MONOTRIBUTO EXCLUIDOS DE PLENO DERECHO MAYO 2017

A efectos de consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva, el contribuyente excluido de pleno derecho deberá acceder al servicio “MONOTRIBUTO – EXCLUSION DE PLENO DERECHO” en el sitio “web” http://www.afip.gob.ar, mediante el uso de “Clave Fiscal”. La referida exclusión, podrá ser objeto del recurso de apelación previsto en el Artículo 74 del Decreto Nº 1397/1979 dentro de los próximos 15 días, a cuyo efecto deberán observarse las prescripciones de la Resolución 3640 de la AFIP.

Pueden descargar el listado de excluidos desde ACA.

Compartilo!
Share

9 comentarios en “MONOTRIBUTO EXCLUIDOS DE PLENO DERECHO MAYO 2017

  1. podria salir estas planillas en excell o parecido para buscar por cuit o etc y no tener que leer uno a uno.
    si algun colega o lector tiene un plan B favor decirmelo asi no reniego con esto
    Muchas Gracias

  2. Buen día, gracias por la info que ofrecés siempre. Al archivo en pdf lo tranmsfromé a excel. Si te interesa tenerlo y ofrecelo te lo envío.
    Saludos!

  3. Hola Carla: empecemos por el principio, gracias, lo de ustedes (tuyo) es genial, una ayuda real para los conta. Dos cortitas, presente solicitud año 2017 registro PYME hace 40 hs y nada aún en e-ventanilla, es normal esa demora?; Flavia (alguien que te consulta) te decia que en sistema registral aparece en caracterizaciones un VER en el renglon de microempresas Ley 25300 que dice “la caracterizacion 272 no posee domicilios”, que es eso? como se arregla?. Gracias nuevamente. Chau

    • David,
      Gracias! Me alegra que sirva!!
      Si el tema de los certtificados esta tardando bastante mas que las 24 hs originales.

  4. Los contadores, por lo general no andamos detrás de cada cliente monotributario
    o monotributense (Balán), para ver si esta alcanzado por la exclusión; a la par, puede darse el caso que aquellos sujetos, los no exitosos, hasta ni siquiera tengan internet (a no asombrarse, no todos viven en corrientes y florida), ello es muy común en los pueblos del interior de nuestro querido país. Y se da, que el monotributense va contento con su vida, hasta que le comentan que no le pueden pagar una factura porque no aparece su constancia de inscripción. Corre a lo de su contador, revisan su situación en el sitio afip y allí dan cuenta del, tramposo, calvario. La afip lo excluyo hace 5 meses atrás, como no presentó las declaraciones juradas del régimen general (porque lo inscribió de oficio), le bloqueó la cuit. Pero no basta, sólo con presentar las dj (discusión si se puede tomar el crédito fiscal, tema aparte -hay reciente fallo del TFN), además exigen el pago al contado del saldo de las declaraciones juradas + autónomos (exigencia interna – mail que circula dentro del organismo – nueva forma de instrucción?, pero que no surge de la RG). Con lo cual, el pobre Icaro debe dejar caer su dignidad, pedir plata prestada para pagar la súbita deuda. Esta es la realidad para algunos, que aún siguen pagando la fiesta, que todavía continúa, de otros!!. Saludos, con verdadera indignación!

Deja un comentario