debiera ofrecerlo el fisco, y no dejarlo librado al rebusque del contribuyente/profesional.

    Saludos.

  3. En la DD.JJ de marzo a pesar de colocar la prima individual de $ 11.28 + el Derecho de emisión de $ 12 por trabajador, el f931 le liquida solamente este último, obviando la prima. Espero comentarios al respecto por si a alguno le pasó un hecho similar.

Deja un comentario