EXCEL PARA IMPORTAR RETENCIONES DEL SUSS

El colega Walter Villasboa genero en Excel un modelo para importar las retenciones del SUSS al Sistema Declaración en Línea

Como muchos pudieron ver hubo algunos cambios y problemas con el tema de las fechas al querer cargar las retenciones de SUSS este mes. Por lo cual le hizo algunas modificaciones y en principio funciona óptimo.

El Excel utiliza el listado que se descarga desde “Mis Retenciones” de Seguridad Social.

Por favor lean el instructivo. Lleva 10 minutos máximo, pero está piola.

Pueden descargar el Excel desde ACA.

Muchas gracias al Dr. Villasboa por permitirme compartirlo en forma desinteresada con el resto de los colegas.

En el Excel figura su mail, por si alguno desea contactarse con él o hacerle alguna consulta. No se olviden de agradecerle el excelente trabajo que realizo.

Compartilo!

8 comentarios sobre “EXCEL PARA IMPORTAR RETENCIONES DEL SUSS

  1. Saludos al conglomerado. Alguien ha generado la macro de retenciones de ISLR del Seniat de excel pero en libreoffice?

  2. Lo probe y funciona barbaro!!! Gracias!! Solo una duda, porque no se como solucionarlo, puede ser que el txt en lugar de la fecha de retenciçon tome la fecha de ingreso del agente de retención?? Porque algunas no puedo importarlas por tener fecha Junio. Gracias!!!

    • Históricamente siempre fue la fecha de la retención. Pero me encontré con inconvenientes respecto de ese campo cuando no coincide con la fecha de ingreso (no hay explicaciones al respecto). Probando con la fecha de ingreso vi que funcionaba. Desconozco si el cambio fue hecho por un desliz o exprofeso (para evitar truchadas).
      Probá con 2 opciones: 1) modificar manualmente el txt en la fecha. 2) computalo en el mes del ingreso. No tengo mucho más que decir al respecto. He leido comentarios en favor y contra.
      Walter Villasboa

  3. Walter Villasboa es un excelente profesional y conocedor de este tema. Tuve el gusto de hacer un curso con él en el año 2010 relativo a este tema y me resultó muy fructífero

Deja un comentario