SIFERE WEB PRESENTACION FUERA DE TERMINO OCTUBRE 2016.

Como consecuencia de los inconvenientes técnicos verificados en el sistema durante el día 14 de Noviembre, la Comisión Arbitral decidió emitir la RG C.A. 20/2016. La misma resuelve considerar en término aquellas presentaciones de DDJJ y pagos correspondientes al anticipo de octubre del periodo 2016 que se hayan registrado hasta el día 17 de noviembre de 2016.

La copio a continuación para que la lean.


RESOLUCIÓN GENERAL C.A. Nº 20/2016

VISTO:

La Resolución General CA N° 5/2015 que estableció las fechas de vencimiento para el período fiscal 2016, para la presentación de la declaración jurada y pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondiente a contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral; y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución General CA N° 16/2016 se estableció para todos los contribuyentes de Convenio Multilateral, el uso obligatorio del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05) del Sistema SIFERE WEB” -aprobado por Resolución General N° 11/2014 de esta Comisión Arbitral-.

Que se han verificado inconvenientes técnicos para el uso del Sistema SIFERE WEB el día 14 de noviembre del corriente.

Que algunos contribuyentes se han visto impedidos de presentar y pagar en tiempo y forma sus obligaciones tributarias.

Por ello,

LA COMISION ARBITRAL (Convenio Multilateral del 18.8.77)

Resuelve:

ARTICULO 1º. – Considerar presentadas y pagadas en término todas las declaraciones juradas del anticipo de octubre del período fiscal 2016 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral, que se registren al día 17 de noviembre de 2016, último día de vencimiento establecido para todos los tramos de contribuyentes por la Resolución General N° 5/2015.

ARTICULO 2º. – Comunicar la presente resolución a las jurisdicciones adheridas para que dicten las normas complementarias de lo dispuesto en el artículo anterior.

ARTICULO 3º. – Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación, y archívese.


Lamentablemente, nada aclara sobre el aplicativo utilizado para realizar la presentación. Ya que muchos colegas ante la inoperancia del SIFERE WEB optaron por utilizar el que SIFERE que funciona bajo plataforma SIAP. Hubiese sido interesante que contemplaran esta situación.

Compartilo!
Share

3 comentarios en “SIFERE WEB PRESENTACION FUERA DE TERMINO OCTUBRE 2016.

  1. Se ve que estos de la comision arbitral no saben lo que es trabajar, no tienen ni idea de lo que es internet en el interior, no anda, cuando quiere andar corta la luz. El pais no es solo capital federal y sus alrededores, pareciera que el interior existe solo para pagar impuestos pero no para los beneficios de los que goza la capital del mundo. Mal muy mal el SIFERE WEB

  2. Con respecto a aquellos que pagamos los intereses por no poder presentar y presentar luego, que se hace? Mande un mail a la comsion arbitral pero aun no me contestan. Alguno pudo resolverlo?

Deja un comentario