HONORARIOS SUGERIDOS BLANQUEO LEY 27260

Desde hace ya mas de un mes que la mayoría de nosotros ha comenzado a recibir todo tipo de consulta de clientes, amigos, familiares y hasta vecinos sobre la nueva ley de blanqueo y de las distintas alternativas que la misma ofrece.

Entre la lectura de la Ley, las RG, hacer cursos sobre el tema, leer opiniones de especialistas en la materia y demás, nos queda siempre el interrogante de cual sería el honorario a cobrar por este trabajo especifico.

Al día de hoy hay 4 Consejos Profesionales en Ciencias Económicas que ya han publicado tablas de Honorarios Mínimos Sugeridos para la Ley 27260.

Creo que son de mucha utilidad para comenzar a delinear los presupuestos por las tareas a realizar.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara 2

El CPCECASF2 a través de la Secretaría Técnica publico los Nuevos Honorarios Sugeridos sobre Blanqueo de Capitales con vigencia Agosto 2016.

Honorarios sugeridos Ley 27.260 Libro II. Sinceramiento Fiscal (Blanqueo)

Honorarios Sugeridos Ley 27260 Blanqueo Santa Fe IIPueden descargarlo desde www.cpcesfe2.org.ar

 

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba

El CPCECBA estableció nuevos honorarios mínimos sugeridos, los mismos constituyen un marco de referencia para los profesionales respecto a las tareas profesionales referidas al régimen de sinceramiento fiscal y de regularización de deudas que establece la ley 27.260.

El Valor Módulo de la Res. 71/08 Anexo I, fue actualizado por Res.9/16 y es de $ 530.

 Honorarios sugeridos Blanqueo

Honorarios Minimos sugeridos Ley 27260 CordobaPueden descargarlos desde ACA.

CPCE Rio Negro

Establecer como Honorario de Referencia en los Servicios que se prestarán dentro del marco del Régimen de Sinceramiento fiscal y Moratoria, establecido por la Ley 27.260 y normas complementarias, el siguiente:

1. 50 Unidades de Cuenta (UC) aplicables en la primera consulta con el profesional donde se evaluarán los bienes a exteriorizar, la estrategia fiscal que se debe aplicar y las distintas opciones de adhesión que ofrece el Régimen de Sinceramiento Fiscal.

2. Si el contribuyente solicita el cálculo y planificación de la adhesión al mencionado Régimen, pero sin adherirse, el Honorario de Referencia será de un 0,50 % sobre el monto a exteriorizar.

3. Si el contribuyente resuelve contratar además el servicio integral incluida la presentación dentro del Régimen, el honorario de Referencia será del 1,00 % sobre el monto exteriorizado y presentado.

El valor de la Unidad de Cuenta (UC) indicada en el inciso 1, del artículo anterior, en $ 60.- (Pesos Sesenta).

Pueden descargarlo desde ACA 

CPCE Neuquen

Fijar como Honorarios Sugeridos para los Servicios que se prestarán dentro del marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal y Moratoria, establecido por la Ley 27.260 y Normas Complementarias, los siguientes:

  1. Un honorario base para las  consultas de dos horas profesionales de complejidad alta de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nº 568 de nuestro Consejo Profesional.
  2. Un honorario sugerido del 1 % del monto a exteriorizar por el contribuyente en caso que se contrate  el servicio del profesional.

El Valor de la Hora Profesional de Alta Complejidad indicada en el inciso a) del artículo anterior, en $ 1380.

Pueden descargarlo desde ACA

Compartilo!

5 comentarios sobre “HONORARIOS SUGERIDOS BLANQUEO LEY 27260

  1. En Afip agencia 1 me responieron que el contribuyente debe solicitar personalmente en la Agencia que “le cambien la caracterizacion” y de ese modo desiste del pedido efectuado.
    Saludos cordiales

  2. Buenas tardes, quería saber si alguien sabe cómo desistir del beneficio de buen cumplidor para poder adherirse al blanqueo. En AFIP nos dijeron que era posible, pero que no sabían cómo se hacía.
    Desde ya muchas gracias.

    • en el mismo momento que cargas el blanqueo, te avisa, y te da la opcion de aceptar el desistimiento de “buen contribuyente”, o bien volver atrás y no blanquear.
      Es decir, si decide blanquear, el mismo sistema da de baja al beneficio del contribuyente cumplidor.

Deja un comentario