EXCEL PARA DETERMINAR EL AJUSTE DE BASE IMPONIBLE POR CAMBIO DE COEFICIENTES.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 69 del anexo de la Resolución General 2/2010 de la Comisión Arbitral las determinaciones de la base imponible correspondientes a los anticipos de enero, febrero y marzo de cada año se obtendrán por aplicación de los coeficientes únicos de distribución del período fiscal inmediato anterior, a partir del mes de abril se aplicarán los coeficiente que surjan del último balance cerrado. En consecuencia en el cuarto anticipo habrá que calcular el ajuste por aplicación de los nuevos coeficientes sobre los primeros tres meses. Para realizar dicho cálculo hemos realizado la siguiente planilla.

En ella se deberán ingresar los coeficientes del año anterior a partir de la celda B16, las bases imponibles totales de enero, febrero y marzo en las celdas C42, D42 y E42 respectivamente y finalmente los coeficientes del ejercicio actual a partir de la celda G16. Una vez ingresados todos los datos obtendremos las diferencias de base imponible que van en el campo Ajuste del SiFeRe.

Si la sumatoria de los coeficientes no es igual a 1 sale un mensaje de error.
Si tenemos mas de una actividad deberíamos hacer un cuadro por cada una de ellas.

Si esta planilla te ha resultado útil puedes colaborar con el autor haciendo click en el botón que se encuentra al pié de esta página.


Pueden descargar la planilla en forma gratuita desde ACA

Por cualquier duda o consulta pueden contactarse con el creador de la pagina desde este LINK

Compartilo!
Share

12 comentarios en “EXCEL PARA DETERMINAR EL AJUSTE DE BASE IMPONIBLE POR CAMBIO DE COEFICIENTES.

  1. Pide clave, bajé desde la web original, los dos formatos (open office y excel) y desde acá también, y al momento todos los archivos piden desbloquear hoja, una pena.

  2. Al descargar la planilla en formato Ecel y querer cargar las bases imponibles las celdas estan protegidas y para poder desprotegerlas me pide contraseña, motivo por el cual no puedo utilizar el archivo porque no sé la contraseña para desproteger las celdas .
    Gracias

Deja un comentario