Que los sistemas de la AFIP no están funcionando correctamente hace ya un tiempo no es ninguna novedad. Incluso el CPCECABA presento una nota solicitando subsanar las dificultades por el mal funcionamiento de los servicios (Ver nota ACA)
Sin embargo es la primera vez que veo que a un contribuyente se le intime una obligación al día siguiente al de su vencimiento y como si esto fuese poco un obligación que fue pagada en tiempo y forma.
Quizás la casi automática intimación sin haber transcurrido 24 hs. del vencimiento podría llegar a ser una nueva modalidad de intimación por parte de la AFIP, pero deberían tener en cuenta que los pagos realizados por banco tardan entre 24/48 hs horas en acreditarse en sus sistemas.
Por lo cual creo que deberían esperar un tiempo mínimo prudencial antes de realizar una intimación de una obligación. Esto nos ahorraría tiempo y dinero. Tiempo al contribuyente que ahora debe presentarse en la Agencia con el telegrama recibido explicando que la obligación ya estaba paga al momento de ser intimada y dinero al fisco que envía telegramas y ocupa recursos intimando lo que no corresponde.