SIFERE WEB NO FUNCIONA. COLAPSO EL DIA DEL VENCIMIENTO

Si fue suficiente con tener que comenzar a utilizar un sistema online malo y deficiente. Si no fue suficiente con soportar la lentitud con la que estuvo “funcionando” la semana pasada…

Hoy que comienza a vencer directamente no funciona, el SIFERE Web colapso en su primer día de vencimiento masivo, cosa esperable si recordamos los intentos fallidos de implementación de otros sistemas web como el IVA.

Lamentablemente las experiencias previas solo sirven para saber a que atenerse como usuario, porque la historia vuelve a repetirse una vez mas y no hay señal de que se haya hecho el menor esfuerzo para que este tipo de problemas no vuelvan a suceder.

Opciones:

  1. Presentar por el SIFERE bajo SIAP
  2. Seguir intentando que el sistema en algún momento reaccione y permite la liquidación on line…por suerte hay tiempo hasta las 23:59 pm
  3. No hacer nada y esperar que el sistema funcione para presentarlo, ¡solo apto para contadores rebeldes!
Compartilo!
Share

17 comentarios en “SIFERE WEB NO FUNCIONA. COLAPSO EL DIA DEL VENCIMIENTO

  1. Carla, buenos días…

    Te comento que hay un problema adicional con el sifere web a partir de este mes. Cuando se genera vep este no aparece en el homebanking del contribuyente pero sí informado en la consulta de veps. Es un problema grave, aún más que la carga lenta (que por suerte ayer ya estaba bastante más ágil la carga). Por favor, habría que ver la manera de enviar una notificación a la comisión arbitral para que vean este inconveniente.
    Muchas gracias.
    Aprovecho el presente para hacerte llegar un agradecimiento enorme por el aporte que realizas con tus actualizaciones.
    Saludos cordiales

    • Gracias Marce, me alegra que la pagina sea de utilidad
      Me resulta raro lo que comentas ya que yo he generado VEP para varios clientes y no han tenido problema en pagarlos.
      ¿Con cual servicio generaste el Vep?

    • Yo lo consulté por tel. y me indicaron que hay que abrir un archivo separado e ir cargándolas y luego se exportan al sifere web. Saludos

  2. Respuesta de la Mesa de Ayuda de la Comarb

    Estimado Contribuyente:
    El sistema SIFERE WEB ha tenido problemas de acceso o de lentitud en algunos horarios pico de días anteriores, en virtud del acceso masivo al mismo.
    En las últimas horas se realizaron ajustes técnicos con la intención de superarlos, y esperamos que así sea.
    A pesar de eso, igualmente muchos contribuyentes pudieron completar y presentar sus DDJJ, por lo cual a pesar de las dificultades, el mismo nunca dejó de funcionar de forma completa.
    Entendemos el malestar y las quejas relacionadas por esta situación, pero sepan comprender que desde esta mesa de ayuda hacemos todo lo posible para atender todos los mails relacionados, pero a la vez necesitamos dar prioridad de atención a los contribuyentes que necesiten aclarar dudas sobre el uso concreto del sistema, por encima de las quejas y/o sugerencias de cambios para el mismo (muchos de ellos ya previstos).
    Entendemos que si los problemas persisten durante los días de vencimientos, esta situación será contemplada por el conjunto de las jurisdicciones, pero lamentablemente no podemos nosotros asegurarlo de antemano.
    Respecto a la posibilidad de uso del aplicativo SIFERE, nosotros no lo recomendamos, aunque consideramos que ante una situación extrema, si es utilizado para presentar la DDJJ, la misma será considerada como válida, y eventualmente podrá alguna jurisdicción solicitar que se presente a futuro correctamente con SIFERE WEB. Del mismo modo que lo antedicho, no podemos nosotros autorizar ni asegurar que esa sea la mejor alternativa.
    Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, y estamos a su disposición para cualquier otra consulta

    Atte.
    SUM@ – Sistema Unificado de Mesa de Ayuda
    Comisión Arbitral

  3. Entre el viernes pasado y ayer padecí la inoperancia de este sistema, además no hay un instructivo que te guíe en los pasos a seguir. Seguimos los contadores padeciendo los aplicativos que ponen en funcionamiento sin un período suficiente de prueba. Vergüenza ajena y mucha rabia.

    • Pero…no era que ahora gracias a la super-cooperacion entre el Consejo y los primates de AFIP, cada nuevo aplicativo que se sacaba a la luz era previamente “testeado”…
      Obviamente fue verso, asi como la mayoria de las cosas que hace el consejo por los profesionales, mientras tanto AFIP se c*ga de risa.

  4. He experimentado, el hecho que uds. mencionan, en un caso estuve 4 días para hacer una presentación. En este caso tenía tiempo, antes de la fecha de vto. pero en caso contrario, tenemos que estar con el estress innecesario, a que nos vemos sometidos.
    Creo que merecemos mucho mas, nosotros los profesionales y los contribuyentes…
    Algo que quisiera aclarar, el DR. Abad, dijo algo en su primer presentación en el Consejo, los contadores somos sus socios….esta muy equivocado. Me hago cargo.

  5. no creo que hacerlo por SIAP Sirva de mucho porque los contribuyentes inscriptos a partir del 01/01/2015 ya no poseen numero de IIBB, sino que solo operan con su CUIT…. El numero de cuit no permite ser cargado como numero de IIBB ya que el primero tiene mas numeros que el segundo…. asi que descarten la 1 para contribuyente inscriptos en convenio a partir del 01/01/2015

    • Hola, si entras a la AFIP con la clave fiscal y entras al servicio de consulta de la comision arbitral, aparece una leyenda donde te informan el número para utilizar el aplicativo. Al menos, yo lo pude hacer con un par de clientes.
      Saludos

Deja un comentario