REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS VERSION 1.2 – ERROR SOLUCIONADO.

AFIP volvió a subir ayer la Versión 1.2 del Régimen Informativo de compras y ventas, obligación establecida por la  RG 3685/14.

La instale y ya no genera mas problemas con la validación del Crédito Fiscal Computable de las DJ ya cargadas con la Versión anterior.

Solución a problemas:
  • 12/12/2016: Se resuelven problemas de validación del Crédito Fiscal Computable
  • 23/11/2016: Se corrige ‘Error 13’ al momento de la generación del archivo de la Declaración Jurada

En mi caso particular el problema se soluciono en todos los clientes excepto uno que utiliza un sistema de gestión a medida y el error persiste, se lo voy a informar al programador para que revise como exporta ese sistema los datos.

Si alguno sigue teniendo problemas después de instalar este versión por favor compartan el mismo en los comentarios.

Importante: Recuerden siempre hacer un Back Up del sistema antes de instalar una nueva versión del aplicativo

¿Cómo instalar las nuevas versiones en forma segura?
1º Ir al Disco C, Archivos de Programa, SIAP, AFIP, y entrar en la carpeta del aplicativo “CpasVtas” que se va a actualizar.
2º Seleccionar todas las carpetas que hay dentro (Tienen como nombre el numero de CUIT del Contribuyente) y el archivo .mdb, con el botón derecho del mouse, hacer clic en Copiar.
3º Ir a Mis Documentos (o seleccione un lugar de uso frecuente), hacer clic en Edición, y luego en Pegar.

Con estos 3 pasos guardo una copia de la base de datos del aplicativo. Así que ante cualquier problema que pudiera llegar a tener la nueva versión ya tenemos una copia de respaldo.

4º Instalar el nuevo Aplicativo.
Pueden descargar el aplicativo “Regimen Informativo de Compras y Ventas V. 1.2” desde ACA

Compartilo!

23 comentarios sobre “REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS VERSION 1.2 – ERROR SOLUCIONADO.

  1. Hola, yo también me volví loco, les cuento como lo resolví al tema del error “13”. 1ro hice un backup del aplicativo Compras y Ventas. 2do, desinstale solo el aplicativo Compras y Ventas. 3ro, Reinicio de PC. 4to, Instale la ultima version disponible en AFIP y Así anduvo, fue la única manera, probe todas las vuelas y formas que andaban dando vueltas por la web, esta solo fue la que me dio solución.

  2. Acabo de reinstalarlo por 5 vez. TEngo el Windows 10, y antes de ayer se instalaron actualizaciones automáticamente.
    Para generar el mes de Diciembre, me da error 13 en tiempos de ejecución y no coinciden los tipos.
    Lo curioso es que si genero el mes de noviembre, se genera bien. Lo cargo a mano porque se trata solamente de un comprobante de venta. Verifiqué los tipos y coinciden con lo que indica la AFIP, alguna sugerencia?

  3. Desinstale la versión anterior, instalé la nueva y me sigue dando el mismo error “Crédito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados” alguna idea de cual puede ser el problema? Gracias

  4. BUENAS TARDES QUIERO SABER COMO HACEN PARA PASAR LAS FACTURAS C, YA QUE CON EL NUEVO APLICATIVO ME SALE EL ERROR NO “NO PUEDE INFORMAR ALICUOTAS DE COMPRAS PARA EL COMPROBANTE….” LAS A ME LAS TOMA BIEN PERO LA C NO HAY FORMA. GRACIAS

  5. Imposible, no hay forma de que se solucione el error. En mi caso, sigue siendo problema del “Error 13”. Ya me canso este bendito regimen.

  6. Gracias por el dato, lo instalo y comento.
    Con respecto a AFIP, los inoperantes estos resuben una version sin modificarles el release, entonces a menos que alguien “de casualidad” lo instale y se de cuenta del fix, no te enteras jamas.
    Claro que si blanquean cada c*gada que se mandan, ya tendriamos aplicativos v62 release 243.600… dejando expuesto lo inutiles que son, claro.

    Saludos.

  7. Buenas tardes, estoy cargando una nota de crédito que tiene punto de venta nº 9999 y al querer generar la DJ me arroja un error en el que el aplicativo me indica que no puede tener un punto de venta superior a 09998, a alguien le pasó? El número del comprobante es correcto. Gracias!

    • Mónica,
      Los puntos de venta impresos en el comprobante (4 dígitos), deberán ser mayor o igual a 0001 y menor a 9999, por eso te arroja error.

  8. ¿Alguno pudo probar si la actualizaciòn funciono? Porque lo probe en un SIAP instalando el aplicativo desde cero y a la hora de importar los archivos el error seguia. Gracias

    • Estas importando la información desde algun .txt generado por algun sistema?
      Yo solo tuve problemas con ese tipo de archivos, lo hable con el programador y lo solucionaron en el dia.

      • Hola Carla, podras comentarme que modifico el programador para que se pueda generar el archivo txt importado? No puedo encontrar la solucion y me da error en las compras como a varios en este foro. Gracias!!

        • Dejo la solucion, ya que pude encontrarla:
          Hay que poner en la columna credito fiscal computable (archivo comprobantes posicion 240) el iva calculado.
          Antes en mi txt figuraba en cero ese campo. Cargando alli el iva se soluciona el error y permite generar las compras sin entrar en la lupita uno por uno.
          Exitos!!!

  9. Estuve investigando en este maravilloso blog lo que comentaban los colegas que lo habian arreglado, y cambiando una columna del excel que me genera el txt (credito fiscal computable), pude hacerlo sin que salten errores (periodos anteriores quedaron sin arreglo mas que entrar uno por uno manualmente al detalle).
    Mil gracias

  10. Hola, sigo teniendo el mismo problema de antes, tira el error “El credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados” en todas las compras.
    Para colmo no se como volver a la version anterior como dijeron algunos colegas

  11. Un aporte, ya que lo pedís y sigo siempre tu blog.

    A mí tampoco me funciona si importo los datos, como sí me funcionaba y me sigue funcionando en la versión 1. Hay algo que no funciona con la importación, me parece.

    Saludos.

    • Diego,
      A mi me esta funcionando perfecto. ¿Que error te genera la importación? ¿De donde surje el .txt que estas importando?
      Yo tuve problemas solo con uno que generaba el sistema de un cliente, lo hable con el programador y lo solucionaron en el dia.

  12. Hoy lo instale y sigue el error. Da error en compras y estan ok cargadas. Al generar el periodo debo marcar prorrateo/global y así lo toma ok.
    Lamentablemente no solucionaron nada.

  13. Buenos días, sigue sin solucionarse la habilitación de la carga de Saldo a Favor DJ Anterior? Me resulta inconsistente no poder declarar IVA sin movimiento cuando en realidad para poder cargar el Saldo a Favor no hay que habilitar esta opción.
    O estoy errada?

Deja un comentario