REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS V. 1.2. NI LO BAJEN. PROBLEMAS CON DJ YA CARGADAS.

AFIP publicó en su pagina el enlace para la descarga de la Versión 1.2 del aplicativo Régimen Informativo de Compras y Ventas,  allí figura como Solución a Problemas


23/11/2016: Se corrige ‘Error 13’ al momento de la generación del archivo de la Declaración Jurada.


Les aviso que la acabo de probar y me salta el siguiente error “El crédito computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados”,
en todas las DJ generadas con el aplicativo anterior.

error-el-credito-computable-debe-ser-igual-a-la-sumatoria-de-los-impuestos-liquidados

Por lo cual yo le agregaría 24/11/2016: Reléase la nueva versión del aplicativo sigue sin funcionar. Quédense con la Versión 1.0 que anda bárbaro y pase un fin de semana largo tranquilo.

Dejo el enlace para que lo vean, si algún valiente también lo instala y si le funciona que avise www.afip.gov.ar/Aplicativos/oProgramasImpositivos/RegimenInfComprasVentas.asp

Compartilo!
Share

18 comentarios en “REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS V. 1.2. NI LO BAJEN. PROBLEMAS CON DJ YA CARGADAS.

  1. gracias por toda la colaboracion, he podido solucionar el problema al poner prorrateable
    la verdad que cada dia me doy cuenta que es necesario actuar en red sino se ha vuelto complicado trabajar al ritmo de no perder tiempo y solucionar problemas.
    gracias a todos

  2. Buenas tardes, en mi caso tuve al principio el mismo problema, pero luego se soluciona al tildar la opción “¿Prorratear Crédito Fiscal Computable? (SI) y eligiendo Por Comprobante o Global. Todo esto está en la pantalla de inicio del aplicativo.

  3. tiene razón Alejandro, recién probe cargando el crédito fiscal computable (lo que no hacíamos cuando marcábamos “no prorratea”), y funciona. se ve que el dato lo pide en todos los casos. anda asi bien entonces. gracias Alejandro

    • Ricardo,
      Si funciona para la información nueva que cargas, pero todas las DJ que ya tenes generadas con Version anterior ya no pueden volver a imprimirse.

  4. Esta versión tiene errores desde sus inicios cuando fue lanzada, hace 1 mes la instale y cuando importaba desde mi programa de IVA, el CF ya no me coincidía con el que figuraba en el sofware.
    Después cargue de forma manual al régimen ( sin importar la carga ) y seguía con el mismo problema.
    Lo desinstale, instale la versión 1.0 y sigo feliz. Cargo solo una vez en el programa mio, luego lo exporto y desde el régimen lo importo y solucionado, Pasa todo sin errores y al trabajo lo hago una vez.

    • Alejandro,
      Si el que fue lanzado hace 1 mes tenia problemas similares, lo interesante es que con fecha 23/11 AFIP publica que se soluciono el error, pero no lo soluciono para las DJ ya cargadas.

    • Alejandro , baje la version nueva el Viernes y me dio el mismo error , te consulto como desinstalaste la version nueva ???? e instalaste la anterior , no quiero borrar algun archivo en donde tengo la base completa de clientes.

      Gracias.
      Mario

  5. ATENTO SOLUCION—-REG INFORMACION COMPRAS Y VENTAS ULTIMA VERSION

    COLEGAS LES COMENTO QUE DESCUBRI EL ERROR EN MI CASO TENGO EMPRESAS DE TURISMO QUE ME PASAN LOS TXT PARA IMPORTAR MES A MES
    CADA SISTEMA DE FACTURACION SON TODOS DISTINTOS
    -CON EL VENTAS ESTA TODO OK
    -EL COMPRAS ME PASO LO MISMO QUE CARLA ( TENGO LA ULTIMA VERSION DEL REG DE INFORMACION ) LA IMPORTACION ES CORRECTA EL PROBLEMA ES CUANDO LO GENERAMOS PARA PRESENTARLO
    SOLUCION: JAJA MAS TRABAJO PARA NOSOTROS DEL SEÑOR AFIP HAY QUE EDITAR CADA COMPROBANTE DE COMPRAS DONDE DICE ALICUOTA ( DETALLAR ALICUOTAS DE IVA ) SI SEÑOR CADA OPERACION………..LUEGO SALE EL FORMULARIO Y PUEDO PRESENTARLO
    SALUDOS

    • Pablo,
      Gracias por el aporte, pero NO ES NUESTRO TRABAJO, yo no voy a utilizar un aplicativo que es incompatible con el anterior y ponerme a mano a solucionar el problema.
      No hagamos mas trabajo que el que nos corresponde, el aplicativo tiene que funcionar correctamente, el contribuyente tiene derecho a contar con aplicativos que funcionen para cumplir con sus obligaciones y eso es responsabilidad de AFIP.

  6. Ese error ya me daba a mí, sin el Error 13, en la primera vez que lo instalé. Se ve que hicieron mal el control, porque aún ingresando los datos bien, da error en todos los registros. Lo raro del problema es que los datos que dice que están mal ni siquiera se cargan ni a mano ni importando, así que el error está en el propio programa.

    Así que tuve que desinstalar la versión 1.2, volver a instalar la 1.0 arriba y todo volvió a andar de maravillas.

  7. Perdón pero si funciona tenes que arreglar el campo credito fiscal computable de tu archivo txt (columna 240 a 254) seguramente la estés pasando en Cero (0).

    • El problema es con todas las DJ anteriores ya presentadas, el aplicativo anterior no lo contemplaba y ahora este hace un cruce de indormación (que obviamente no esta) y genera error.
      No es nuestro trabajo corregir los errores que tienen los aplicativos de AFIP, los mismos deberían ser testeados antes de ponerlos a disposicion de los contribuyentes.

      • Pero si el maravilloso Consejo iba a trabajar “codo a codo” con la actual administracion para sacar a la calle aplicativos sin problemas… que raro.
        Consulta, el “arreglito” que hay que pedirle/pagarle al programador de nuestros sistemas (para arreglar las cag*das de AFIP) lo tomamos a cuenta de… aha, tal como lo imagine.
        Le pagamos el sueldo a gente que no sabe trabajar (programadores de SIAP) para que haga un software que luego nos genere gastos superfluos.

        Buen fin de semana!
        Ah y si son familiares de funcionarios, mejor aun!

Deja un comentario