PARTICIPACIONES SOCIETARIAS, FONDOS COMÚN DE INVERSIÓN Y FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES NUEVA VERSION 4.3

La RG 3293/2012 establece un régimen de información sobre Participaciones Societarias, a cumplir por los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49, las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el punto 3. del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones y los fondos comunes de inversión no comprendidos en el punto 7. del inciso a) del citado artículo 69, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente, quienes deberán actuar como agentes de información.
Novedades:
El release 4.3, incorpora modificaciones en la carga de Personas Físicas con Participación en Empresas del Exterior.

Solución a problemas:
– 05/04/2016 – SOLUCIONA el problema de la impresión del formulario 657 en los tipos societarios 9,10,11 y 12
– 14/08/2015 : Soluciona errores de grabación en los tipos societarios: Fundaciones, Asociaciones Civiles, Mutuales y Cooperativas.
– 22/07/2015: Soluciona problemas en el diseño de registro de importación de Titulares.
– 10/06/2015: Soluciona error al generar la DDJJ al copiar los datos cargados de una versión del aplicativo anterior a la Versión 4 Release 3.

Pueden bajarlo desde http://www.afip.gov.ar/Aplicativos/oProgramasImpositivos/participaciones.asp

 

Compartilo!
Share

4 comentarios en “PARTICIPACIONES SOCIETARIAS, FONDOS COMÚN DE INVERSIÓN Y FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES NUEVA VERSION 4.3

  1. Siguiendo el aviso de nueva actualización del aplicativo “Participaciones . . .V 4.3”, comparto mi experiencia al realizar el proceso. Descompacté la actualización y la instalé directamente. Seguidamente ejecuté el programa y al verificar “Fecha de compilación”, en “Acerca de. . .” me encontré que tenía fecha de 2015, en lugar del 04/04/2016 que es la fecha de la actualización, lo que indicaba que había algún problema.
    Decidí reintentar la instalación, procediendo en primera instancia a hacer una copia de la carpeta …\S.I.Ap\AFIP\AfipPSoc\*.*, seguidamente desinstalé desde “Agregar y quitar programas” el aplicativo. A continuación instalé la actualización, reemplace el archivo “AFIPPSOC.mdb” con el que había guardado en la copia y comprobé la “Fecha de compilación” y en este caso si apareció la fecha 04/04/2016.
    En conclusión, en el futuro y dado que AFIP no actualiza el “Release” de las distintas versiones, modificando solamente el instalador, sugiero tener presente el mecanismo que he descripto, para la instalación de todas las actualizaciones de S.I.Ap, verificando “Fecha de Compilación” que debe coincidir con la fecha indicada en los comentarios de la página del aplicativo que se actualiza, “Solución a problemas”.
    Agrego que este mecanismo para la actualización fue publicado en la página de AFIP, en ocasión de las actualizaciones del programa “Régimen Informativo de Compras y Ventas”, “Reinstalación del aplicativo. Información útil, ingrese aquí” mediante la consulta “ID 19345861”

    • Alberto,
      Muchisimas gracias por el aporte!! La instale y no controle la fecha como vos decis, ahora voy a hacerlo siguiendo los pasos correctos.

Deja un comentario