PARCHE PARA APLICATIVO GANANCIAS Y BIENES PERSONALES V. 18 R. 1

El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos.

Novedades: – F711 – GANANCIAS

– Justificación de las variaciones patrimoniales – Otros conceptos que justifican erogaciones y/o aumentos patrimoniales: se agrega el concepto “Ley 27.260 Exteriorización de Bienes”.

– Se actualizan tablas del sistema.

– Se corrigen errores detectados en versión anterior.

 

Pueden descargarlo desde ACA

Compartilo!
Share

19 comentarios en “PARCHE PARA APLICATIVO GANANCIAS Y BIENES PERSONALES V. 18 R. 1

  1. Buenas noches

    Para los colegas que consultan que “errores” corrige este release, soluciona el inconveniete que había cuando se declaraba en “dinero en efectivo” una tenencia en dólares, ya que ocurría que si entre los bienes declarados, se cargaba al sujeto por ejemplo USD 1.000 de tenencia y no se presentaba la DDJJ (es decir quedaba cargada pero sin presentar), al salir del aplicativo y luego volver a entrar al mismo contribuyente, esa tenencia cargada, se convertía por arte de magia en “YEN” . Lo mismo ocurría si la DDJJ había sido presentada, y luego volvíamos a consultar al contribuyente. Asimismo es importante aclarar que no existe norma alguna que obligue a rectificar aquellas DDJJ presentadas con el release O, con anterioridad a la fecha de publicación de la actualización del aplicativo.

  2. el aplicativo ganancias bienes V18 R1 toma como errones numeros de CUIT, Cuil o CDI correctos en deudas con personas fìsicas, les pasò ?

  3. Alguien sabe si las DDJJ generadas con el aplicativo versión 18 (de mayo 2017), que no están alcanzadas por el sinceramiento y que ya se presentaron, hay que volver a presentarlas generándolas con la nueva versión 18.1 del aplicativo?..

  4. buenas tardes una consulta yo tengo el Siap con la versión 18 y realice DDJJ año 2016 algunas ya presentadas y otras no.
    Pregunto:
    1.-Cuando actualice el SIAP con V18.1 modifica/actualiza las DDJJ año 2016 ya presentadas?
    2.- Aquellas no presentadas y realizadas con V18 se deben hacer con v18.1, para ello la elimino y copio nuevamente la del año 2015.Estoy en lo correcto?

    Muchas gracias!

  5. Buenos días, este parche permite cargar el beneficio del régimen de fomento de inversiones productivas para PyMEs? Lo cargue en el aplicativo anterior y luego veo que no me tomó el pago a cuenta…
    De ser así debería rectificar la DDJJ con el nuevo parche?
    Ya hice el reclamo en AFIP pero todavía no tengo respuestas.

    • Hola Esteban! Me paso lo mismo y en la AFIP de mi ciudad tampoco me dan respuestas, y todavia esta ese saldo en cuentas tributarias sin reconocerle el beneficio…

  6. como en anteriores oportunidades nuevamente un parche a días del vencimiento!! espero que den una prórroga o al menos un fin de semana más! es de no creer! Gracias por todas las novedades y por los comentarios, van mis saludos a todos los colegas y a pesar de todo, que tengas buenos días todos los días!

  7. Ojala me equivoque, pero lei en otra pagina que hay que rectificar las ddjj ya presentada, y si indigna mucho el maltrato de la profesión

  8. Totalmente de acuerdo con el comentario de Jose Gómes. Para peor, donde la propia Afip dice “errores detectados”, no los enumera, cuando entre otras barbaridades, el programa original cargaba por error muchas veces los dólares como euros o como yens, distorsionando declaraciones juradas que luego hubo que rectificar, generando errores y trabajo que nunca nos puede pagar nadie.

  9. UNA PREGUNTA. SI UNO QUIERE PUEDE SEGUIR PRESENTANDO LAS DDJJ DE GANANCIAS Y BS PERSONALES 2016 CON EL APLICATIVO V.18 NO?
    O NECESARIAMENTE A PARTIR DE AHORA EN MAS SE PRESENTAN SI O SI CON ESTE NUEVO RELEASE?
    MUCHAS GRACIAS

  10. LA VERDAD ESTOY INDIGNADO, UNA SEMANA ANTES DEL VTO. LOS SEÑORES SE DAN CUENTA QUE EN LA JUSTIFICACION PATRIMONIAL FALTA EL ITEM PARA MOSTRAR EL INCREMENTO POR EL SINCERAMIENTO.
    QUE ES EL TEMA FUNDAMENTAL, POR EL CUAL HICIMOS CURSOS, CHARLAS, ETC Y QUE HACE MESES ESTAMOS VIENDO COMO INCLUIRLO EN LAS DDJJ.
    ESPERO DEN UNA PRORROGA Y NO NOS HAGAN RECTIFICAR LAS DDJJ QUE YA HICIMOS Y EN LAS QUE TENIAN SINCERAMIENTO TUVIMOS QUE PONER LA JUSTIFICACION DONDE NUESTRA CONCIENCIA NOS INDICARA.
    SIGUEN MALTRATANDO NUESTRA PROFESION
    GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS

Deja un comentario