DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO AGIP. EL CPCECABA PIDIO PRORROGA.

Mediante el dictado de la Resolución N° 405/AGIP/2016, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha implementado el domicilio fiscal electrónico. Ese domicilio resultará obligatorio para los contribuyentes y/o responsables de cualquier categoría dentro del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y para los Agentes de Recaudación.

Para adherirse a él se deberá ingresar con Clave Ciudad a la sección “Domicilio Fiscal Electrónico”, para lo cual se requiere de lo siguiente:

  • Contar con Clave Ciudad Nivel 2.
  • Cuenta de correo electrónico válida. Al respecto, el sistema admite poder ingresar hasta 3 direcciones a  las cuales les llegará un mail de notificación.

El domicilio fiscal electrónico tendrá los efectos de domicilio fiscal constituido en el ámbito administrativo y judicial, donde se recibirán las notificaciones, citaciones o intimaciones de pago.

La norma que crea el domicilio establece que la registración será considerada efectuada en término hasta el 30/09/2016 y producirá efectos a partir del 1/10/2016.

Nuestro Consejo Profesional ha recibido numerosas inquietudes de sus profesionales matriculados referidas a lo exiguo del plazo en cuestión, sumado al particular contexto en que se está desarrollando la labor profesional, en el que la sobrecarga de tareas resulta muy especial, motivado principalmente en la vigencia de la Ley N° 27.260.

Por tal motivo, le hemos solicitado al Dr. Andrés Ballotta, Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos, que analice la posibilidad de otorgar un plazo adicional para el cumplimiento de la obligación de adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico.

A fin de facilitar la tarea de nuestros colegas, ponemos a disposición una demostración de la forma de solicitar el domicilio fiscal electrónico que la AGIP nos ha proporcionado.
Para acceder a ella hacé clic aquí.

Fuente: http://www.consejo.org.ar/noticias16/domicilio_2309.html

Compartilo!
Share

5 comentarios en “DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO AGIP. EL CPCECABA PIDIO PRORROGA.

  1. Pregunta como hacemos para crear el domicilio electronico con los que tienen convenio si les das de alta en el Padrón del Comarb no hay manera de registrarlo a traves de la pagina de agip, además para el resto de los contribuyentes locales cuando entras al link para confirmar y finalizar el tramite te sale un cartel de “SE HA PRODUCIDO UN ERROR ”
    Por favor aguardo sus respuestas

    Gracias

    • en el 147 dice de llamar al 43238600/8700/8800 interno 16698/99/700.
      ja ja no atienden pero en fin intentando lo por ahi logramos.
      En el 147 deberian vincular o tomar los reclamos por los problemas y no andar recorriendo internos como esclavos del sistema perverso de la dirección (AGIP)

      • luego de contactarme con una empleada evasora de respuestas, solo atina a derivar al area de sistema que tambien debo volver a llamar y peregrinar que lo atiendan.
        suerte los mantengo en contacto

  2. Está claro que los que son contribuyentes locales y agentes de recaudacion en CABA están obligados.

    y los que están bajo convenio y tienen SEDE en CABA ? también están obligados?

    o los que tienen sede Bs As y entre otras jurisdicción tiene el ALTA en CABA también están obligados?

    Saludos

    • Ariel,
      Segun lo que esta respondiendo AGIP los que tienen sede Bs As y entre otras jurisdicción tiene el ALTA en CABA también están obligados.

Deja un comentario