El fisco analiza reinstalar el plan de pagos permanente para pequeñas y medianas empresas

La medida consistirá en permitirles a las Pyme que facturen hasta $20 millones y estén atrasadas en tributos acogerse a un programa de pagos de entre 3 y 6 cuotas y a tasas de interés van del 1,35% al 3%

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció ayer que el Gobierno analizaba presentar un plan para que las pequeñas y medianas empresas salden deudas tributarias hasta en seis pagos.
“La decisión siempre estuvo. Estamos estudiando las cuestiones técnicas”, dijo el funcionario después de un almuerzo que tuvo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la entidad fabril. La medida consistiría en permitirles a las pyme que facturen hasta 20 millones de pesos y estén atrasadas en tributos acogerse a un programa de pagos de entre 3 y 6 cuotas y a tasas de interés van del 1,35 al 3%. La iniciativa, incluiría un sistema de scoring, es decir de una calificación para que accedan más rápidamente y con mejores condiciones aquellos contribuyentes con buenos antecedentes de cumplimiento fiscal.
Echegaray estuvo acompañado por el presidente de la UIA, Héctor Méndez, que se mostró conforme con los resultados del encuentro, y por el secretario, José Ignacio de Mendiguren.
El Gobierno recuperaría de esta forma lo que llaman los “miniplanes” de facilidad tributaria, que fueron dejados sin efecto con la aprobación del plan de facilidades de pago por única vez, en 120 cuotas a una tasa del 1,35% yque vence el 30 del mes próximo y a la que se presentaron 1,7 millones de contribuyentes que facturan menos de un millón de pesos al año.
Durante el almuerzo, los industriales también reclamaron respecto de una mayor celeridad en la devolución de reintegros e IVA a las exportaciones. Echegaray respondió: “En lo que va de enero a mayo tuvimos devoluciones de IVA de exportación por 1215 millones de pesos, un 116 por ciento arriba del año pasado. Si tomamos estímulos a las exportaciones, reintegros y reembolsos, son 1600 millones contra 631 millones de pesos del año pasado, un 154 por ciento más”, justificó.
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/162920-El-fisco-analiza-reinstalar-el-plan-de-pagos-permanente-para-pequeas-y-medianas-empresas

Compartilo!
Share

Deja un comentario