MONOTRIBUTISTAS PUEDEN SEGUIR UTILIZANDO LOS TALONARIOS DE FACTURACIÓN SIN CAI. RG (AFIP) 3704/15.


Finalmente se publico la norma legal que respalda los comentarios emitidos por el titular de la AFIP hace ya casi un mes sobre la posibilidad de seguir utilizando las facturas “C” sin CAI.
En la misma se establece que los monotributistas que ya cuenten con talonarios “C” con CAI impresos y no utilizados, o bien en proceso de impresión y que además posean en existencia comprobantes sin CAI, podrán continuar utilizando estos últimos hasta que se agote su existencia.
Requisitos para poder seguir utilizando las facturas “C” sin CAI – Régimen de información:
1. Informar los datos de los comprobantes “C” anteriores a la AFIP.
Pasos:
– Ingresar al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes” del sitio “Web” de la AFIP
– Seleccionar la opción “Régimen de Información de comprobantes en existencia”.
Plazo para informar:
La aplicación informática se encontrará disponible únicamente a partir del  7 de enero de 2015 hasta el día 31 de marzo de 2015, ambas fechas inclusive. Hoy todavía no se modificaron las opciones en la pagina de AFIP.
2. Si imprimió talonarios “C” con CAI, no haber utilizado los mismos.
Compartilo!

4 comentarios sobre “MONOTRIBUTISTAS PUEDEN SEGUIR UTILIZANDO LOS TALONARIOS DE FACTURACIÓN SIN CAI. RG (AFIP) 3704/15.

  1. HOY PUDE INGRESAR A LA OPCIÓN “RÉGIMEN INFORMATIVO DE COMPROBANTES EN EXISTENCIA”, ALLÍ SUPUESTAMENTE SE DEBEN DECLARAR LOS TALONARIOS DE FACTURAS QUE AUN SE ENCUENTRAN EN MI PODER DETALLANDO TIPO DE COMPROBANTE, DESDE (Nº COMPROBANTE INICIAL) HASTA (Nº COMPROBANTE FINAL, MI DUDA ES SI DECLARAR DESDE EL Nº 0001-0000001 HASTA 0001-0000050 POR MAS QUE YA HAYA USADO 10 FACTURAS O DESDE 0001-0000010 A LA 50,ES DECIR SE INFORMAN LOS TALONARIOS IMPRESOS O LAS FACTURAS SIN UTILIZAR??????
    GRACIAS, SALUDOS

  2. Estimados, tengo una duda sobre esto:
    Tengo un facturero sin utilizar que fue impreso en Octubre de 2014 pero realicé facturas con el talonario anterior hasta noviembre de 2014, igualmente puedo seguir utilizando el facturero nuevo (siempre y cuando lo registre bajo esta nueva norma)?…si es así…que va donde dice Punto de Venta?.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

  3. Entiendo que hay que hacer un corte al 31.12.14 e informar a la AFIP desde que numero hasta que numero tenes facturas impresas y libres para utilizar.
    Es lo que interpreto yo, no esta aclarado en ningun lado.

  4. Buenas tardes, he realizado entregas de facturas C con fechas desde 02 al 5 de enero 2015, no solicité aun el CAI. Mi duda es debo a partir de mañana registrar las facturas ya entregadas con las fechas mencionadas o solamente las que tengo en existencia (sin utilizar)?
    Gracias
    Mónica

Deja un comentario