PERSONAS JURIDICAS PRESENTACION UNICA DE BALANCES. INSTRUCTIVO PARA SU USO RG 4060-E

La RG 4060-E estableció que la Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor del respectivo período fiscal  en formato “.pdf”, se deberán  ingresar utilizando el servicio denominado “Presentación Única de Balances – (PUB)” del sitio www.afip.gob.ar, mediante la utilización de la “Clave Fiscal” habilitada, como mínimo, con Nivel de Seguridad 2.

Una vez ingresado al servicio, el contribuyente deberá consignar los datos requeridos por el sistema y adjuntar los Estados Contables del período fiscal a transferir, en un solo archivo en formato “.pdf”.

Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

El vencimiento para la presentación operará hasta el último día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial correspondiente.

Vigencia: 31/5/2017

Compartilo!
Share

5 comentarios en “PERSONAS JURIDICAS PRESENTACION UNICA DE BALANCES. INSTRUCTIVO PARA SU USO RG 4060-E

  1. hola gente dos consultas este sistema reemplaza al anterior ?? y como los otros colegas se usa para entidades sin fines de lucro ?? gracias

    • Carla,
      Si reemplaza el sistema anterior.
      ID 327346 ¿Quiénes deben presentar la Memoria, los Estados Contables y el informe de auditoría? 06/06/2017 12:00:00 a.m.
      Todos los responsables enunciados en el art. 1 de la RG 3077/11 (Artículo 1º — Los contribuyentes y/o responsables indicados en los incisos a), b), c) y en el último párrafo, del Artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, así como los fideicomisos referidos en el inciso incorporado a continuación del inciso d) del citado artículo, que lleven un sistema contable que les permita confeccionar balances en forma comercial, deberán observar las disposiciones que se establecen por la presente resolución general.
      Lo dispuesto precedentemente comprende también a las sociedades de personas y empresas o explotaciones unipersonales que confeccionen balances comerciales sobre la base de libros de contabilidad que, a excepción de la rubricación dispuesta por el Artículo 53 del Código de Comercio, cumplan con los demás requisitos por él exigidos
      ) están obligados a presentar la Memoria, Estados Contables e informe de auditoría del respectivo periodo fiscal en formato “.pdf”.
      Se considerará a tales fines, la Memoria y Estados Contables exigibles por los organismos de control correspondientes, confeccionados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes y debidamente certificados por contador público independiente -con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o entidad que ejerce el control de su matrícula
      A efectos de cumplir con esta obligación, se deberá ingresar al servicio denominado “Presentación Única de Balances – (PUB)” del sitio “web” de este Organismo (www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la “Clave Fiscal” habilitada, como mínimo, con Nivel de Seguridad 2.
      Una vez ingresado al servicio, el contribuyente deberá consignar los datos requeridos por el sistema y adjuntar los Estados Contables del período fiscal a transferir, en un solo archivo en formato ¿.pdf¿.
      Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.
      Fuente: Art. 4 y Anexo I RG 3077/11

Deja un comentario