¿Cuál es problema con la cobertura de esta póliza?
Hay que tener en cuenta que según esta póliza:
1. Los empleados nuevos que ingresan a trabajar solo tendrán cobertura si a la hora de ingresar en la empresa tienen hasta 65 años.
2. Si son mayores de 65 años esos empleados no tienen cobertura de vida (dato importantísimo a tener en cuenta ya que no debería retenérsele en el recibo el monto del seguro de vida).
3. Si el empleado ya trabajaba en la empresa al momento de jubilarse, es decir cumple 66 años y sigue en actividad y aportando al Seguro de vida colectivo de UOM, en esos casos si siguen cubiertos.
Y es acá donde surge el problema, ya que el aplicativo no tiene contemplada la opción de seguir aportando el seguro de vida cuando se identifica un empleado de la nomina como jubilado. Es decir, si en el aplicativo de UOM se marca como jubilado a un empleado no calcula el importe del seguro de vida.
Por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de liquidar este concepto, ya que se podría dejar sin este beneficio a los empleados que están en la situación del punto 3 por un problema en el aplicativo; y sobre todo recordar que un aplicativo no legisla.