GANANCIAS Y BIENES PERSONALES V. 16, CONTINUAN LOS PROBLEMAS.

Me llegaron varias consultas por distintos errores que genera la Versión 16 del Aplicativo GPFBP, este año muchos de esos errores no me ocurrieron y llegue a la conclusión (empírica) de que la mayoría de los errores se producen cuando para el periodo 2013 se utilizo la Versión 14.3 en vez de utilizar la Versión 15.
Pido disculpas porque para estos casos no he encontrado soluciones, excepto cargar la DJ del 2014 desde 0, es decir sin copiar la DJ del año anterior (solución poco simpática si las hay).
Con este problema de incompatibilidad en el traslado de información entre versiones algunos colegas preguntaron si podían seguir presentando con la V. 14.3 o con la V. 15. Al respecto la AFIP publico en el ABC de Consultas frecuentes que solo se podrán utilizar para el periodo 2012 o anteriores.

ID 19034413 Evento 3716 – Inconvenientes sistémicos al momento de determinar los impuestos a las Ganancias y/o Bienes Personales con el programa aplicativo unificado Versión 16. 10/04/2015 12:00:00 a.m.
Si para los períodos fiscales 2012 y anteriores se verificaran inconvenientes sistémicos para determinar los impuestos a las Ganancias y/o Bienes Personales con el programa aplicativo unificado Versión 16 se podrá, transitoriamente y solo para dichos períodos, determinar y presentar las declaraciones juradas mediante la Versión 15 o 14.3 del citado programa.
Fuente: CIT AFIP

Compartilo!

8 comentarios sobre “GANANCIAS Y BIENES PERSONALES V. 16, CONTINUAN LOS PROBLEMAS.

  1. Buen dia, al actualizar el aplicativo a la version V.16 no aparece la carpeta para cargar las deudas. Que puedo hacer.
    Gracias

  2. por favor no puedo imprimir los papeles de trabajo versión 16 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hacemos ???????

  3. Buenas tardes.
    Olvidé presentar el archivo de bienes personales del año pasado, que venció el mes pasado.
    ¿Puedo presentarlo en forma tardía o omito la presentación en forma total?
    Muchas gracias por la respuesta
    Saludos
    Javier

  4. Situacion: empleado del Poder Judicial. Primer sueldo como empleado en ENERO 2014 por $24.000 bruto.
    No le han retenido ganancias. Le exigen que presente la DDJJ de Ganancias y Bienes Personales 2014.
    Hay en algun lugar del aplicativo donde pueda poner que son exentas por ley las rentas que percibe?
    Si tengo en cuenta su remuneracion neta percibida en 2014, menos Minimo no imponible ($18.662,40), menos deduccion especial incrementada ($89.579,52 + $12.344,70 2° SAC neto), menos cargas de familia ($20.736, 2 hijos), me da que tiene que pagar.
    Tome las deducciones de la remuneracion entre 15.001 y 25.000.

    Gracias!!!!

  5. DENTRO DE LOS BIENES SITUADOS EN EL PAIS, EN PATRIMONIO DE EMPRESAS O EXPLATACIONES DE BIENES PERSONALES, DEBO CARGAR EL MONTO DE LA PARTICIPACION OBTENIDA EN ELLA, PERO AL IR A GPF BIENES Y DEUDAS DEL PERIOD ANTERIOR, EL MONTO QUE ME TRAE EN CAPITAL AFECTADO A 3º CATEGORIA, SIEMPRE DEL PERIODO ANTERIOR, ME TRAE LO DECLARADO EN LA DDJJ DEL 2012, COMIENZO DEL 2013, SI LA COPIO, Y SI LA CARGO DE CERO NO TENGO DONDE COLOCAR EL MONTO OBTENIDO PARA ESA CATEGORIA EN EL 2013, YA QUE EN DETERMINACION DE LA RENTA FUENTE ARGENTINA SOLO PUEDO COLOCAR LO OBTENIDO DURANTE EL PERIODO 2014.

    POR FAVOR AGUARDO SU RESPUESTA CON URGENCIA

    SALUDOS

  6. ya llegado a este punto de desesperación recurro a uds. por este medio dado que es el único pues afip no me responde.
    Realice las copias de resguardo de cada contribuyente por CONTRIBUYENTE y POR IMPUESTO – plataforma SIAP (se entiende liquidación de impuestos anuales) (Tengo Windows 7 – en todas las maquinas).
    Al querer recuperar las mismas en otra máquina a modo de prueba . Cuando quiero recuperar Gcias Personas físicas y Bienes personales , se cuelga la maquina y arroja el siguiente error.:
    Error:
    El motor de base de datos micrsoft jet no puede encontrar la tabla o consulta de entrada “JVP_Cuadro de variaciones”…..Asegurese de que exista y que su nombre este escrito correctamente.
    Por favoir si alguien sabe porque les pido me ayuden. En la maquina que quiero recuperar, instale todo de 0. en la maquina donde tengo los archivos que bacapee desintale y reintale nuevamente el aplicativo. Desde ya muchas gracias

  7. Aporte enviado por mail del Dr. Luis M. Cocetta:
    Lo que se puede hacer es desintalar la v.16, y cargar la v15 y aquí hay que resolver el problema de los bienes de uso (detalle de altas, bajas y amortizaciones; error entre versión 14 y 15) y luego al cargar la v.16 funcionará sin Problemas (NUEVOS)

Deja un comentario