PROBLEMAS AL QUERER UTILIZAR COMPROBANTES EN LINEA: “LA CUIT INGRESADA REGISTRA INCONVENIENTES.” ¿COMO SOLUCIONARLO?

Esta mañana al querer utilizar el servicio “Comprobantes en Línea” muchos contribuyentes se encontraron con el siguiente cartel de error que decía: “La CUIT ingresada registra inconvenientes. Deberá dirigirse a la dependencia en la cual se encuentra inscripto”.

Error estado erroneo del domicilio- La CUIT ingresada registra inconvenientes
Si bien el mensaje no indicaba cual era el inconveniente, al revisar el servicio “Sistema Registral” en “Datos del contribuyente” podía observarse que el mismo estaba con “Estado erróneo del domicilio”.
Para los que ya han tenido este problema anteriormente saben que el mismo se origina cuando la AFIP intenta realizar alguna notificación y no encuentra a nadie que la reciba en el domicilio.
Pero esta vez, el problema se produjo por un problema interno en las bases de dato de la AFIP.

¿Cómo solucionarlo?
Hay que efectuar la modificación del domicilio fiscal por Internet para lo cual se deberá:
1. Ingresar al servicios “Sistema Registral”
2. “Registro Tributario”
3. “F. 420/D Declaración de Domicilios”
4. Seleccionar el domicilio fiscal ya declarado
5. Seleccionar la opción modificar y aceptar.

Y listo… en un par de horas el problema esta solucionado.

Compartilo!

16 comentarios sobre “PROBLEMAS AL QUERER UTILIZAR COMPROBANTES EN LINEA: “LA CUIT INGRESADA REGISTRA INCONVENIENTES.” ¿COMO SOLUCIONARLO?

  1. Hola, tuve el siguiente problema al querer generar una factura electronica con el servicio de comprobantes en linea de la afip y no encontre ningun caso parecido buscando en la web como para saber como solucionarlo. Al tocar la opcion de Generar Comprobantes, me sale este anuncio:

    Error: No posee puntos de ventas para poder operar
    en el Régimen de Comprobantes en Línea.
    Deberá darlos de alta utilizando el
    ABM Puntos de Ventas

    El tema es que yo ya tengo adherido el servicio de Administración de puntos de venta y domicilios, y tengo 2 puntos de venta generados como para usar.
    Aparentemente o estoy haciendo algo mal o no me lee los puntos de venta cuando le doy a la opcion Generar Comprobantes.
    Si me pueden ayudar con esto les agradeceria mucho,
    saludos, Lucas

  2. Carola y Alejandro, Les puedo decir que no están solos en este mundo.
    La agencia de Resistencia Chaco también tiene una pésima atención.
    Nunca saben nada, las respuestas de siempre son: “el sistema no se equivoca” ; “la persona que sabe, esta de vacaciones” o la peor y mas increíble de todas: “deberá realizar la consulta en la sucursal de BsAs”

  3. Era un problema de la página del AFIP, ya hoy lo solucionaron. No había que hacer nada mas que esperar, pero nadie te dice nada.

    • Catalina,
      Gracias por el aporte!
      Lamentablemente los contribuyentes que tenían que facturar no podían esperar…

  4. Es práctica la solución, muchas gracias. Pero cuidado, que vía web se puede realizar una sola modificación de domicilio al año. Por lo tanto, si próximamente quieren realizar el trámite, van a tener que concurrir personalmente (contribuyente) a la dependencia, con los problemas y demoras que acarrea la situación.

  5. Alejandro, en mis casi 30 años de actividad como contadora puedo confirmar que la AGENCIA 15 ES LA PEOR DE TODAS en cuanto a atención: desinterés. ineficiencia, malos modos son la característica. Estoy evaluando hacer una queja en la Afip central

  6. Buen día. Perfecto, de esa manera se soluciona. Ahora bien, entiendo que una vez que se modifica el domicilio fiscal, no puede volver a modificarse dentro de un periodo de un año; entonces, juega en contra “la solución” si en un tiempo tuvieramos la necesidad de modificar el domicilio fiscal? Sdos

  7. Esta solucion funciona si no se modifico dentro de los 365 dias anteriores algun domicilio por la web. En ese caso, multinota, constancias de domicilios (contrato, servicios, etc.) y hacer el trámite personalmente en Agencia.

  8. Un par de cosas… Primero: Los contribuyentes que hayan modificado su domicilio fiscal en los últimos 365 días no van a poder hacer ese procedimiento de solución porque el sistema lo impide.
    Segundo: Como si no fuera poco que el Citi nuevo no funciona y es engorroso, que el F2002 es una pesadilla en una pagina web que se cuelga a cada instante…. Ahora por un error de proceso de Afip vamos a tener q entrar uno por uno a cada cuenta y modificar el domicilio en lugar de exigir que Afip solucione sus macanas??? Perdonen pero me parece que somos muyyyyyyyy mansos

  9. Todos los días una novedad nueva ?
    Hace un mes modifiqué un domicilio fiscal por internet, lo confirme con el código que te envían y hoy … ni rastro de ese Domicilio en el sistema Registral. Desapareció.
    Por ende domicilio erróneo,no se puede emitir factura electrónica y tampoco puedo hacer la actualizacion por internet porque te lo permite hacer una vez por año.
    Voy a ir a la agencia, nadie me va a prestar 5 minutos de atención y nadie va a saber nada como de costumbre…

  10. Le sumo al conflicto la alternativa del contribuyente que ya utilizó el cambio vía internet hace menos de 365 días y/o el que lo tenía que utilizar en los próximos que pierde la posibilidad de hacerlo mediante esta vía y/o solucionar de esta forma el problema y sí o sí debe apersonarse en la dependencia con el 460 y elementos o certificar todo para que lo lleve un tercero… mientras sin poder facturar electrónicamente, sin poder sacar la constancia de CUIT y que le retengan, por ejemplo, como no inscripto, entre otras consecuencias… lamentablemente una locura más que afrontar, solucionar, explicar.

  11. Con fecha 02/08/2015 a las 17:15 horas (domingo) la afip corrió un programa o actualización, que puso en jaque algunos domicilios fiscales, evitando la impresión de la constancia y el acceso a la facturación en linea para los damnificados, que no fuimos la totalidad del padrón, el día lunes por la mañana.
    Habiendome apersonado en la agencia, correspondiente (015), siendo bastante mal atendido hasta que como de costumbre despues de insistir aparecio una persona criteriosa o por lo menos capaz de tomarse los 5 minutos para escuchar el problema y no señirse a lo que la panatalla de una triste computadora muestra. (si esta en pantalla, usted no tiene razon alguna…)
    Bueno, para no aburrir y de llegar suceder tal inconveniente, no se apersonen en ela agencia, la solucion es confirmar el domicilio fiscal a traves de Internet con clave fiscal y ahi se levantan las impugnaciones o marcas impuestas por mal funcionamiento del sistema.
    Espero haber sido de utilidad para alguno, como tantas veces lo han sido para mi.
    Saludos, cordiales

Deja un comentario