Dificultades en el ejercicio profesional ante AFIP. Nota presentada por el CPCESFE2

El Consejo y el Colegio mantuvieron una reunión con el Jefe Regional de AFIP Rosario, Dr. CP Carlos Vaudagna, en la cual pusieron de manifiesto las innumerables dificultades por las que atraviesan los profesionales en ciencias económicas en su quehacer profesional ante ese organismo.

Compartilo!
Share

11 comentarios en “Dificultades en el ejercicio profesional ante AFIP. Nota presentada por el CPCESFE2

  1. Muy bien la nota. Sólo le cambiaría que está mutando el rol del profesional en ciencias económicas al de Esclavo de la AFIP, ya que el Estado Nacional le paga un muy buen sueldo le da vacaciones y le deposita los aportes y contribuciones de la seguridad social a los empleados de la AFIP (muchos de los cuales carecen de la idoneidad necesaria para desempeñar los cargos que ostentan, deberían entrar todos por concurso de antecedentes y oposición, cosa que no siempre ocurre), quienes además tienen estabilidad permanente por ser empleados públicos.
    Los profesionales en ciencias económicas sólo tenemos obligaciones ante el fisco y el Estado.

  2. Excelente nota!!!!!En un todo de acuerdo.Señores de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la República Argentina hagan suya esta nota y elévensela al Director de la AFIP, no pidamos sólo prórrogas de vencimiento.”Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”(A.Einstein)

  3. Estoy de acuerdo debe ser en toda nuestra Nación. ya no tenemos feriados, sábados, domingos y el dia es de 10 a 12 horas de trabajo y siempre nos falta algo. Una vez leí un colega que dijo. Trabajo o estudio todas las resoluciones, pero no solo AFIP, Arba, Senasa, Municipalidad, Subsecretaría de trabajo, ART, Obras Sociales yyyyyyyyy

  4. Realmente impecable la Nota, coincidiendo totalmente.
    Pero sólo el Consejo Y Colegio de Santa Fe???
    Que hacen los demás, sobre todo el de CABA y Provincia de Buenos Aires, y la Federación???
    Que piden una prórroga, y con eso se conforman; que además es escueta, y siguieron saliendo, posteriormente, RG.
    Tenemos que ser más enérgicos y defender nuestra PROFESIÓN, y no ser meros empleados de la AFIP, y quedando mal con nuestros clientes, al decirles, continuamente, que hubo un CAMBIO en las normas de liquidación. Muchos de ellos piensan que nosotroS, los CONTADORES, somos los que nos equivocamos en la liquidación de sus IMPUESTOS.
    Muchas gracias por dejarnos expresar en este espacio.
    Saludos cordiales: Colegas.

  5. Sería bueno que se elevara al nivel de queja nacional, pública y notoria. En crónica de colegas y en experiencia propia, existen situaciones en que no sólo se presenta desmedro hacia la investidura profesional, sino que va hasta el límite de la degradación de la dignidad. Muchas veces se pierden horas para lograr el resultado de “un cliente”. Bueno, pero gran parte de este vejamen en nuestra, por no presentar un alto cuando debiéramos. Saludos

  6. Es así, es fundamental que los Consejos comiencen a hacer algo!
    Como matriculada de la provincia de Buenos Aires, sigo esperando algún accionar…que, como de costumbre, brilla por su ausencia!

  7. Felicitaciones a los colegas de Santa Fe. Entiendo que equivocan al destinatario. No creo que el Jefe Regional pueda hacer mucho al respecto. Si no se puede llegar al Director Gral de Afip hay que dirigirse a los Consejos Profesionales. Son nuestros representantes (o deberían). Espero que sean escuchados. Es el reclamo de todos.

  8. Me encantó, dos mujeres que con altura y dignidad le están pidiendo al Estado que respeten nuestra profesión. Los improvisados son ellos, no nosotros.

  9. Estoy de acuerdo y debe ser tomada la iniciativa por todos los consejos profesionales del país. Es un absurdo que se le carguen más tareas a una Pyme, (entre los que nos incluimos los contadores independientes), que ya bastante deben trabajar para poder vivir o permanecer en el mercado.

Deja un comentario