Nuevo régimen de facilidades de pago para contribuyentes concursados y fallidos. RG (AFIP) 3587/14.


Se establece un nuevo régimen de facilidades de pago para contribuyentes y/o responsables que hubieran obtenido la homologación de un acuerdo preventivo, así como el procedimiento a través del cual los sujetos concursados solicitan la conformidad del Organismo para alcanzar las mayorías legales y obtener la aludida homologación, y para fallidos que soliciten la conformidad de la AFIP para la conclusión de la quiebra a través del avenimiento, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 24522.
Se habilita el sistema informático “MIS FACILIDADES” para la presentación de los planes de tipo regular y por aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia, reemplazando de manera progresiva al programa aplicativo denominado “SISTEMA JERONIMO”.
Se adecuan los planes de facilidades de pago para contribuyentes fallidos, en concurso preventivo, por aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia y sobre el tratamiento de los créditos quirografarios, los cuales podrán ser cancelados en hasta 96 cuotas según el tipo de plan que corresponda.
Vigencia: a partir del día 3 de febrero de 2014, inclusive, y resultarán de aplicación respecto de las solicitudes que se efectúen desde dicha fecha, así como las formuladas con anterioridad a la que se encuentren pendientes de aprobación y/o de consolidar la deuda en la forma prevista en la presente norma.

Importante: hasta tanto se encuentren operativas las opciones correspondientes en el sistema “MIS FACILIDADES”, las presentaciones de los planes de facilidades de pago de tipo regular e irregular continuarán efectuándose mediante la utilización de los programas aplicativos vigentes.

Compartilo!

2 comentarios sobre “Nuevo régimen de facilidades de pago para contribuyentes concursados y fallidos. RG (AFIP) 3587/14.

  1. Hola!! Necesito saber si los intereses del ART 7 se calculan sobre la base del importe de autónomos actualizado a la fecha. Me comentarios esto y de ser asi la cuota que calcule se me va al triple! Gracias

Deja un comentario