fbpx

Registro de Proveedores de Materiales para la Construcción. Ley 26.860. Resolución (SCI) 62/2013.

0

Los proveedores de materiales para la construcción que pretendan canjear los CEDIN por los depósitos originados en los términos de la Ley 26.860 deberán solicitar la inscripción en el Registro de Proveedores de Materiales para la Construcción creado en el pto. 7.1.3.2 de la Com. B.C.R.A. “A” 5.447/13

deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Personas físicas:
a) Indicar nombre y apellido, matrícula individual, domicilio, teléfonos de contacto (líneas fijas y móviles), correo electrónico, página Web, fax, sede de los negocios, condición tributaria ante la AFIP y demás organismos nacionales, provinciales y/o municipales a los que se encuentren obligados.
b) Acreditar constancia de inscripción y cumplimiento en organismos de recaudación nacionales, provinciales y/o municipales a que se encuentren obligados por imperio de la legislación vigente.
2. Personas jurídicas:
a) Razón social, domicilio social, teléfonos de contacto (líneas fijas y móviles), correo electrónico, página Web, fax.
b) Acreditar el cumplimiento de todos los requisitos de constitución, conforme lo dispuesto por la Ley de Sociedades Comerciales 19.550 y sus modificatorias y las resoluciones dictadas por los organismos de fiscalización estatal nacionales y/o provinciales, se adjuntará copia autenticada del contrato constitutivo, estatutos y reglamentos junto con sus modificaciones debidamente inscriptas.
c) Acreditar copia certificada de las Actas que designen las autoridades de la empresa vigentes a la fecha, debidamente inscriptas en los organismos de control. Además, deberá acompañar todos los datos personales de las autoridades y su condición tributaria ante la AFIP y demás organismos nacionales, provinciales y/o municipales al que se encuentren obligados, por imperio de la legislación vigente.
d) Acreditar copia certificada del Acta labrada por el órgano de administración, asamblea o reunión de socios, que acredite la decisión societaria de inscribirse, donde deberá constar la/s persona/s habilitada/s a tal fin.
e) Adjuntar copia de los estados contables pertenecientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, con dictamen de contador público legalizado por el respectivo colegio profesional.
f) Acreditar mediante declaración jurada el total de aportes y contribuciones correspondientes a su nómina de empleados, efectivamente ingresados al sistema de Seguridad Social durante el último ejercicio, adjuntando copia de las declaraciones juradas y los comprobantes que acrediten su pago.
g) Acreditar constancia de inscripción y cumplimiento en organismos de recaudación nacionales, provinciales y/o municipales a que se encuentren obligados por imperio de la legislación vigente.
h) Indicar detalle de todos los accionistas o titulares de capital social de la empresa solicitante.
3. Asimismo, los solicitantes deberán acompañar los proyectos de inversión de los próximos períodos, los que deberán tener en cuenta, entre otros, su consistencia con el crecimiento del mercado y su participación en el mismo.

El Registro funcionará en la Dirección Nacional de Comercio Interior dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sita en Avenida Julio Argentino Roca Nº 651, 4.º piso, Sector Nº 32, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9:30 hs a 13:00 hs y de 13:30 hs a 17:00 hs.

CEDIN

No comments