DJ CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS RG 3279 NO ESTA FUNCIONANDO

31
Rate this post

Desde ayer lunes 3 de julio, el servicio de AFIP “Declaración Jurada de Conceptos No Remunerativos (DJNR)  RG 3279” no está funcionando.

El sistema permite generar el período 6-2017 pero no permite cargar los motivos que originan la liquidación de los conceptos no remunerativos.

¿Cuándo debe presentarse la DJ de Conceptos No Remunerativos?

La obligación de informar deberá cumplirse con anterioridad al momento de abonar las pertinentes retribuciones, en los términos del artículo 2 de la RG 3279/12.

En caso de haberse devengado en el período mensual las citadas retribuciones, y no abonarse durante dicho período, deberán ser informadas hasta el día anterior al vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada F.931 correspondiente a dicho período.

Esperemos que se solucione a la brevedad…

Compartilo!
Share

About author

31 comments

  1. Belen. 3 octubre, 2017 at 16:44 Responder

    Buenas tardes, les hago una consulta, la devolución de gcias. se informa en algún lado? porque cuando se produce la devolución, lo hacen como concepto no remunerativo dentro del recibo de sueldo, y luego por querer declarar todo (y no dejara nada afuera) la incluyen dentro del total no remunerativo, pero la restan para la rem.9 del F931. Cuestion que la ART me reclama que pague sobre ese concepto.

  2. Ricardo 2 octubre, 2017 at 19:26 Responder

    Hoy no funciona, no me deja cargar los datos, INGRESO, coloco mes y año
    Luego queda como tildado

    “Tabla vacía. Agregue datos en la sección Detalle”.

    y no me permite colocar ningun dato en Detalle

  3. julieta 26 septiembre, 2017 at 10:36 Responder

    ALGUIEN SABE QUE CONVENIOS DEBEN PRESENTAR LA DDJJ DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS ?? es decir, los convenios que deben sumar a la remuneracion 9 los conceptos no remunerativos en el 931??
    gracias

    • Carla Lombardi 27 septiembre, 2017 at 09:33 Responder

      La DJ se presenta siempre que abones conceptos No Remunerativos, no importa si es por CCT o si es por algun otro concepto (Ej. Vacaciones no gozadas).

  4. Esteban 7 julio, 2017 at 10:03 Responder

    Bueno días, después de varios días e intentos hoy volvió a funcionar. Por lo menos a mi hoy me la dejo hacer. Saludos!

  5. Carola 6 julio, 2017 at 12:02 Responder

    Colegas. Hace años que no completo esa información de ninguno de mis clientes !!!! Tuve inspecciones de Afip, Sindicato, Obra social y nadie lo pide. Dejen de trabajar al pepe. No hay que darle bola a estas idioteces que se le ocurrienron a alguien que debía justificar sueldos u honorarios, como tantos otros trabajos que debemos hacer.

  6. Carlos Alberto 6 julio, 2017 at 09:46 Responder

    Carlos Alberto
    Gracias a ese colega de nombre Alberto Abad por informarnos tan oportunamente ( el dia 05-07) que el sistema no funcionaba, ni siquiera un cartelito colgaron; cuando ya no sabiamos que hacer para generar la dj hasta que contadores en red nos informo que el aplicativo no funcionaba. Grande Carla!!! Gracias.

  7. Nancy Mariel 5 julio, 2017 at 18:44 Responder

    Buenas Tardes. Puede ser que ya se haya solucionado? Pude presentarlo pero cargando manualmente los detalles: Tipo de norma, tipo de convenio, jurisdicción, etc.-
    Es decir, lo que antes hacía copiando los datos de la última DDJJ presentada, ahora lo tuve que hacer manual.

  8. Sebastián 5 julio, 2017 at 16:05 Responder

    Acabo de presentarlo, no me dejó copiar los datos de la ddjj anterior, pero iniciando una nueva presentación pude terminar el proceso.
    Saludos

  9. Pablo Corbo 5 julio, 2017 at 13:39 Responder

    Me causa gracia e indignación esta maraña de estupideces que se siguen presentando por el capricho de algún desquiciado..lo mas gracioso es que ni siquiera la ART levanta esta información, ya que -de tanto en tanto- reclama aportes sobre conceptos no remunerativos de liquidaciones finales. El Consejo? bien gracias, ofreciendo electrodomésticos y viajes. Una verguenza.

  10. Alberto Abad 5 julio, 2017 at 13:35 Responder

    Ultima Noticia:
    AFIP comunica que la RG3279, estará brevemente en funcionamiento
    el 01/01/3279
    Sepan disculpar las molestias

  11. Rosa Bazán 5 julio, 2017 at 12:54 Responder

    Intenté con cargar la anterior y editar, pero no permite hacerlo con Resoluc. 95/2017, tampoco haciéndola sin importar. Al intentar cargar el convenio 130 es como que se tilda. Si toma el concepto art. 7 ley 24241 sin problemas.

  12. MICAELA 5 julio, 2017 at 12:41 Responder

    EXACTO. ME PASO LO MISMO, AL QUERER SELECCIONAR “OTRO TIPOS DE CONVENIO” NO SE DESPLIEGA NINGUNA OPCION, NADA. AL DIA DE HOY SIGUE SIN FUNCIONAR, ESPEREMOS LO SOLUCIONEN RAPIDO YA QUE LOS VENCIMIENTOS COMIENZAN ESTE VIERNES!!!!

    LES HAGO UNA CONSULTA, ALGUIEN SE PUEDE COMUNICAR CON LA AFIP TELEFONICAMENTE? PORQUE HE ESTADO INTENTANDO DESDE HACE YA 3 SEMANAS Y ME ES IMPOSIBLE, NI SIQUIERA LLEGAS A ESTAR EN ESPERA.
    MUCHAS GRACIAS

  13. Americo Jose GRASSO 5 julio, 2017 at 06:56 Responder

    eso ocurre desde el pasado sabado, que si presente una ddjj y quise modificarla y no lo pude hacer asi que presente con error, luego intente rectificarla y no me dejo editar la presentación. lo intente en diferentes variantes, hice reclamo web y el pasado lunes tipo 15hs se contactaron y me solicitaron que intente y si no funcionaba lo haga acompañando en respuesta a mail que informaron el tramite/reclamo. Lo hice y nada el lunes y martes.
    La situación me puso de malas, ya que nuestro tiempo de hacer nadie lo valoriza ni respeta. perdon me saque pero es la realidad. Gracias CONSEJO….. Colegas que tengan un buen dia y semana.

    • Carla Lombardi 5 julio, 2017 at 08:32 Responder

      Americo,
      Tenes todo el derecho a indignarte, se nos exige como profesionales cumplir con los vencimientos, pero cuando no estan las herramientas para hacerlo, ni siquiera se toman la molestia de avisar que no funciona…

  14. Claudia 4 julio, 2017 at 18:25 Responder

    Gracias Carla, estuve intentando hacer las presentaciones correspondientes y tal como vos lo señalas el sistema no funciona.

Post a new comment