Icono del sitio Contadores en red

ANTICIPOS DE GANANCIAS 2017…RECALCULANDO!

La AFIP recalculó el importe de los Anticipos de Ganancias Personas Físicas 2017 en función de la ganancia neta sujeta a impuesto declarada en el período fiscal 2016 y de los nuevos importes de las deducciones personales para el período fiscal 2017.

Por lo que al momento de generar el VEP para el  pago del  2° anticipo que vence en septiembre  2017 según RG 4102-E es fundamental controlar primero  el sistema de Cuentas Tributarias, que no solo muestra los anticipos recalculados, sino que también re imputó automáticamente el saldo a favor originado con el pago del primer anticipo del período fiscal 2017.

TENER EN CUENTA: AFIP solo procederá a realizar el citado recalculo cuando  la DJ del impuesto a las ganancias del período fiscal 2016 no se haya generado y presentado con la versión 17, o anteriores, del programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales”  y  no se hayan ejercido la opción de reducción de anticipos hasta el 1/9/2017.

IMPORTANTE: No caigan en la tentación de realizar la generación VEP desde cuentas tributarias, sin antes modificar la fecha de calculo del interes, sino los VEP generados desde este servicio expiran en el día.

 

Como cambiar la fecha en el Sistema de Cuentas Tributarias para que el VEP no expire en el día.

Hay que modificar la fecha de cálculo de los intereses, arriba a la izquierda, el VEP vence en esa fecha a la que se calculan los mismos y no en el mismo día de emisión.

Gracias a todos los colegas que comentaron como utilizar esta función del Sistema de Cuentas Tributarias que desconocía.

Salir de la versión móvil